Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Diana Giraldo
Patrocinado por:

Mientras el gobernador Richard Aguilar le mete el acelerador al Cerro del Santísimo y anuncia que en dos meses estará listo el Cristo de 33 metros que se quedó con $43 mil millones de regalías, en el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga avanza a paso de tortuga la acción popular que varios ciudadanos interpusieron contra esta obra y que pide su suspensión, al consider

Su voto: Ninguno (7 votos)

La noticia es macabra: un hombre y una mujer fueron detenidos en Bogotá, en momen-tos en los que practicaban un aborto a una mujer de 20 años y cuatro meses de gesta-ción. Los gritos de dolor llevaron a que la Policía acudiera al lugar y detuvieran a quienes se identificaron como médico y enfermera, quienes habían cobrado 200 mil pesos por el procedimiento.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Lo que pasó con el reciclaje en Bucaramanga describe muy bien lo que somos como sociedad y lo que son nuestras administraciones. Cuando se anunció que Bucaramanga y su área metropolitana serían las primeras ciudades en tener el reciclaje como obligatorio, se pensó en una apuesta arriesgada pero necesaria.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Tengo una sobrina a quien amo como a una hija y que por esos albures del destino nació con una condición en su riñón que le exige tomar medicamentos de por vida. Desde el momento de su diagnóstico, pasó a engrosar la lista de pacientes a quienes las EPS llaman de “alto costo”, pero que más parecieran ser pacientes de “alto desprecio”.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Llegamos al final de la contienda electoral más sucia de la que tenga memoria. Si algo le faltó a esta carrera por la Presidencia fue decencia. Poco a poco la contienda electoral se convirtió en una pelea callejera, en donde el insulto, la camorra y la desinformación dominaron la aspiración de Óscar Iván Zuluaga y de Juan Manuel Santos.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Perdónenme los lectores por volver una y otra vez sobre lo mismo, pero es que es imposible quedarse callado. ¡Es que a Bucaramanga la están saqueando! O al menos es la impresión que queda cuando se analiza la forma como se está administrando.

Su voto: Ninguno (12 votos)

¿Saben los bumangueses que el Viaducto de la Novena lleva 20 meses de atraso, ha tenido adiciones por más de $22 mil millones y a pesar de que se dijo que se entregaría en mayo, ahora se afirma que será en octubre? ¿Saben que dentro de los casi $118 mil millones que ha costado la obra no están presupuestadas las vías de acceso?

Su voto: Ninguno (14 votos)

Lo que tuvimos que vivir los colombianos con ocasión de esta contienda por la Presidencia pareciera digno de un circo. En cualquier país con una democracia saludable, las revelaciones conocidas en los últimos días hubieran sido suficientes para que los candidatos implicados en ellas fueran repudiados por los electores y obligados a renunciar a su aspiración.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Recuerdo cuando, iniciando su mandato, el alcalde Luis Francisco Bohórquez me contaba lo que sería la nueva ciudad de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Tenía Bohórquez la difícil misión de entregarle a Bucaramanga un nuevo POT, ante la mañosa jugada del saliente Héctor Moreno Galvis de no presentarlo al Concejo para su aprobación.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Hace rato tengo la sensación de que vivimos en un país donde para muchos lo que ocurrió con el paramilitarismo “no es tan grave”. En cierta manera, aunque no se atrevan a decirlo en voz alta, justifican lo que pasó con las autodefensas, pues ante la ausencia del Estado, hubo una época, no muy lejana, en la que guerrilla parecía dominar el país.

Su voto: Ninguno (10 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones