Publicidad
Lun Abr 24 2017
25ºC
Actualizado 04:36 pm
Columnas de
Abril 18, 12:01 am
Es Pascua, tiempo de paz, alegría, vida, esperanza y fe. Sin embargo, por el mundo corren ventarrones de guerra. El impredecible Trump ordenó disparar contra Siria, lanzar bomba en Afganistán y acercar los portaviones a Corea del Norte.
Abril 11, 12:01 am
Las tragedias, como la sucedida en Mocoa, suelen manifestar lo mejor y lo peor de nuestro pueblo. Al tiempo que aflora lo más sublime también deja ver los más abyecto que se anida en el corazón humano.
Abril 4, 12:01 am
Me disgustan las “cruzadas éticas” que camuflan intereses electorales o proselitismos religiosos. Ciertamente que la indignación de los ciudadanos llega a límites donde el desespero compra cualquier cosa; basta un buen discurso, la oferta de la tierra prometida, la pseudo-entereza de carácter como señuelo, y el apocalipsis de los últimos tiempos que ya llegan.
Marzo 28, 12:01 am
Una de las más cacareadas propuestas del presidente Santos fue la dedicación del 10% del dinero de las regalías para la ciencia y la tecnología. El asunto ameritó una reforma constitucional y, posteriormente, la expedición de una ley.
Marzo 21, 12:01 am
Susanita, la amiga de Mafalda, quien hablaba hasta por los codos en la inmortal caricatura de Quino, alguna vez reconoció: “mi problema de comunicación es no poder incomunicarme”.
Marzo 14, 12:01 am
La manida frase produce euforia en la galería. Acaso, ¿hay gobernante, fiscal o juez que no la haya pronunciado antes con cara fruncida, seriedad impostada, y risa sardónica? La muchedumbre aclama, se enardece, y cree una vez más la promesa siempre incumplida. ¿Será que esta vez hay razones para creer?
Marzo 7, 12:01 am
El PAE es uno de los grandes logros de la política pública educativa. Era impensable hace 20 años que niños y jóvenes de la educación estatal tuvieran un complemento alimentario.
Febrero 28, 12:01 am
“¿Hace cuánto no ganamos una guerra?”, preguntó Trump en su discurso ante la Acción Política Conservadora el jueves pasado y agregó que Estados Unidos “volverá a ganar” y que impondrá su poderío militar, para rematar diciendo que “Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”. Lo dijo ante una audiencia que enloquecida gritaba “USA, USA”.
Febrero 21, 12:01 am
Muchas son las tareas que la sociedad ha atribuido a la educación.
Febrero 14, 12:01 am
Uribe llegó al poder con la cantinela de “contra la corrupción y la politiquería”. Santos exclamó, refiriéndose a la corrupción, “donde se toca sale pus”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad