Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 02:47 pm
Columnas de
Mayo 24, 12:01 am
En Argentina, un niño de seis años es abusado por su entrenador de fútbol en un baño. El niño le cuenta a su abuela, quien denuncia. Por este hecho, el entrenador es condenado a seis años de prisión.
Mayo 17, 12:01 am
Aclaro de entrada que me siento muy orgullosa de mi origen “provinciano”, en el sen-tido de la palabra que hace referencia a quienes nacimos en las regiones.
Mayo 10, 12:01 am
¿Hay alguien capaz de mirar a quien lo despierta de una patada o un codazo y sonreírle? ¿Existe un ser que a pesar de recibir un portazo, quizás en medio de una discusión, no vaya a la cama tranquilo hasta que regrese su “agresor”? ¿Es posible que haya un ser con el que aunque se discuta día a día mantenga su amor por usted inquebrantable? Sí, esas son las mamás.
Mayo 3, 12:01 am
Es cierto que el tiempo pasa y la memoria se convierte en su primera víctima. Con el correr de los años, los hechos suelen olvidarse y los recuerdos se diluyen. Y tal parece que el “patriarca liberal” santandereano Horacio Serpa está viviendo uno de estos episodios. Casi que podría decirse que está sufriendo de amnesia.
Abril 26, 12:01 am
La historia siempre es la misma: el sindicato de trabajadores de la Justicia, Asonal Judicial, acusa al Gobierno de no querer escuchar sus peticiones, se queja porque, según ellos, las condiciones laborales no son óptimas y deciden convocar a paro, para reclamar “por sus derechos”.
Abril 19, 12:01 am
En noviembre de 2011, la Gobernación de Santander firmó el Contrato 1974 mediante el cual el Consorcio Estadio Barrancabermeja se comprometió a construir ese escenario deportivo en ocho meses por un valor de $23.729’346.109.
Abril 12, 12:01 am
Cuando el 7 de enero dos terroristas entraron a la revista ‘Charlie Hebdo’ y masacraron a 12 personas, entre ellas cuatro reconocidos dibujantes, el mundo entero se vistió de luto. Las calles de las principales ciudades se llenaron de miles de personas que bajo el grito “Je suis Charlie” (yo soy Charlie) repudiaron este hecho violento.
Abril 5, 12:01 am
Ahora que termina la Semana Mayor, muchos volverán a la rutina satisfechos por haberle dedicado varios días a la reflexión. Pero no basta con ponerse de rodillas y asistir a cuanta ceremonia haya. La cosa va mucho más allá.
Marzo 29, 12:01 am
“A los que les guste mucho el dinero hay que echarlos de la política”. Así, el saliente presidente de Uruguay, Pepe Mujica, dejó claro que los cargos públicos y aquellos que responden a la confianza de un ciudadano depositada en un voto, no pueden ser usados por los gobernantes para enriquecerse.
Marzo 22, 12:01 am
Cuando estudiaba Derecho, mis compañeros solían llamarse entre sí “excelentísimo señor magistrado” ante un argumento bien sustentando o una buena oratoria. Era la manera de reírnos de nuestros sueños, porque en ese entonces, cuando se iniciaba el camino del Derecho, el gran anhelo era ese: ser magistrado. Y dentro de este sueño, llegar a la Corte Constitucional era el más alto.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad