Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
22ºC
Actualizado 10:40 am
Septiembre 26, 12:01 am
El 2 de febrero, la recién posesionada doctora Ángela María Farah, nombrada por el señor Alcalde en Metrolínea por sus cualidades y por su preparación, dijo que el déficit de esa empresa en ese momento era de $20 mil millones. Ahora, pasado un prudencial tiempo nos preguntamos: ¿ese déficit se redujo?, ¿ese déficit se aumentó?
Septiembre 19, 12:01 am
Pocos reconocen el nombre de Johann Scheffler (1624-1677). Son más, si bien siguen siendo pocos comparativamente, los que asienten al escuchar el nombre de Ángel Silesio, pseudónimo de Scheffler.
Septiembre 5, 12:01 am
La realidad asombra porque a pesar de lo dura, nada cambia, todos los discursos se hacen ante el micrófono, pero nada se mueve o, se mueve solo virtualmente. La desnutrición de los niños de La Guajira y de los del país entero, escandaliza y conmueve, llama a la compasión, pero nadie dice nada, ni la Iglesia que sigue a espaldas del papa Francisco que clama austeridad y compromiso, sigue muda.
Agosto 29, 12:01 am
Aquí en Bucaramanga hace 187 años, el Libertador Simón Bolívar dijo a Luis Perú de Lacroix, su edecán, estas palabras sobre su encuentro con el general Pablo Morillo en Venezuela el 27 de noviembre de 1820: “Qué mal han comprendido y juzgado algunas personas de aquella entrevista, dijo el Libertador; unos no han visto de parte mía ninguna mira política, ningún medio diplomático, y solo el aban
Agosto 22, 12:01 am
Como estamos otra vez en la época de la filosofía con el imperativo kantiano, citado también por Belisario Betancur en su carta a los conservadores, es bueno pensar nuevamente en la ciudad. No en la ciudad ideal, que no existe como no existen la mujer y el hombre ideales, ni la comida ideal.
Agosto 15, 12:01 am
Crecí en el barrio La Esperanza de Bucaramanga, tengo 36 años y llevo detenido nueve. Fui condenado a 20 años por homicidio. No pregunto más, pero él se suelta a contar: “No conocí papá, aunque eso es muy común en el barrio, nos criamos solos. Yo tengo dos hermanas que andan en la calle hace rato, puteando y metiendo.
Agosto 8, 12:01 am
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, la falta de Salud oportuna ha matado más que la guerra civil en la que andamos desde que somos República, más que la guerra con las Farc, porque un ciudadano común y corriente según El Tiempo, necesita 30 “vueltas” antes de iniciar el tratamiento contra el cáncer.
Agosto 1, 12:01 am
En Südtirol, entre montañas y nieve, en los valles donde corre el viento frío y la luz del sol aparece, hay inmensos cultivos de uva, pera y manzana. Todos producen excelentes vinos (bueno, también hay vinos de mala calidad) y sus derivados, como aceite balsámico de los que viven muy bien.
Julio 25, 12:01 am
Los niños del “Waldkindergarten” o “jardines del bosque” estudian en medio de los árboles. No hay pupitres, no hay juguetes, no hay grupos por edad. Todos están juntos y los más grandes les enseñan a los más pequeños, aprendiendo a la vez a compartir.
Julio 4, 12:01 am
Trabaja de sol a sol, su ropa permanece húmeda porque está en el río bateando en las aguas frías buscando oro, lo que han buscado corsarios, conquistadores, piratas, reyes. Por él, ha habido guerras, matanzas, invasiones y asesinatos. Ahí se la pasa cuatro veces por semana entre el agua y la esperanza.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad