Publicidad
Publicidad
Mié Jul 27 2016
17ºC
Actualizado 05:42 pm
Columnas de
Julio 24, 12:01 am
Desde que inició la administración del alcalde Rodolfo Hernández, la bancada liberal en el Concejo se declaró en oposición, lo cual, hay que decirlo, es positivo para una democracia, pues una sana oposición permite que si un alcalde pasa por encima de los intereses ciudadanos, sea un contrapeso. Pero eso es una cosa y otra lo que están haciendo algunos concejales liberales.
Julio 17, 12:01 am
Es cierto que el sector constructor en Bucaramanga y su área metropolitana ha traído, desarrollo y empleo. Eso nadie lo discute. Pero también es cierto que este crecimiento ha sido desordenado y que muchas de las construcciones se han hecho sin que se cumplan a cabalidad las obligaciones que tienen los constructores en la ejecución de las obras.
Julio 10, 12:01 am
Esta semana la Asamblea hizo un debate de control politico para determinar quiénes fueron los responsables y la causas del colapso de la represa La Batanera, que pretendía darle agua a Vélez y que hace un mes, en su llenado inaugural, se desbordó y obligó a la evacuación de cerca de 100 familias.
Julio 3, 12:01 am
A finales del año anterior, un familiar cercano fue diagnosticado con cálculos en la vesícula y como única alternativa de tratamiento apareció la cirugía. Afiliado a la EPS Cafesalud, inició los trámites para llevar a cabo el procedimiento.
Junio 26, 12:01 am
Para quienes pertenecemos a una generación que hemos vivido la vida en medio del conflicto, el anuncio de que las Farc y el Gobierno llegaron a un acuerdo para el desarme y el fin de la guerra nos llena de una profunda esperanza.
Junio 19, 12:01 am
¿Es lógico que un joven que trabaja en sistemas, que no sobrepasa los 30 años y vive en una humilde casa en el barrio La Cumbre tenga una cabaña en Ruitoque Condominio, cuyo valor podría estar cercano a los 1.000 millones de pesos? ¿Por qué este joven no vive en esta casa, sino que la presta para que allí habiten los pastores de la iglesia a la que asiste?
Junio 12, 02:01 am
En noviembre de 2014, publiqué la columna ‘Nos tumbaron el parque’, en la que afirmé que el parque Mejoras Públicas era propiedad de la ciudad y que la privada Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga (SMPB) venía usufructuando un bien que no le pertenece.
Junio 5, 12:01 am
Varios meses de fuertes tensiones entre el Concejo y la alcaldía de Bucaramanga terminaron por fin, por el bien de la ciudad, con la aprobación esta semana del Plan de Desarrollo que regirá los cuatro años de la administración de Rodolfo Hernández.
Mayo 29, 12:01 am
En los últimos días, dos episodios dejaron claro que la violencia contra las mujeres es algo casi que intrínseco al ADN del país y que seguimos siendo personas de segunda. El primero fue la defensa del Distrito de Bogotá en el caso de la violación y homicidio de Rosa Elvira Cely.
Mayo 22, 12:01 am
Nada bueno va a resultar de esta pelea entre la mayoría liberal en el Concejo y la Alcaldía de Bucaramanga. Esta semana, por cuenta del debate del Plan de Desarrollo, quedó claro que entre ambas entidades hay una pugna de la que no quedará nada para la ciudad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad