Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 05 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Lo que opinan los periodistas

Columnista: Consuelo Ordoñez

Hace algunos días, en un evento que congregaba a cerca de 80 periodistas locales, les preguntamos qué prioridad otorgaban a los problemas de la ciudad y cuáles creían que podrían ser las soluciones. Lo hicimos reconociendo en ellos un acervo enorme de conocimiento de la ciudad y su capacidad de recoger y transmitir necesidades y soluciones.


La respuesta fue: Más vías -con énfasis en el tercer carril de la autopista- y recuperar la malla vial en general, como principal acción con un 26% de prioridad. Luego, la generación de empleo como necesidad inminente, pues en su concepto la falta de empleo estable es fuente de muchos males, de la desintegración familiar, la violencia y la drogadicción. En tercer lugar, aparece la seguridad y sigue la dotación de escenarios y actividades culturales y deportivas. Después, ubican los temas ambientales: el manejo de los desechos, el NO rotundo a la explotación minera en paramos y el cuidado de los cerros orientales.


Para su gremio, piden seguridad social y programas de vivienda. Saben que la opción de generar empresa no está solo en la distribución de la pauta publicitaria del Gobierno, y tienen claro que pueden ser los verdaderos gestores de la cultura ciudadana. ¡Qué bien! Están en la dirección correcta y pueden ayudar mucho en esa tarea tan importante.


PD: Recibí una nota sobre mi columna anterior del concesionario Autopistas de Santander, que clarifica: Desde el colapso del Puente Flandes en el 2007 hasta el inicio de la obra para su reemplazo, pasaron 2 años y 9 meses. El contrato para su reposición tiene plazo de 2 años, por lo que se espera tener el puente en agosto de 2012, pero recibiremos este 22 de octubre el 50% de la obra. La prueba de carga se realizará la próxima semana. O sea, si todo sale bien, disfrutar el nuevo puente nos llevara casi 5 años. El Dr. Movilla, Gerente de la Concesión, ha sido muy gentil al invitarme a conocer detalles del proyecto y les prometo que voy a ir para seguir comentando los pormenores de esta obra tan importante para nuestra ciudad. Es fundamental conocer las causas y responsables de la demora, y si es o no cierto que se presentaron problemas constructivos o de diseño y qué riesgos podría generar eso para la ciudadanía. Ojalá ninguno. Mil gracias, Dr Movilla.

Autor:
Consuelo Ordoñez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad