Noticias de Columnistas - Christiane Lelievre | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm
Diciembre 7, 12:01 am
La semana pasada se publicó en redes sociales y medios de comunicación un video en el que una profesora (¿?) de Jardín Infantil maltrataba a una bebé de 9 meses de nacida; tal difusión generó toda clase de reacciones y protestas espontáneas, sin mayor análisis.
Noviembre 23, 12:01 am
¿Cansonas? No señores, cansadas. Las mujeres estamos cansadas de no poder ser mujer sin morir en el intento o arriesgar nuestra integridad física y mental.
Noviembre 9, 12:01 am
Ser y hacer más, para ser considerada igual; esa parece ser obligación para una importante franja de población, las mujeres. Lo reitera el Foro Económico Mundial: durante los próximos dos siglos las mujeres tendrán que trabajar más y mejor para recibir una paga similar a la de sus homólogos masculinos.
Octubre 26, 12:01 am
Yo, no acoso y ¿tú? ¡Nooooo! no sé … no creo; … tal vez … ¿será? Es que ahora, dizque todo es acoso, todo es abuso, todo es violencia. Todas se molestan por nada.
Octubre 12, 12:01 am
La multinacional agroalimentaria francesa Danone se rehúsa a mezclar yogures con sexismo. Acaba de prescindir de los servicios publicitarios de una estrella del fútbol americano que era una imagen de la marca. Debe haber razones de peso para retirar del mercado los videos en los que el deportista Cam Newton promociona estos lácteos y retirarle el patrocinio.
Septiembre 28, 12:01 am
El embarazo a temprana edad es un objeto de estudio y de inquietud nacional y mundial.
Septiembre 14, 12:01 am
Eso es lo que somos las mujeres en palabra del Papa Francisco; las que aportamos armonía al malherido mundo dejado desde sus inicios en manos de varones guerreros. Según el pontífice, las mujeres no estamos solo para lavar platos.
Agosto 31, 12:01 am
El televisor no es la madre de todos los males, pero tampoco es la mejor niñera, lo cual resulta preocupante si tenemos en cuenta el tiempo pasado por buena cantidad de niños y niñas menores de tres años frente a la TV u otra pantalla, de tableta o teléfono.
Agosto 17, 12:01 am
Una mujer como otras, en una ciudad cualquiera de un país considerado civilizado. Un hombre como muchos, de los que se creen con más importancia y libertades que cualquier mujer.
Julio 20, 12:01 am
Hace unos días, la Fundación Mujer y Futuro encabezó un plantón frente al Palacio de Justicia de Bucaramanga, para protestar contra los feminicidios cometidos en Santander y el área metropolitana de Bucaramanga; también contra las deficiencias de la Justicia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad