Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 08:11 am
Marzo 30, 12:01 am
La prostitución, ¿una profesión como otra cualquiera? Es el título de un corto metraje publicado en redes sociales – FrédériquePollet-Rouyer, 2013https://youtu.be/VS6AnF7hyfs – para concientizar a los jóvenes acerca de la prostitución como violencia.
Marzo 16, 12:01 am
Con ocasión del pasado Día de las Mujeres se habló del aumento de las agresiones a mujeres y varias voces expresaron preocupaciones por la suerte de las agredidas cuando deben seguir conviviendo con su agresor.
Marzo 2, 12:01 am
En Colombia cuando se habla del delito de obstrucción se hace referencia a posible obstrucción a la justicia o de calles.
Febrero 2, 12:01 am
Históricamente las mujeres son los pilares de la llamada “economía del cuidado”. Son las mujeres las designadas “naturales” para cuidar la vida desde sus inicios hasta sus últimos momentos; y tradicionalmente cuidan de los demás en sus sucesivas etapas vitales.
Enero 19, 12:01 am
El domingo pasado en esta página editorial, Diana Giraldo preguntaba “¿A quién estamos criando?”. Los comentarios leídos en la Web me llevan a preguntar ¿cómo estamos criando? Entre tradiciones y novedades, modas e investigaciones serias, leyes e ignorancia, pareciera que cada cual no sabe más que repetir lo que ha recibido en su infancia.
Enero 5, 12:01 am
En muchos hogares, hasta los más humildes, llegaron regalos para los niños y las niñas. No mencionamos a los niños como genérico de infancia porque se creería que llegaron solo carritos, camiones de bomberos y balones; los estereotipos de género siguen imperantes en los catálogos y almacenes de Colombia: muñeca y loza para las niñas; balones y camiones para los niños.
Diciembre 22, 12:01 am
Es la pregunta que muchos niños y niñas de Colombia, y del mundo, harán en dos días. Los centros comerciales están repletos, y lo estarán hasta tarde en la noche del sábado, de infantes y jóvenes deseosos y adultos desenfrenados o afanados y contando plata.
Diciembre 1, 12:01 am
“Mujeres elefantas narrando historias de resistencia y construcción de paz”, es una obra de teatro, creación colectiva de un grupo de mujeres que comparten con el público sus historias de guerra y desplazamiento.
Noviembre 17, 12:01 am
El ruido ensordece y enloquece. Produce daños fisiológicos como sordera, palpitaciones y presión alta; y emocionales como angustia, nerviosismo, aturdimiento, trastorno del sueño y agresividad.
Noviembre 3, 12:01 am
El eslogan cambió, pero sigue oscilando entre la exigencia que ni una mujer más sea asesinada, y el deseo de que no haya ni una mujer menos en esta vida por cuenta de manos asesinas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad