Publicidad
Publicidad
Vie 4 de Sep de 2015
26ºC
Actualizado 05:58 pm
Agosto 31, 12:01 am
En hebreo significa “saltear”, “pasar por encima”: el ángel de la muerte enviado “salteó las casas de los hijos de Israel”. Hoy, a los hijos de Colombia eso mismo les está haciendo el presidente de ese país con el rimbombante nombre de la República Bolivariana de Venezuela.
Agosto 17, 12:01 am
Ante las denuncias hechas por el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, Andrés Monroy, sobre supuestas irregularidades en la posible adquisición de un lote en Chía, cuyo costo está o estaba en 18 mil millones de pesos, por parte de la rectoría, el mismo Consejo como consta en el acta del 15 de abril del año en curso, encargó al consejero Cardona y al ingeniero
Agosto 10, 12:01 am
En ese salón de clases hay veinte niños —me contó la profesora—, y de esos veinte niños, que están entre los doce y catorce años, sólo a dos no les pegan sus familiares o sus padres (cuando viven con ellos). A casi todos los maltratan físicamente o los insultan y desprecian. Muchos viven con sus abuelos, y a muchos, de cierta manera, les toca hacerse cargo de sus mayores y no al contrario.
Agosto 3, 12:01 am
Mientras la ciudad se prepara a enfrentar nuevamente la coyuntura electoral que agobia a sus habitantes con tanta manipulación mediática, compra de votos y falta de transparencia en la financiación de las campañas, el panorama contractual en la región antes de entrar a regir la Ley de Garantías deja serias dudas sobre la manera en que se invierten los recursos públicos, ya que es notable el des
Julio 27, 12:01 am
Los políticos no saben que pueden estar cavando sus propias tumbas, si no cambian su manera de hacer política. Es decir, si no cambian su manera de comprar al elector y de comprar el apoyo de los líderes de barrios y de comunas que en sucesivas oleadas acuden a solicitar y a decir: “¿cómo vamos, doctor?” a cada candidato.
Julio 13, 12:01 am
La política es un ejercicio de entrega, de sacrificios, una vocación de servicio, es una visión grande y generosa para cambiar el mundo o para mejorarlo, no es un negocio, ni una empresa financiera. A ella deben llegar seres humanos desprendidos, preparados, con visión de estadista, con conocimientos de economía, de la ley, de sociología, de urbanismo, de administración, etc.
Julio 6, 12:01 am
“La guerra y la crueldad van juntas, no hay nada que hacerle…” dice Legerkvist en El Enano. Y siguiendo esa lógica guerrera, la guerrilla de las Farc quiere arrasar con todo. Por un lado muestra el ramo de olivo y por el otro las bombas que extienden su poder exterminando a los pueblos, sus aguas y sus alimentos.
Junio 22, 12:01 am
Si existiera en Bucaramanga un programa serio de Cultura Ciudadana, no estarían las autoridades municipales y los concejales de Bucaramanga, como la canción de Celia Cruz.
Junio 8, 12:01 am
El alcalde que llegue en octubre debe saber: que el modelo del automóvil se está volviendo anacrónico, que en Europa ya están de vuelta y privilegian la bicicleta y el transporte público (que aquí, en esta ciudad, por ser tan malo fomentó el mototaxismo, y de 24 mil motocicletas pasaron a 240 mil). Es necesario la logística urbana, senderos.
Junio 1, 12:01 am
Por donde uno mire, por donde uno busque, están las huellas de la politiquería. En el paso que damos, así sea ligero, están sus marcas y se encuentra la ineficiencia, la incompetencia, las mentiras, los plazos incumplidos, el cinismo, la falta de cultura y de ilustración, la mediocridad, la ausencia de visión de estadistas, etc.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad