Publicidad
Mié Jun 28 2017
19ºC
Actualizado 07:10 am
Junio 11, 12:01 am
Esta semana nos dimos a la tarea de evaluar cómo van los temas de seguridad, justicia, sustitución de cultivos ilícitos y protección a líderes sociales en todo el país. Pese a que el panorama para el gobierno parece perfecto y marchando sobre ruedas, no se puede hablar de una implementación exitosa de los Acuerdos de Paz y les voy a explicar por qué.
Enero 22, 12:01 am
A lo largo de la semana los colombianos hemos venido escuchando más detalles del caso de corrupción de Odebrecht. Implicados, cifras y hasta especulaciones han sido el pan diario de un escándalo que demuestra lo necesario que es poner más lupa a la política.
Enero 15, 12:01 am
Empezó un nuevo año y, sin duda, son demasiados los retos que se vienen frente a un panorama político que empieza a dibujarse con miras a las elecciones de 2018.
Diciembre 11, 12:01 am
En Colombia las cifras oficiales sobre abuso sexual, violencia doméstica y asesinatos a mujeres, dan cuenta de la enferma y atroz sociedad en la que estamos viviendo actualmente.
Noviembre 20, 12:01 am
En la Comisión Primera de Senado había dos Actos Legislativos enfocados en los salarios de los congresistas en el país: uno, del Verde, buscaba disminuir el salario y el otro de los uribistas buscaba congelarlo; el primero nunca llegó a debatirse y el otro fue aprobado por la unión de uribistas y santistas, que no han podido coincidir para hacer la paz, pero se unieron para mantenerse privilegi
Noviembre 14, 10:22 am
Pago mensual a congresistas corresponde a 36 veces más de lo que se gana un colombiano promedio.
Octubre 30, 12:01 am
El Presidente Santos llamó a un “cónclave por la paz” para llegar a unos nuevos acuerdos antes del 30 de noviembre. Tenemos entonces que precisar qué entendemos por renegociar y a qué aspiramos con unos nuevos acuerdos.
Octubre 2, 12:01 am
Nos costó sangre, sudor y lágrimas llegar hasta este día. Nos costó 52 años de conflicto armado, 280.000 muertos y 6 millones de víctimas. Nos costó convencernos de que no hay violencia buena y rechazar masivamente el uso de toda violencia con fines políticos.
Septiembre 4, 12:01 am
Somos la tercera generación en la historia de Colombia que decidirá cómo acabar un conflicto armado de larga duración e intentará por enésima vez construir un país en paz, moderno e incluyente. Uno donde a nadie se mate por sus ideas, a nadie se secuestre por su riqueza y a nadie se excluya por ninguna razón.
Agosto 21, 12:01 am
De todo queda un saldo a favor. Pocas veces los padres habían estado más interesados en conocer los manuales de convivencia. Pocas veces los que dicen respetar habían demostrado más francamente su intolerancia: enfermos, desviados, depravados, anormales, le gritaron a la Ministra y a los homosexuales en general. Que rija la Biblia y no la Constitución, dijeron también.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad