Octubre 22, 12:01 am
Como dice Antonio Caballero Holguín en su libro “Historia de Colombia y sus oligarquías”, este país nació del caos, la codicia, la traición y el saqueo que han ejercido desde los encomenderos, desde Quesada, hasta los oidores. Tenemos, pues, toda una historia de corrupción, que se aprecia hoy en día sobre todo en los procesos de contratación pública.
Octubre 8, 12:01 am
No solamente hay problemas en Bucaramanga sino también en Floridablanca, y más graves. Allá sucedió un “milagro”: brotan iglesias, brota dinero por las quebradas y brotan POTS. Ese debería ser el oficio de los organismos de control, que generalmente dicen ser “exhaustivos” en sus investigaciones.
Octubre 1, 12:01 am
Es bueno, a veces, salir de la rutina y rodearse de seres que han dedicado su vida al bien de la humanidad, esto es, los escritores, los filósofos, los artistas, los científicos y demás espíritus creativos.
Septiembre 24, 12:01 am
Lo dijo Bolívar hablando de los partidos, de la democracia y de la corrupción: “La ambición, la intriga, abusan de la credibilidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por justicia”.
Septiembre 17, 12:01 am
En principio, todo esfuerzo por elevar el nivel educativo es meritorio, en especial cuando se dirige a ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 (sí, este país divide a los seres humanos según su capacidad económica, y así los hay de primera, segunda o tercera categoría).
Septiembre 10, 12:01 am
Es un hecho que las bebidas gaseosas son especialmente consumidas por niños y jóvenes. Se trata de bebidas saborizadas y ácidas (pH 2.4) que, por su misma composición, se están volviendo un problema de salud pública.
Septiembre 3, 12:01 am
Sectores de la Iglesia Católica Romana, ahora reclaman hipócritamente, una actitud de condenatoria contra el Papa Francisco, por supuesta complicidad “con delincuentes eclesiásticos”. Muchos de esos mismos patrocinaron los abusos.
Agosto 27, 12:01 am
Parece que en Colombia la corrupción se eternizó. Casi surreal, los discursos son unos y los hechos otros. Ciertos políticos tradicionales son unos genios a la hora de convencer al pueblo de que van a cambiar la situación del país y el pueblo colombiano por su parte aparece como el más ingenuo de todos, creyendo siempre en esta clase de promesas.
Agosto 20, 12:01 am
Los que saben afirman que el microtráfico es una forma que tienen algunos jóvenes en los barrios más pobres de resolver su falta de trabajo. Son de fácil enganche y, además, esta economía ilegal necesita constantemente de “soldados” para expandir su poder, tal y como se ve con los casos de la Ndrangheta y la Camorra en Italia. Enganchan, dan trabajo y crean dependencias al mismo tiempo.
Agosto 13, 12:01 am
¿Cómo se rompen los lazos de confianza de la comunidad? Cuando el dirigente miente y se corrompe, cuando pervierte su función, cuando vuelve ilegítimos sus actos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad