Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Donaldo Ortiz Latorre
Patrocinado por:

Los gremios, con todo respeto, le gastan mucha energía a la cabalgata, eso está bien, pero es más importante, velar por la contratación de la inversión social y de infraestructura. La cabalgata, esa obsesión de cabalgar por el asfalto y esa manera de insistir en ella (nunca ha sido lo más importante de la Feria, así nos lo hagan creer los vaqueros), desvela a los que insisten en realizarla.

Su voto: Ninguno (6 votos)

El calor y el sol son bíblicos, recuerda la marcha de los judíos por el desierto buscando la Tierra Prometida. Ese calor y ese sol que no descansa, lastima los ojos y seca aún más la tierra que habitaron los guanes. Solo la tierra seca está en el horizonte. Ni un río, ni una quebrada en el paisaje. Esta tierra es un desierto. Ni los lagos artificiales resistieron.

Su voto: Ninguno (13 votos)

Las FARC y aún el ELN, siguen en la tónica de la guerra y en esa tónica (ese es su error), han perdido el apoyo político de la ciudadanía. Empeñados en ganar el poder por la fuerza, insisten en la guerra como método para llegar a gobernar, pero eso casi nunca se ha dado, y menos ahora, cuando la geopolítica cuenta en las decisiones de los gobiernos.

Su voto: Ninguno (13 votos)

Después de la victoria del Presidente Juan Manuel Santos en Santander, habiendo aumentado la votación de la segunda vuelta por un margen importante, la bancada del departamento debe solicitarle un espacio más importante y un lugar en alto gobierno. Santander no fue tenido en cuenta en el primer periodo de Santos, en las decisiones y en los planes de desarrollo para este departamento.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Difícil aceptar que la dieta de los niños y adolescentes en los colegios no tengan otras alternativas que gaseosas y paquetes de alimentos cancerígenos. En este país de frutas, se les brindan jugos con preservativos. Difícil creer que la propuesta alimenticia sea tan simple y tan nociva.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Pasado el tiempo para definir la situación del páramo de Santurban, la señora Ministra del Medio Ambiente y el Gobierno, tratando de quedar bien con todo el mundo, han demorado la definición de las áreas delimitadas del páramo.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Albert Camus adoraba el fútbol, en su Argelia natal fue futbolista, era hábil delantero. Su moral dijo que se la debía al fútbol. Relata que “los partidos se jugaban durante el recreo que seguía al almuerzo en el refectorio y en el de una hora que transcurría, para los internos, que hacían los deberes antes de las cuatro”. Camus nació pobre.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Veo mal una ciudad que termina en muertes, enfrentamientos callejeros y heridos después de un partido de futbol celebrando un triunfo que se supone de alegría. Esos comportamientos encajan en lo que se llama cultura ciudadana, de la cual ciertamente carecemos porque no hay una institución seria en la ciudad que entienda de esos asuntos tan importantes de convivencia y del buen vivir.

Su voto: Ninguno (10 votos)

A muchos, sobre todo a las autoridades municipales, no les va a gustar esto, pero una ciudad es sostenible no sólo para los inversionistas o para los arquitectos que diseñan todos esos edificios que en su mayoría no producen goce estético. No son ellos los únicos que hacen la ciudad.

Su voto: Ninguno (22 votos)

Viene, ahora, la guerra total entre las dos campañas, y ya sabemos quiénes son los que más saben de estas. Ahora todo es posible, hasta un magnicidio, la voladura de un club, de un centro comercial, de un colegio, para generar pánico y tragedias y provocar además, la ruptura de todo entendimiento.

Su voto: Ninguno (19 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones