Viernes 26 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Christiane Lelievre
Patrocinado por:

No soy ingeniera, por eso pregunto a los que saben. ¿Quién con dos dedos de frente decidiera construir una estación de bus en plena intersección de dos importantes vías urbanas, taponando así un cruce necesario? Es factible solo si se considera que hacer y deshacer es trabajar y que la plata de los contribuyentes es plata de bolsillo de ineptos y corruptos.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Así nos tildan a las mujeres cuando insistimos en defender nuestros derechos y pretendemos tener las mismas oportunidades que los varones. Cansonas con la cantaleta de los derechos de las mujeres y “el cuento de la equidad de género”. Obsesionadas cuando, año tras año, día a día, decreto por decreto, tenemos la tozudez de querer vivir sin violencias.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En el nuevo Congreso de la República hay 56 mujeres y se celebra la inusual participación femenina (que no pasa del 20%). Se considera además que estas mujeres elegidas pueden “marcar la pauta” por sus formas de pensar, personalidad e inteligencia. No son “mujeres de relleno”, aunque algunas parezcan títeres del gran twittero…

Su voto: Ninguno (6 votos)

Con su permiso, estoy reproduciendo esta advertencia del gestor social Gabriel Latorre; amigo de larga data y de muchas luchas por la equidad y el derecho a una vida compatible con un ambiente sostenible. Con claridad y algo de ironía, Gabriel y el Comité Pro Defensa del Parque Diamante II asumen la vocería de 53 árboles “secuestrados” y piden su “liberación inmediata”.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Volvió a Bucaramanga, demasiado discreto y algo fugaz, el Museo del Nunca Jamás, liderado por el incansable Gabriel Latorre y resultado de (re)construcciones colectivas del pensamiento, de experiencias y emociones. La 2a exposición del museo itinerante está en la sede de Comfenalco (Av. González Valencia 52-89) hasta mañana.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La semana nacional de receso escolar está por terminar. Hasta el momento, no se han reportado los estragos anunciados de forma preventiva.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Durante el primer semestre de este año, la Fundación Mujer y Futuro respondió algunas preguntas acerca del liderazgo femenino en las JAC y JAL de Bucaramanga. Como parte del proyecto “Más mujeres participando, mayor equidad”, realizado con el apoyo de la Fundación Interamericana- IAF, la FMF buscó conocer más acerca de las mujeres vinculadas por elección popular a las JAC y JAL.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Hace poco, Vanguardia Liberal reportó la baja tasa de desempleo que se presenta en el AMB y Santander en comparación con el resto del país, lo que no significa que estemos bien de trabajo y empleo aquí, sino que es peor en otras partes. Las cifras se traducen en coloridas y complicadas gráficas y dan lugar a frías comparaciones, pero difícilmente reflejan la realidad de la gente.

Su voto: Ninguno (6 votos)

¿Quiénes son los talentosos comunicadores-economistas que elaboran encuestas de mercadeo a realizar puerta a puerta o por teléfono? Los encargados de aplicarlas son jóvenes con mínima preparación, cuya remuneración depende del número de encuestas realizadas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Rosi Dayana murió en la madrugada del 27 de julio, asesinada por su “compañero sentimental”. “La violencia contra las mujeres cada día está peor”, aseveró una vecina, concluyendo “hoy día, no se sabe qué es mejor, si permanecer sola o estar acompañada”.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones