Martes 27 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Diana Giraldo
Patrocinado por:

Varias han sido las noticias que dan cuenta del hueco fiscal que afronta la Alcaldía de Bucaramanga. Gracias al excelente manejo que las finanzas municipales han tenido en manos de Luis Francisco Bohórquez, varios contratistas vieron retrasados sus pagos en los últimos meses del 2014, y crecen las voces que hablan de un déficit creciente en el Palacio Municipal.

Su voto: Ninguno (6 votos)

No huele nada bien la licitación que adelanta la Empresa de Alcantarillado de Santander (Empas) para contratar la construcción del “Emisario Río de Oro-La Marino”.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Terminó el 2014, y como es tradición en mi última columna del año, les contaré para quiénes serán las 12 uvas que comeré este 31 de diciembre hacia la media noche, cada una con un deseo para esta ciudad.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Casi tres años tuvimos que esperar para conocer la delimitación del Páramo de Santurbán. Aunque desde hace meses se había anunciado que ya se conocían las coordenadas, estas no se harían públicas hasta que, se dijo, se hiciera un trabajo “muy serio” de las consecuencias que esta delimitación traería para los pobladores de la región, que durante décadas han derivado su sustento de la minería.

Su voto: Ninguno (6 votos)

No puede existir paz sin Justicia. Esa es una verdad de a puño. Lo que garantiza que una sociedad no sucumba ante sus propios miembros es la existencia de una institucionalidad que garantice el cumplimiento de las normas y que no se haga justicia por mano propia. Por eso lo que ocurre con el sistema judicial en Colombia es de una gravedad absoluta.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Ahora que empiezan a conocerse los nombres de quienes serán candidatos para las elecciones regionales del 2015, apareció sobre la arena política local el grupo llamado ‘Los David’, que quiere presentarse como la “renovación política” de Santander. Según ellos, serán quienes derroten al “Goliat” de la corrupción y la politiquería en el departamento.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En Santurbán está creciendo un problema social que va a estallar en cualquier momento.

Su voto: Ninguno (9 votos)

La noticia de la hospitalización de una niña de 11 años en Cali con 104 cápsulas de cocaína en su estómago debe entristecernos profundamente como país.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Hace unos días, manejaba por la calle 36 en uno de los acostumbrados trancones de final del día. De pronto, un taxi a mi derecha decidió que no podía esperar más y de manera abrupta atravesó su carro frente a mí, para hacer un cruce en U, prohibido en esta vía. Ante mi asombro, le increpé por lo que hacía.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Muy orgulloso está por estos días nuestro Alcalde Social. ¿La razón? Está preseleccionado, junto a Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla y Aníbal Gaviria de Medellín, para llevarse el premio al “mejor gobernante en superación de la pobreza”.

Su voto: Ninguno (13 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones