Domingo 26 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Consuelo Ordoñez
Patrocinado por:

Al aceptar el cargo de Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, debo despedirme de esta columna y asumir mi condición de funcionaria, con las limitaciones que ello impone, pero con el enorme placer de volver a servirle a mi ciudad y mi gente.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Es la hora de convertir las ideas en realidades. Todas las propuestas, las iniciativas que generaron el entusiasmo ciudadano, han de traducirse ahora en los Planes de Desarrollo. Poco a poco estos documentos han dejado de ser adorno de bibliotecas, para convertirse en guías del accionar de un gobierno.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Hace dos décadas, exactamente 21 años, así tituló Vanguardia Liberal con ocasión de la absurda y triste partida prematura de Alejandro Rincón Uribe. Alejandro era un ser humano especialmente agradable, sus amigos y conocidos, lo recordamos como un hombre de personalidad atractiva, alegre, honesto, inteligente, exigente, visionario y optimista.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Muchos de nosotros nos hemos sensibilizado con imágenes o historias de los secuestrados, los desplazados, las viudas y huérfanos de la guerra. Seguramente, muchos como yo no habíamos tenido ningún caso cercano y todas las noticias de televisión y los libros sobre esta horrible situación histórica nos afectaban, pero la veíamos un poco distante, sin tocarnos realmente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Mi mensaje de navidad para todos ustedes, que el Señor les bendiga y tengamos salud, prosperidad y tranquilidad en el nuevo año, y por muchos más.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Con el "llamado de atención" o regaño del Presidente Santos, surge toda una discusión sobre las bondades o dificultades de la nueva distribución de regalías y la posibilidad real de dirigir estos ingresos a proyectos de impacto. La idea es utilizar los recursos no renovables para dar origen a procesos de desarrollo y generación de riqueza en un futuro.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Resultado del Foro sobre Minería y Aguas subterráneas, convocado por el Movimiento Conciencia Ciudadana y otras organizaciones, confirmamos una verdad que conocemos hace muchos años y sobre la cual no hay cambios sustanciales en décadas reciente: el desconocimiento sobre nuestros recursos naturales, en todos los temas, y en particular, sobre el acuífero subterráneo que disfruta nuestro país es

Su voto: Ninguno (3 votos)

Gracias a la oportunidad que he tenido de estudiar en detalle los temas álgidos de la ciudad, estoy llena de información tanto documental como de conceptos y opiniones de personas que con distintos puntos de vista, han querido aportar al análisis de la situación actual de Bucaramanga.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En esta semana, los mandatarios locales anunciaron que la "emergencia" ambiental por falta de un sitio de disposición final de los desechos se extenderá hasta marzo 30. Pero algo debe pasar antes de marzo, para que esta situación cambie, o de lo contrario será otra fecha fallida. Una acción diferente es imperativa y solo puede lograrse con un real compromiso colectivo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Culminado el debate electoral, felicitaciones a los elegidos y reconocimiento para los que no lo lograron. Participar en una contienda democrática no es nada fácil. Los observé con detalle, dedicando muchas horas de cada día a exponer sus tesis, recorrer las calles, irradiar energías positivas y regalar sonrisas todo el tiempo.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones