Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Hasta que WhatsApp nos separe

Columnista: Christiane Lelievre

Hace tiempo, hombres y mujeres se casaban “hasta que la muerte los separe”. El matrimonio era para toda la vida, y la vida era bastante más corta que ahora. Tal vez también era más sencilla, cada cual sabía qué podía o no debía hacer. Se respetaban los roles tradicionalmente asignados y todos felices (¿todas también?).

Esta parte después del “y todos vivieron felices”, ningún cuento de hadas la menciona… Y poco se sabe de la vida de las esposas de los legendarios príncipes azules. El amor romántico no da detalles sobre los embarazos y la crianza, y menos habla de los oficios domésticos. Otra faceta del amor romántico son los crímenes pasionales.

Ahora, la esperanza de vida es más larga y pocas uniones de amor eterno van hasta que la muerte -natural - las separe.

Además de ser más largas que antes las uniones de toda la vida, esta misma vida está llena de modernos tropiezos, motivos de disgustos y peleas de pareja. Uno de estos son las redes sociales, internet, WhatsApp y todos estos medios de comunicación inmediata. Antes las cartas escritas a mano iban lentas; tiempo para escribirlas, largas y pensadas y no con “copie/pegue” o emoticones.Tiempo para leerlas y volverlas a leer antes de responderlas. Las fotos se mandaban a revelar en tiendas especializadas, era costoso y se debía escoger lo que se quería inmortalizar. Ahora no se ha terminado el evento que ya “todo el mundo se enteró”, las fotos se toman sin pensar para qué ni para quién, todo se graba y “comparte”.

La intimidad de las parejas se ve afectada por indiscreciones e intromisiones. Cada cual que desconfía de su pareja sentimental, esculca su celular, se mete en sus redes sociales y le hace seguimiento a su WhatsApp.

Verse “borrado del face” puede generar dramas. En fin, un sinfín de inconvenientes y situaciones nuevas a afrontar sin ninguna preparación o educación para hacerlo.

Autor:
Christiane Lelievre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad