Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Febrero 26, 12:01 am
Con o sin carro, con o sin moto, con “pico y placa” generalizado y sin servicio eficiente de Metrolínea, más vale tener imaginación y buscar soluciones.
Febrero 12, 12:01 am
Las injusticias de género tienen larga vida y pocas fronteras. En Francia, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, legalmente abolida hace 40 años, es tema de noticiero y de conversaciones en familia. Parece que, aún si el enganche se hace de manera equitativa, a lo largo de la carrera profesional o laboral las diferencias supuestamente abolidas se disparan.
Enero 29, 12:01 am
Acerca del cuestionado “Mis tanguitas” realizado en Barbosa, la Fundación Mujer y Futuro propone elementos para la reflexión.
Enero 15, 12:01 am
Hace una semana, un país seguro, organizado e individualista fue violentamente sacudido.
Diciembre 18, 12:01 am
No soy ingeniera, por eso pregunto a los que saben. ¿Quién con dos dedos de frente decidiera construir una estación de bus en plena intersección de dos importantes vías urbanas, taponando así un cruce necesario? Es factible solo si se considera que hacer y deshacer es trabajar y que la plata de los contribuyentes es plata de bolsillo de ineptos y corruptos.
Diciembre 4, 12:01 am
Así nos tildan a las mujeres cuando insistimos en defender nuestros derechos y pretendemos tener las mismas oportunidades que los varones. Cansonas con la cantaleta de los derechos de las mujeres y “el cuento de la equidad de género”. Obsesionadas cuando, año tras año, día a día, decreto por decreto, tenemos la tozudez de querer vivir sin violencias.
Noviembre 20, 12:01 am
En el nuevo Congreso de la República hay 56 mujeres y se celebra la inusual participación femenina (que no pasa del 20%). Se considera además que estas mujeres elegidas pueden “marcar la pauta” por sus formas de pensar, personalidad e inteligencia. No son “mujeres de relleno”, aunque algunas parezcan títeres del gran twittero…
Noviembre 6, 12:01 am
Con su permiso, estoy reproduciendo esta advertencia del gestor social Gabriel Latorre; amigo de larga data y de muchas luchas por la equidad y el derecho a una vida compatible con un ambiente sostenible. Con claridad y algo de ironía, Gabriel y el Comité Pro Defensa del Parque Diamante II asumen la vocería de 53 árboles “secuestrados” y piden su “liberación inmediata”.
Octubre 23, 12:01 am
Volvió a Bucaramanga, demasiado discreto y algo fugaz, el Museo del Nunca Jamás, liderado por el incansable Gabriel Latorre y resultado de (re)construcciones colectivas del pensamiento, de experiencias y emociones. La 2a exposición del museo itinerante está en la sede de Comfenalco (Av. González Valencia 52-89) hasta mañana.
Octubre 9, 12:01 am
La semana nacional de receso escolar está por terminar. Hasta el momento, no se han reportado los estragos anunciados de forma preventiva.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad