Jueves 29 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Donaldo Ortiz Latorre
Patrocinado por:

Es 2015 y en Bucaramanga el panorama como ciudad “sostenible” nada que se despeja. La ciudad es reconocida gracias a sus gentes y a la empresa privada, que como hormigas trabajan y sacan la cara por ella, a pesar de los gobiernos de la ciudad, la han convertido en el pasto de consumo de las mejores bestias de la corrupción y de la incompetencia.

Su voto: Ninguno (12 votos)

“Aquí las mujeres se ponen tangas, pero aquí en Córdoba a Las Tangas les tienen miedo”, cuenta el periodista Juan David Laverde Palma. A esas Tangas había que tenerles miedo porque era un grupo criminal acostumbrado a matanzas como la de Pueblo Bello, Antioquia.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Mientras en París corren los nubarrones de la intolerancia y tratan de asesinar el humor y la sátira política, como sucedió en Bogotá con Jaime Garzón, aquí, en Bucaramanga, los partidos o lo que queda de ellos, juegan a adueñarse de la ciudad y del departamento como si fuera una comilona.

Su voto: Ninguno (15 votos)

Soñar sí cuesta y cuesta a veces mucho, como en el caso de soñar con la paz, porque en esas andamos desde hace cuatro años y todavía no sabemos cuándo se dará, si es que se da. Dicen que no se puede pisar el acelerador para lograrla, porque ese tiempo no es lineal como lo es la vida, sino que es discontinuo y de trazos difíciles.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Leyendo la novela de Javier Cercas ‘El vientre de la ballena’, me encontré esta disertación sobre el carácter de los hombres: “Los personajes de carácter son los arquetipos, generalmente cómicos, de pura manifestación, que no nacen ni crecen, ni mueren, sino que siempre se repiten en si-tuaciones frente a las cuales confirman su carácter.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Tanto es el afán del Municipio por apoderarse del Centro Cultural que suplantaron hasta el Director con un Director Suplente, Francisco Centeno (autoproclamado (?)), pero la Cámara de Comercio, sabiamente y viendo tantos errores provocados por la prisa, formalmente aplazó esa decisión.

Su voto: Ninguno (15 votos)

Miles de palabras han corrido tratando de descifrar el fracaso de Metrolínea desde su inicio en el 2006, bajo el gobierno de Honorio Galvis. Centenares de diagnósticos y de promesas de mejoría, sin que hasta la fecha ninguno de los alcaldes, incluyendo a Galvis, haya resuelto este embrollo que ya se torna inmanejable.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Comienza la rutina política que nos permitirá conocer los candidatos a las alcaldías y a las gobernaciones en este país tan político, tan lleno de elecciones y tan lleno de frustraciones. Todavía hay gente que le apunta a reencontrarse como Nación para no terminar Colombia siendo un Estado fallido.

Su voto: Ninguno (12 votos)

El paro judicial ya lleva 34 días y no se ve solución en el horizonte; antes por el contrario, se agudizan las contradicciones y con ellas los problemas de miles de ciudadanos. Poco ha importado esto al Gobierno y a los líderes del paro. Miles de procesos acumulados y sin solución. Miles de órdenes de captura y de libertad están enredadas en esa maraña de intereses.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Cómo estará de grave esta necedad del Metrolínea, que los concejales que no acostumbran hacerlo, piden su liquidación. Y la piden porque las deudas de más de $16 mil millones (así lo liquiden) están en los estrados judiciales. El problema estriba en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, es un fracaso, cuyas deudas reales, además de las mencionadas, pasan de los $350 mil millones.

Su voto: Ninguno (14 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones