Publicidad
Dom Feb 19 2017
22ºC
Actualizado 11:22 am
Febrero 2, 12:01 am
Históricamente las mujeres son los pilares de la llamada “economía del cuidado”. Son las mujeres las designadas “naturales” para cuidar la vida desde sus inicios hasta sus últimos momentos; y tradicionalmente cuidan de los demás en sus sucesivas etapas vitales.
Enero 19, 12:01 am
El domingo pasado en esta página editorial, Diana Giraldo preguntaba “¿A quién estamos criando?”. Los comentarios leídos en la Web me llevan a preguntar ¿cómo estamos criando? Entre tradiciones y novedades, modas e investigaciones serias, leyes e ignorancia, pareciera que cada cual no sabe más que repetir lo que ha recibido en su infancia.
Enero 5, 12:01 am
En muchos hogares, hasta los más humildes, llegaron regalos para los niños y las niñas. No mencionamos a los niños como genérico de infancia porque se creería que llegaron solo carritos, camiones de bomberos y balones; los estereotipos de género siguen imperantes en los catálogos y almacenes de Colombia: muñeca y loza para las niñas; balones y camiones para los niños.
Diciembre 22, 12:01 am
Es la pregunta que muchos niños y niñas de Colombia, y del mundo, harán en dos días. Los centros comerciales están repletos, y lo estarán hasta tarde en la noche del sábado, de infantes y jóvenes deseosos y adultos desenfrenados o afanados y contando plata.
Diciembre 1, 12:01 am
“Mujeres elefantas narrando historias de resistencia y construcción de paz”, es una obra de teatro, creación colectiva de un grupo de mujeres que comparten con el público sus historias de guerra y desplazamiento.
Noviembre 17, 12:01 am
El ruido ensordece y enloquece. Produce daños fisiológicos como sordera, palpitaciones y presión alta; y emocionales como angustia, nerviosismo, aturdimiento, trastorno del sueño y agresividad.
Noviembre 3, 12:01 am
El eslogan cambió, pero sigue oscilando entre la exigencia que ni una mujer más sea asesinada, y el deseo de que no haya ni una mujer menos en esta vida por cuenta de manos asesinas.
Octubre 20, 12:01 am
Una encuesta recientemente publicada por Vanguardia Liberal, indica que “muy pocos santandereanos se perciben como machistas”. El 90,5 % de la población encuestada, hombres y mujeres, no se considera machista. Sin embargo, el 93% de las mujeres interrogadas considera que la sociedad santandereana hoy en día es machista y el 83,3 % de los hombres encuestados opina lo mismo.
Octubre 6, 12:01 am
Érase una vez un país en guerra que anhelaba la paz. Todos la querían. Los que hacían la guerra, los que la sufrían, los que la veían en sus televisores, los que leían sobre ella en los periódicos; hasta los que mandaban a los hijos de los demás a la guerra decían querer la paz.
Septiembre 22, 12:01 am
Sí, sorpresa de amigos extranjeros: “¿Cómo así que hacen un plebiscito para saber si están a favor de la paz? Definitivamente, eso es Locolombia. Y ¿será que hay gente que va a decir que no?”
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad