Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 06:07 pm
Columnas de
Agosto 30, 12:01 am
La democracia permite que cada quien elija a los gobernantes que quiere. En nuestro país, por ejemplo, han llegado a cargos de elección personajes como ‘Lucho’, el famoso lustrabotas, o nuestro alcalde, jugadores de fútbol, medallistas olímpicos y un sinnúmero de personas de toda índole. Cada cual puede estructurar su campaña como quiera, bajo un eslogan, una imagen o hasta una canción.
Agosto 23, 12:01 am
Cuando era estudiante de Derecho, teníamos una clase en las instalaciones de Medicina Legal en la que aprendíamos los pormenores de la criminalística. Por esa inquietud adolescente, decidí que estaba lista para enfrentarme con la muerte y un día quise visitar la morgue. Cuando llegué, el patólogo de entonces me dijo: ¿usted quiere saber dónde se origina la violencia de este país?
Agosto 16, 12:01 am
Dolor, repulsión, indignación, rabia. Todo eso se siente cuando se sabe que una niña de dos años murió después de haber sido quemada, golpeada y abusada por su padrastro con la anuencia de su madre. Pero mientras lee esto, un niño también de dos años sigue con pronóstico reservado en Soacha, después de que su padrastro lo violó y golpeó hasta dejarlo en coma.
Agosto 9, 12:01 am
Hace pocas semanas, por las carreteras santandereanas pedaleraron los participantes de la Vuelta a Santander.
Agosto 2, 12:01 am
Uno pensaría que en este país, donde la justicia tiene a la impunidad como su máxima, el sistema de salud hizo crisis hace rato y la corrupción se traga cada peso público, los honorables congresistas iniciarían su gestión legislativa con proyectos que buscaran frenar estos males que aquejan al país. Pero no.
Julio 26, 12:01 am
Hace varias semanas el país conoció el caso de la primera eutanasia legal realizada en Colombia. Un evento dramático, en el que el papá del caricaturista ‘Mata-dor’, Don Ovidio, tuvo que aplazar su cita con la muerte, ante las trabas burocráticas que no le permitían cumplir su voluntad de poner fin al sufrimiento que le significaba un cáncer de boca incurable.
Julio 19, 12:01 am
Empiezo por decir que Carlos Fernando Sánchez no me parece mala persona. En los pocos espacios que hemos coincidido, ha sido cortés. Pero desde que lo conocí, cuando era director de Panachi, era imposible que en sus conversaciones no emergiera el coronel Hugo Aguilar, como una especie de ser superior omnipresente.
Julio 12, 12:01 am
Nadie más allá de los liberales entiende el cambio de parecer de Serpa frente a la candidatura de Didier Tavera a la Gobernación. Hace ocho años, cuando era su contendor político, sus opositores le recriminaban por el origen de la fortuna familiar ligada a su padre, Ernesto Tavera, condenado narcotraficante.
Julio 5, 12:01 am
Dicen que el pueblo tiene los gobernantes que se merece. Que basta mirar quiénes son elegidos en las urnas, para entender el porqué de una sociedad.
Junio 21, 12:01 am
La capacidad de los políticos de creernos tontos no tiene límite y en época electoral sí que este talento es abrumador. Y la mejor muestra de que esto es cierto es lo que está pasando con el concejal Jhan Carlos Alvernia, hoy candidato a la alcaldía por el Partido de la U, con el ya tristemente célebre contrato de las fotomultas en Bucaraman-ga.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad