Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:37 am
Diciembre 1, 12:01 am
“Mujeres elefantas narrando historias de resistencia y construcción de paz”, es una obra de teatro, creación colectiva de un grupo de mujeres que comparten con el público sus historias de guerra y desplazamiento.
Noviembre 17, 12:01 am
El ruido ensordece y enloquece. Produce daños fisiológicos como sordera, palpitaciones y presión alta; y emocionales como angustia, nerviosismo, aturdimiento, trastorno del sueño y agresividad.
Noviembre 3, 12:01 am
El eslogan cambió, pero sigue oscilando entre la exigencia que ni una mujer más sea asesinada, y el deseo de que no haya ni una mujer menos en esta vida por cuenta de manos asesinas.
Octubre 20, 12:01 am
Una encuesta recientemente publicada por Vanguardia Liberal, indica que “muy pocos santandereanos se perciben como machistas”. El 90,5 % de la población encuestada, hombres y mujeres, no se considera machista. Sin embargo, el 93% de las mujeres interrogadas considera que la sociedad santandereana hoy en día es machista y el 83,3 % de los hombres encuestados opina lo mismo.
Octubre 6, 12:01 am
Érase una vez un país en guerra que anhelaba la paz. Todos la querían. Los que hacían la guerra, los que la sufrían, los que la veían en sus televisores, los que leían sobre ella en los periódicos; hasta los que mandaban a los hijos de los demás a la guerra decían querer la paz.
Septiembre 22, 12:01 am
Sí, sorpresa de amigos extranjeros: “¿Cómo así que hacen un plebiscito para saber si están a favor de la paz? Definitivamente, eso es Locolombia. Y ¿será que hay gente que va a decir que no?”
Septiembre 8, 12:01 am
… Pasando por la tanga, el hilo dental o el monokini, el patriarcado sigue mandando sobre el cuerpo de las mujeres y su modo de vestir; aún si muchas creen que escogen libremente su vestimenta.
Agosto 25, 12:01 am
Fuera de ser una categoría gramatical, según el DRAE, género se refiere a “grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico”. Por lo tanto, no es subversivo ni de renegado afirmar que el género es una construcción social y cultural de las formas de ser hombre o mujer en una sociedad dada.
Agosto 11, 12:01 am
El Museo del Nunca Jamás, obra del gestor cultural e investigador Gabriel Latorre, estuvo de nuevo en Bucaramanga. Esta vez y por un corto lapso, en la sede de Fusader, pudimos oír, ver, leer, compartir y enriquecer el grito: Esta guerra, ¡la acabo yo!
Julio 28, 12:01 am
El conflicto armado interno colombiano y su transformación es realmente sui géneris y fuera de lo común. La guerra fratricida de Colombia es una de las más largas en el mundo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad