Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 03:20 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Frente a las elecciones

Columnista: Consuelo Ordoñez

En pocos días sabremos quiénes son los futuros mandatarios y cómo estarán conformados Concejos y Asamblea. Los administradores de lo público tendrán la enorme responsabilidad de evaluar lo bueno de sus antecesores para continuarlo y reorientar el rumbo en lo errático. El Estado tiene que dirigir sus esfuerzos, hacia la reducción de las profundas inequidades de nuestra sociedad. Solo así habrá verdadero desarrollo y solo así podremos vivir en paz.


Debo reafirmar que estoy decepcionada del nivel del debate en Bucaramanga y Santander. Más que ideas y propuestas ha habido agravios e injurias. Demandas, panfletos y videos en las redes sociales, que dan buena cuenta de los presuntos defectos de los otros, pero poco de los valores propios. Contrario sensu, interesante el debate en Bogotá, donde también hubo enfrentamientos, pero más sobre las ideas y las estrategias de ejecución y menos sobre las personas.


El último debate en Bucaramanga mostró a Martha Pinto un poco extraña, en una posición de ataque personal que no le queda bien. No es lo suyo. Celestino Mojica estaba descompuesto, más agresivo que siempre. Y Luis Francisco Bohórquez, respondiendo los ataques y sin espacio para dar la discusión de las ideas. Es una lástima desaprovechar los pocos escenarios de controversia para poder marcar las diferencias y profundizar en las estrategias. De hecho, esta no es una batalla entre superhéroes y villanos. No encontraremos ninguna campaña rodeada solo de ángeles, en todas hay algunos chicos regulares y otros malos, de modo que lo importante es analizar cual tiene el mejor Programa de Gobierno y el mayor compromiso para ejecutarlo.


Creo en la disciplina ideológica y voy a votar por el candidato liberal Luis Francisco Bohórquez. Quise representar a mi partido en estas elecciones, pero la decisión de la Directivas no me favoreció y aunque eso me causó una profunda tristeza, el Dr. Bohórquez en una actitud elegante y respetuosa, acogió mi Programa de Gobierno y logramos integrar una propuesta que considero muy apropiada para Bucaramanga. Es un trabajo que tiene origen en el estudio detallado de todos los indicadores y el examen juicioso de las finanzas públicas, respondiendo a la necesidad de invertir prioritariamente en la gente y en la dotación de infraestructura para el mejorar la calidad de vida de los bumangueses. Confío en que Lucho realizará estas obras y acciones que la ciudad requiere, con probidad y eficiencia.

Autor:
Consuelo Ordoñez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad