Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:57 am
Marzo 26, 12:01 am
Cuenta una anciana que tiene ya 87 años de vida terrenal, que cuando tenía 16 años estudiaba en la entonces llamada Escuela Normal de Señoritas, recién trasladada a su sitio actual; hoy Escuela Normal Superior de Bucaramanga.
Marzo 19, 12:01 am
No sé de qué colegio es egresado el Alcalde de Bucaramanga; solo lamento que no fuera normalista, graduado en un establecimiento educativo “en que se hacen los estudios y la práctica necesarios para obtener el título de maestro de primera enseñanza”.
Marzo 5, 12:01 am
Este mes de marzo: ni “marcha de Mockus encabezada por las mujeres”, ni flores en Metrolíneas – a falta de asiento - , ni caramelos, ni discursos, ni siquiera tarde libre u otra “Noche de Mujeres” (hasta las 10 porque no somos Cenicientas con permiso de media noche)
Febrero 26, 12:01 am
Con o sin carro, con o sin moto, con “pico y placa” generalizado y sin servicio eficiente de Metrolínea, más vale tener imaginación y buscar soluciones.
Febrero 12, 12:01 am
Las injusticias de género tienen larga vida y pocas fronteras. En Francia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, legalmente abolida hace 40 años, es tema de noticiero y de conversaciones en familia. Parece que, aún si el enganche se hace de manera equitativa, a lo largo de la carrera profesional o laboral las diferencias supuestamente abolidas se disparan.
Enero 29, 12:01 am
Acerca del cuestionado “Mis tanguitas” realizado en Barbosa, la Fundación Mujer y Futuro propone elementos para la reflexión.
Enero 15, 12:01 am
Hace una semana, un país seguro, organizado e individualista fue violentamente sacudido.
Diciembre 18, 12:01 am
No soy ingeniera, por eso pregunto a los que saben. ¿Quién con dos dedos de frente decidiera construir una estación de bus en plena intersección de dos importantes vías urbanas, taponando así un cruce necesario? Es factible solo si se considera que hacer y deshacer es trabajar y que la plata de los contribuyentes es plata de bolsillo de ineptos y corruptos.
Diciembre 4, 12:01 am
Así nos tildan a las mujeres cuando insistimos en defender nuestros derechos y pretendemos tener las mismas oportunidades que los varones. Cansonas con la cantaleta de los derechos de las mujeres y “el cuento de la equidad de género”. Obsesionadas cuando, año tras año, día a día, decreto por decreto, tenemos la tozudez de querer vivir sin violencias.
Noviembre 20, 12:01 am
En el nuevo Congreso de la República hay 56 mujeres y se celebra la inusual participación femenina (que no pasa del 20%). Se considera además que estas mujeres elegidas pueden “marcar la pauta” por sus formas de pensar, personalidad e inteligencia. No son “mujeres de relleno”, aunque algunas parezcan títeres del gran twittero…
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad