Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Cesar Gonzalez Muñoz
Patrocinado por:
Miércoles 29 de Junio de 2011 - 12:01 AM

Puntos Suspensivos

Autor: Cesar Gonzalez Muñoz

Hoy se suspenden mis contribuciones semanales como columnista en este apreciado diario. El presidente Santos me ha designado Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios. Es oportuno anotar que, como lo ha dicho públicamente el Presidente, este nombramiento se produce después de un proceso de selección coordinado por el Departamento Administrativo de la Función Pública. La Casa de Nariño me invitó hace varios meses a que aceptara considerar mi nombre como candidato a desempeñar ese alto cargo del gobierno nacional. Ponderadas todas las circunstancias, gustosamente acepté la invitación. Y aquí estoy ahora, pensando cómo será la mañana del próximo martes sin el breve pero intenso suplicio de la página en blanco y el tiempo que corre. Con seguridad habrá otros entretenimientos.


Ya se cuentan por centenares las cuartillas mías puestas en estas páginas de opinión. Un inventario de todos esos escritos pondría en evidencia las contradicciones del escribano, sus cambios de opinión sobre asuntos graves, sus porfías con ciertos argumentos repetitivos. Y su lealtad con su propia conciencia. Ha sido una fortuna para mí tener un lugar en estas páginas durante una década. Cuando algún golpe político, o militar, o terrorista, o alguna decisión empresarial, retira del aire una institución como ésta, es cuando uno se da plena cuenta de su valor social. Y poder estar dentro de ella por tanto tiempo es una bendición. Y he aquí otra buena fortuna: Mis escritos nunca han sido objeto de reproche ideológico, ni recibí jamás sugerencia alguna de censura originada en el gobierno editorial de este querido medio. No siempre me fue tan bien en otras instancias.


Sebastián Hiller fue mi amable casero editorial durante este tiempo. Gracias, Señor Director. Y muchas gracias también a Alejandro Galvis y su familia por su continua amistad y su apoyo a esta tarea.


Ahora toca cerrar el opinadero público, someterse a las disciplinas de los servidores del Estado, y ejercer con juicio la autoridad que el Presidente de la República le delega a la Superintendencia de acuerdo con la Constitución. Habrá que conocer, y reconocer, el patrimonio histórico acumulado por esa entidad durante dos décadas.


Éste no es otro que el de asegurar el continuo mejoramiento de la vida de la gente como titular de derechos en la prestación de los servicios públicos domiciliarios. El Estado regulador, por vía de las Comisiones Reguladoras, debe tener el auxilio eficaz de la autoridad supervisora, para que la intervención estatal sea profunda y cumplidora con la gente. Allí están las dos columnas del edificio estatal moderno que ha diseñado la Constitución en el campo de los servicios públicos. Gracias a los lectores. Por ahora, puntos suspensivos.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones