Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 12:11 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Un país de perdón

Columnista: Diana Giraldo

No soy una mujer religiosa, y a decir verdad no había prestado atención a la venida del papa Francisco. Pero ante la imposibilidad de abstraerse de la información, presté atención a su mensaje en el país.

Y lo que escuché caló profundamente en mi corazón y en lo que pienso de este momento histórico.

El mensaje de Francisco es claro: las heridas del corazón son más profundas y difíciles de curar que las del cuerpo, pero solo hay una manera de liberarse de ellas y es a través del amor y del perdón. “El amor es más fuerte que el odio y la violencia”, ha dicho Francisco. Y luego nos invitó a “aprender la fuerza” del perdón. “La violencia engendra más violencia, el odio más odio y la muerte más muerte. Tenemos que romper esa cadena… Colombia, abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar”, dijo Francisco.

¡Qué sabiduría guardan estas palabras! El proceso de paz con las Farc dejó un país dividido y polarizado, y esa división es la que tenemos que romper. No crean en líderes que afirmen seguir a Dios y defender sus principios, pero al mismo pidan guerra.

Es imposible afirmar que se cree en Dios, pero no estar dispuesto a perdonar. El mensaje de Dios es claro: amor y perdón, en eso se resume todo.

Es cierto que en este proceso de paz se han cometido errores. Pero hay hechos irrebatibles: a julio de este año, solo 12 soldados habían sido heridos en combate, mientras que en 2011 la cifra llegaba a 424, y mientras en esa fecha había 100 soldados amputados por minas en el Hospital Militar, hoy no hay ninguno. Estas son las cifras que de verdad importan y que muestran que se están salvando vidas y que estamos haciendo una transición a un país distinto.

Por mi parte jamás les daré un voto a las Farc, pero prefiero vivir mil veces vivir en un país donde tenga que verlos haciendo política y no asesinando, amputando y secuestrando. Ese es el país de perdón en el que quiero ver crecer a mis hijos.

Autor:
Diana Giraldo
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad