Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
27ºC
Actualizado 02:41 pm
Junio 25, 12:01 am
Del alcalde de una capital sostenible (¿hasta cuándo y para quién?), esperábamos una política ambiental seria y coherente. Más cuando el área metropolitana está de nuevo a pocos meses del “cierre definitivo” del sitio de disposición final de sus desechos. Esta supuesta política ambiental, plagada de improvisaciones, ha generado serias críticas de ambientalistas y rechazo generalizado.
Junio 11, 12:01 am
Poco después de la inauguración nacional del embalse del río Tona, se oyó una propaganda radial bastante desacertada y mal enfocada. Una madre respondía con tranquila irresponsabilidad a los temores de su hija.
Mayo 28, 12:01 am
Se sabe que la maternidad, con lo que implica de embarazos, tiempos de crianza y licencias, es un asunto femenino que afecta profundamente la vida laboral de una mujer y su futura pensión de jubilación. Por esta y otras razones, es justo que ellas tengan la posibilidad de decidir ser o no madres, cuándo y cuántas veces.
Mayo 14, 12:01 am
De vez en cuando me visitan amigos extranjeros o familiares que hace mucho se fueron de Colombia. Resulta interesante escuchar sus reacciones frente a situaciones comunes, que personas que las critican se exponen a ser tildadas de mamertas o mal patriotas, quejosas y poco constructivas…
Abril 9, 12:01 am
Son algunos de los adjetivos atribuidos a Carlos Gaviria, respetado hasta por sus detractores que, como él, deberían argumentar más que afirmar a gritos.
Marzo 26, 12:01 am
Cuenta una anciana que tiene ya 87 años de vida terrenal, que cuando tenía 16 años estudiaba en la entonces llamada Escuela Normal de Señoritas, recién trasladada a su sitio actual; hoy Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Marzo 19, 12:01 am
No sé de qué colegio es egresado el Alcalde de Bucaramanga; solo lamento que no fuera normalista, graduado en un establecimiento educativo “en que se hacen los estudios y la práctica necesarios para obtener el título de maestro de primera enseñanza”.
Marzo 5, 12:01 am
Este mes de marzo: ni “marcha de Mockus encabezada por las mujeres”, ni flores en Metrolíneas – a falta de asiento - , ni caramelos, ni discursos, ni siquiera tarde libre u otra “Noche de Mujeres” (hasta las 10 porque no somos Cenicientas con permiso de media noche)
Febrero 26, 12:01 am
Con o sin carro, con o sin moto, con “pico y placa” generalizado y sin servicio eficiente de Metrolínea, más vale tener imaginación y buscar soluciones.
Febrero 12, 12:01 am
Las injusticias de género tienen larga vida y pocas fronteras. En Francia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, legalmente abolida hace 40 años, es tema de noticiero y de conversaciones en familia. Parece que, aún si el enganche se hace de manera equitativa, a lo largo de la carrera profesional o laboral las diferencias supuestamente abolidas se disparan.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad