Noticias de Columnistas - Carlos Gómez | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Columnas de
Septiembre 19, 12:01 am
Nada más desprestigiado en Colombia que la Corte Suprema, el Congreso y los Partidos Políticos.
Septiembre 12, 12:01 am
La visita del Papa Francisco ha representado un verdadero oasis y solaz para Colombia.
Septiembre 5, 12:01 am
Llega el Papa Francisco a Colombia y con él, un mensaje de esperanza, reconciliación, cercanía y fe en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y capacidades de dar pasos hacia la construcción de un mejor futuro.
Agosto 29, 12:01 am
El Drae define “Principio” como “norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta”.
Agosto 22, 12:01 am
Triste espectáculo la diaria publicación de noticias sobre corrupción de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Difícil encontrar un superlativo para expresar la perplejidad y asombro que produce. Acaso usar el mismo que los debería calificar: ‘suprema’ indignación, ‘sumo’ asco.
Agosto 15, 12:01 am
Escuché decir alguna vez a un viejo profundo y lleno de sabiduría: “hay cuatro personalidades fanáticas, hipócritas y oportunistas: los políticos redimidos, los conversos religiosos dueños de Dios y la Verdad, los ex-borrachos aconductados y los revolucionarios devenidos en extremistas de derecha”.
Agosto 8, 12:01 am
El Padre Francisco es un hombre excepcional: ser humano integral e íntegro, generoso, sencillo, desprendido, profundamente espiritual, erudito, de hondura académica, conciliador, perspicaz y entregado totalmente a las manos de Dios para el servicio de la humanidad.
Agosto 1, 12:01 am
Visité hace unos días San Vicente del Caguán, un pueblo entrañable donde la belleza es desmesurada y el “verde de todos los colores”. Muchos colombianos lo recuerdan con prejuicios, pocos lo han visitado;un lugar más de la Colombia profunda que se nombra pero no se entiende, se desdeña sin siquiera conocer su historia.
Julio 25, 12:01 am
Es el título del excelente libro de Adam Alter, reseñado como un ‘best-seller’ por el New York Times. Llegué a él en busca de información para entender los efectos de las nuevas Tecnologías de la Información y las redes sociales. De hecho, el subtítulo del libro me cautivó: “El ascenso de la tecnología adictiva y el negocio de mantenernos conectados”.
Julio 18, 12:01 am
Heteronomía y autonomía son dos estados del espíritu y hacen parte del proceso de desarrollo de la personalidad. Los niños son heterónomos, tanto porque requieren asistencia total o parcial, como porque su comportamiento, su determinación referencia a los adultos: “me porto bien, porque mi mamá me consiente”; “hago las tareas, porque la profesora me felicita”, y así, muchas otras actitudes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad