Miércoles 09 de Marzo de 2011 - 12:01 AM

El paracaídas del Polo

Columnista: Carolina Leal Pinzón

La colectividad de izquierda quedó amarilla ante los colombianos por tantos escándalos de corrupción y negligencia por parte de algunos dirigentes en el cumplimiento de la agenda gubernamental. Pero para Clara López de Obregón, la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), por ejemplo, las acusaciones en contra del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, solo se deben "a la falta de una estrategia de comunicación".


La manera como Clara López minimiza el trance del Polo con asuntos como: la negativa gestión de los hermanos Moreno Rojas, la salida de Petro y por ende la división dentro del partido, la renuncia de Iván Moreno al PDA y la ausencia de un fuerte candidato para la Alcaldía Mayor, hace desviar la ruta que en principio tenían los ex dirigentes Gustavo Petro y Carlos Gaviria.


Clara López, aquella mujer a quien la seduce el olor comunista desde sus épocas de estudiante rebelde en Harvard, participó en el cierre de dicha universidad en 1969 , y así mismo integró el movimiento contra la guerra de Vietnam. Después de un cuarto de siglo- Clara "convencida de que esa revolución pendiente de redención de los pobres y de inclusión social, no solamente puede sino que debe hacerse - con la ley en la mano - desde el Gobierno", en cabeza de la izquierda colombiana con su ánimo de ‘militancia política’, desafortunadamente no ha traído éxito para su colectividad.


Siempre he pensado que el Estado se encuentra organizado bajo estructuras constitucionales y democráticas y, por ende, un acto democrático es que exista una oposición en Colombia, pero la izquierda se mueve como un paracaídas que se estrelló con la ilusión de aquellos ciudadanos que votaron, por ejemplo, por los hermanos Moreno Rojas.


¿Qué le espera al Polo? Suenan en la bancada dos candidatos para la Alcaldía de Bogotá: Carlos Vicente de Roux y Jaime Dussán, pero con pocas opciones de ganar, pues los ciudadanos no podrían con una tercera Alcaldía del Polo, pero sí, con inmediatez, se debe reestructurar la jefatura, analizar posibles alianzas y limar diferencias dentro del partido con quienes son seguidores de Petro y, por otra parte, de Clara López; todos deben trabajar conjuntamente por el mismo fin para salir del hueco en que se encuentra la colectividad.

Autor:
Carolina Leal Pinzón
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad