Publicidad
Publicidad
Jue Ago 25 2016
22ºC
Actualizado 06:36 am
Agosto 22, 12:01 am
Como estamos otra vez en la época de la filosofía con el imperativo kantiano, citado también por Belisario Betancur en su carta a los conservadores, es bueno pensar nuevamente en la ciudad. No en la ciudad ideal, que no existe como no existen la mujer y el hombre ideales, ni la comida ideal.
Agosto 15, 12:01 am
Crecí en el barrio La Esperanza de Bucaramanga, tengo 36 años y llevo detenido nueve. Fui condenado a 20 años por homicidio. No pregunto más, pero él se suelta a contar: “No conocí papá, aunque eso es muy común en el barrio, nos criamos solos. Yo tengo dos hermanas que andan en la calle hace rato, puteando y metiendo.
Agosto 8, 12:01 am
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, la falta de Salud oportuna ha matado más que la guerra civil en la que andamos desde que somos República, más que la guerra con las Farc, porque un ciudadano común y corriente según El Tiempo, necesita 30 “vueltas” antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer.
Agosto 1, 12:01 am
En Südtirol, entre montañas y nieve, en los valles donde corre el viento frío y la luz del sol aparece, hay inmensos cultivos de uva, pera y manzana. Todos producen excelentes vinos (bueno, también hay vinos de mala calidad) y sus derivados, como aceite balsámico de los que viven muy bien.
Julio 25, 12:01 am
Los niños del “Waldkindergarten” o “jardines del bosque” estudian en medio de los árboles. No hay pupitres, no hay juguetes, no hay grupos por edad. Todos están juntos y los más grandes les enseñan a los más pequeños, aprendiendo a la vez a compartir.
Julio 4, 12:01 am
Trabaja de sol a sol, su ropa permanece húmeda porque está en el río bateando en las aguas frías buscando oro, lo que han buscado corsarios, conquistadores, piratas, reyes. Por él, ha habido guerras, matanzas, invasiones y asesinatos. Ahí se la pasa cuatro veces por semana entre el agua y la esperanza.
Junio 27, 12:01 am
De la guerra hay miles de historias, muchas de heroísmo, otras de infamia, otras no se mencionan y las demás, olvidadas en el corazón humano; también hay miles de historias en nuestro país y muchas más en el mundo, como lo cuenta en sus crónicas, la premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, en su libro ‘La guerra no tiene rostro de mujer’.
Junio 20, 12:01 am
Sigue el Acueducto de Bucaramanga en la mira de la ciudadanía, a causa de las opiniones encontradas de la gerencia, que dice que todo está bien o eso nos quiere hacer creer, y la Alcaldía, que dice que el Acueducto está a punto de quebrarse.
Junio 13, 12:01 am
Mi héroe sigue siendo Jorge Luis Borges, que ignoraba mágicamente la política sin desconocerla (de joven se interesó por la revolución rusa, después atacó el peronismo) y a la realidad encerrado en su “biblioteca infinita”, donde esperaba encontrar el paraíso, tejiendo poemas, cuentos y ensayos, y perdiendo el mundo de sus libros con su ceguera progresiva.
Junio 6, 12:01 am
Colombia es un país lleno de confrontaciones, con una población cada vez más urbana y con unos pocos campesinos que acorralados insisten en vivir en el campo, a pesar de las dificultades y de la violencia que los asedia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad