Publicidad
Lun Mayo 22 2017
22ºC
Actualizado 02:54 pm
Columnas de
Mayo 16, 12:01 am
Hemos celebrado el Día de la Madre y el Día del Maestro. Evocamos la figura de la mujer que encarna la ternura, la generosidad sin límites, la entrega constante y gratuita, el apoyo siempre fiel y en toda circunstancia, el amor total.
Mayo 9, 12:01 am
No sé si será aburrimiento o expectativa lo que me produce el anticipado inicio de la campaña que llevará a la elección presidencial el año entrante. Ya empiezan a alinearse partidos, iglesias, facciones, aspirantes y despechados en torno a una elección donde proliferarán contubernios variopintos. Son las reglas democráticas y consecuencia de la segunda vuelta electoral.
Mayo 2, 12:01 am
Difícilmente pasa un día en esta Colombia herida en que no conozcamos un nuevo caso de corrupción, cada uno más grave que el anterior.
Abril 25, 12:01 am
Surtidos en el Congreso los asuntos inherentes a la Justicia Especial para la Paz, se constituyó el Comité que está designando a los Magistrados quienes, a su vez, serán los jueces en los procesos.
Abril 18, 12:01 am
Es Pascua, tiempo de paz, alegría, vida, esperanza y fe. Sin embargo, por el mundo corren ventarrones de guerra. El impredecible Trump ordenó disparar contra Siria, lanzar bomba en Afganistán y acercar los portaviones a Corea del Norte.
Abril 11, 12:01 am
Las tragedias, como la sucedida en Mocoa, suelen manifestar lo mejor y lo peor de nuestro pueblo. Al tiempo que aflora lo más sublime también deja ver los más abyecto que se anida en el corazón humano.
Abril 4, 12:01 am
Me disgustan las “cruzadas éticas” que camuflan intereses electorales o proselitismos religiosos. Ciertamente que la indignación de los ciudadanos llega a límites donde el desespero compra cualquier cosa; basta un buen discurso, la oferta de la tierra prometida, la pseudo-entereza de carácter como señuelo, y el apocalipsis de los últimos tiempos que ya llegan.
Marzo 28, 12:01 am
Una de las más cacareadas propuestas del presidente Santos fue la dedicación del 10% del dinero de las regalías para la ciencia y la tecnología. El asunto ameritó una reforma constitucional y, posteriormente, la expedición de una ley.
Marzo 21, 12:01 am
Susanita, la amiga de Mafalda, quien hablaba hasta por los codos en la inmortal caricatura de Quino, alguna vez reconoció: “mi problema de comunicación es no poder incomunicarme”.
Marzo 14, 12:01 am
La manida frase produce euforia en la galería. Acaso, ¿hay gobernante, fiscal o juez que no la haya pronunciado antes con cara fruncida, seriedad impostada, y risa sardónica? La muchedumbre aclama, se enardece, y cree una vez más la promesa siempre incumplida. ¿Será que esta vez hay razones para creer?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad