Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Marzo 2, 12:01 am
La crisis del petróleo ha puesto a llorar a más de un país y a muchos proyectos y empresas. Ecopetrol, donde la corrupción campea y toca los más altos estratos, está en crisis por no prever la caída del precio, y no pensar en alternativas de mercado y alternativas energéticas diferentes al petróleo. ¿Dónde están todos esos científicos del ICP, cuyo presupuesto actual casi obliga a cerrarlo?
Febrero 23, 12:01 am
Colombia, nuestro país, anacrónico como seguramente lo son otros, adora las figuras mesiánicas (ya sabrán a quién me refiero); él, por largo tiempo ha sido referente del ciudadano común. No es tan común, pero es comparable a otras figuras de la historia, llena de adoradores del poder y de usurpadores.
Febrero 16, 12:01 am
En marzo próximo se cumplen 27 años de establecerse la elección popular de alcaldes, que de popular no tiene nada porque ha sido una tragedia, tragedia para nuestra “democracia” y para las ciudades y pueblos porque muchos se convirtieron en ciénagas de corrupción y empresas del delito.
Febrero 2, 12:01 am
Parece que a las autoridades de salud no les da o creen que no les da Chikunguña. Son cosas del pueblo, dicen, y repiten como loros mientras crece: “lo teníamos previsto, crece exponencialmente”. ¿Previsto? No ve uno campañas, ni menos visitas a lugares o posibles focos donde se desarrollan las larvas del zancudo, ni ve uno fumigación ni ningún tipo de medida.
Enero 26, 12:01 am
Es 2015 y en Bucaramanga el panorama como ciudad “sostenible” nada que se despeja. La ciudad es reconocida gracias a sus gentes y a la empresa privada, que como hormigas trabajan y sacan la cara por ella, a pesar de los gobiernos de la ciudad, la han convertido en el pasto de consumo de las mejores bestias de la corrupción y de la incompetencia.
Enero 19, 12:01 am
“Aquí las mujeres se ponen tangas, pero aquí en Córdoba a Las Tangas les tienen miedo”, cuenta el periodista Juan David Laverde Palma. A esas Tangas había que tenerles miedo porque era un grupo criminal acostumbrado a matanzas como la de Pueblo Bello, Antioquia.
Enero 12, 12:01 am
Mientras en París corren los nubarrones de la intolerancia y tratan de asesinar el humor y la sátira política, como sucedió en Bogotá con Jaime Garzón, aquí, en Bucaramanga, los partidos o lo que queda de ellos, juegan a adueñarse de la ciudad y del departamento como si fuera una comilona.
Diciembre 29, 12:01 am
Soñar sí cuesta y cuesta a veces mucho, como en el caso de soñar con la paz, porque en esas andamos desde hace cuatro años y todavía no sabemos cuándo se dará, si es que se da. Dicen que no se puede pisar el acelerador para lograrla, porque ese tiempo no es lineal como lo es la vida, sino que es discontinuo y de trazos difíciles.
Diciembre 22, 12:01 am
Leyendo la novela de Javier Cercas ‘El vientre de la ballena’, me encontré esta disertación sobre el carácter de los hombres: “Los personajes de carácter son los arquetipos, generalmente cómicos, de pura manifestación, que no nacen ni crecen, ni mueren, sino que siempre se repiten en si-tuaciones frente a las cuales confirman su carácter.
Diciembre 15, 12:01 am
Tanto es el afán del Municipio por apoderarse del Centro Cultural que suplantaron hasta el Director con un Director Suplente, Francisco Centeno (autoproclamado (?)), pero la Cámara de Comercio, sabiamente y viendo tantos errores provocados por la prisa, formalmente aplazó esa decisión.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad