Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 12:42 pm
Agosto 27, 12:01 am
El trabajo de “venta por revista”, desempeñado principalmente por mujeres, baja los índices de desempleo cuando las que lo realizan se declaran “comerciante independiente”.
Agosto 13, 12:01 am
Las gafas oscuras del gobernador de Santander no lo dejan ver, ni ser visto. Cuando está en un acto público, sonriente y apretando manos, nadie sabe de su mirada… Nadie sabe si sufre de conjuntivitis crónica (¿será por la contaminación?) o desdeña normas de urbanidad elementales. Para comunicar es importante ver los ojos del interlocutor y poder cruzar miradas.
Julio 30, 12:01 am
En días pasados, dos casos de agresión a mujeres despertaron indignación y solidaridad hasta cuando se divulgó que todo había sido un montaje. Estas supuestas víctimas, sin pensarlo, hicieron bastante daño a las mujeres del país.
Julio 16, 12:01 am
En articulación con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y el Comité Departamental de Salud Sexual y Reproductiva, el pasado 8 de julio, la Fundación Mujer y Futuro y la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, realizaron el Foro Aspectos Médicos y Legales de la Interrupción del Embarazo en Colombia.
Junio 25, 12:01 am
Del alcalde de una capital sostenible (¿hasta cuándo y para quién?), esperábamos una política ambiental seria y coherente. Más cuando el área metropolitana está de nuevo a pocos meses del “cierre definitivo” del sitio de disposición final de sus desechos. Esta supuesta política ambiental, plagada de improvisaciones, ha generado serias críticas de ambientalistas y rechazo generalizado.
Junio 11, 12:01 am
Poco después de la inauguración nacional del embalse del río Tona, se oyó una propaganda radial bastante desacertada y mal enfocada. Una madre respondía con tranquila irresponsabilidad a los temores de su hija.
Mayo 28, 12:01 am
Se sabe que la maternidad, con lo que implica de embarazos, tiempos de crianza y licencias, es un asunto femenino que afecta profundamente la vida laboral de una mujer y su futura pensión de jubilación. Por esta y otras razones, es justo que ellas tengan la posibilidad de decidir ser o no madres, cuándo y cuántas veces.
Mayo 14, 12:01 am
De vez en cuando me visitan amigos extranjeros o familiares que hace mucho se fueron de Colombia. Resulta interesante escuchar sus reacciones frente a situaciones comunes, que personas que las critican se exponen a ser tildadas de mamertas o mal patriotas, quejosas y poco constructivas…
Abril 9, 12:01 am
Son algunos de los adjetivos atribuidos a Carlos Gaviria, respetado hasta por sus detractores que, como él, deberían argumentar más que afirmar a gritos.
Marzo 26, 12:01 am
Cuenta una anciana que tiene ya 87 años de vida terrenal, que cuando tenía 16 años estudiaba en la entonces llamada Escuela Normal de Señoritas, recién trasladada a su sitio actual; hoy Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad