Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Enfrentar a un macho abusivo

Columnista: Christiane Lelievre

Una mujer como otras, en una ciudad cualquiera de un país considerado civilizado. Un hombre como muchos, de los que se creen con más importancia y libertades que cualquier mujer.

En el parqueadero, la chica – mujer joven – deja su carro; el tipo – espécimen de macho clásico - se acerca con la gorra y los audífonos bien puestos, manos en los bolsillos; ya divisa su presa y libera sus manos. Pasando ¡pasa una mano sobre el trasero de la chica! agarra las nalgas de una mujer desprevenida y ocupada con su vida. Acaba de acosar, irrespetar y abusar.

La chica - desde este momento mujerque experimenta que el espacio público no lo es – reacciona: joven, con voz y rabia, corre detrás del tipo que pretendía seguir de largo, tocando todo trasero femenino que se le presentara; lo persigue y le grita con toda la soberbia que le produce este irrespeto;¡que la escuche, que pida disculpas y sea avergonzado públicamente! Le grita, lo señala, lo alcanza y se le enfrenta. Le grita delante de los transeúntes que pasan por la misma calle y lo señala. Varios pasantes quedan indiferentes, creyendo probablemente que se trata de una pelea de novios…Otros prestan atención, proponen llamar a la Policía y miran feo al señor de marras. Ella le dice públicamente al agresor, con voz firme, que él no debe tratar así a una mujer, que esto es agresión, humillación; que él tiene mente torcida, como que no tuviera madre, y que no puede seguir haciendo esto a las mujeres. El tipo se quita los audífonos y la mira sorprendido … Ella lo mira fijo, le dice que debe cambiar y jamás hacer esto y le da la espalda para regresar a su vida del día. El hombre se queda plantado, atónito …probablemente ni entendió.

Se requieren campañas educativas, prevención y sanciones para repudiar estos gestos comunes y hacerlos inaceptables; son cambios necesarios para una mayor equidad de género.

Autor:
Christiane Lelievre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad