Domingo 28 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Donaldo Ortiz Latorre
Patrocinado por:

Leyendo la novela de Javier Cercas ‘El vientre de la ballena’, me encontré esta disertación sobre el carácter de los hombres: “Los personajes de carácter son los arquetipos, generalmente cómicos, de pura manifestación, que no nacen ni crecen, ni mueren, sino que siempre se repiten en si-tuaciones frente a las cuales confirman su carácter.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Tanto es el afán del Municipio por apoderarse del Centro Cultural que suplantaron hasta el Director con un Director Suplente, Francisco Centeno (autoproclamado (?)), pero la Cámara de Comercio, sabiamente y viendo tantos errores provocados por la prisa, formalmente aplazó esa decisión.

Su voto: Ninguno (15 votos)

Miles de palabras han corrido tratando de descifrar el fracaso de Metrolínea desde su inicio en el 2006, bajo el gobierno de Honorio Galvis. Centenares de diagnósticos y de promesas de mejoría, sin que hasta la fecha ninguno de los alcaldes, incluyendo a Galvis, haya resuelto este embrollo que ya se torna inmanejable.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Comienza la rutina política que nos permitirá conocer los candidatos a las alcaldías y a las gobernaciones en este país tan político, tan lleno de elecciones y tan lleno de frustraciones. Todavía hay gente que le apunta a reencontrarse como Nación para no terminar Colombia siendo un Estado fallido.

Su voto: Ninguno (12 votos)

El paro judicial ya lleva 34 días y no se ve solución en el horizonte; antes por el contrario, se agudizan las contradicciones y con ellas los problemas de miles de ciudadanos. Poco ha importado esto al Gobierno y a los líderes del paro. Miles de procesos acumulados y sin solución. Miles de órdenes de captura y de libertad están enredadas en esa maraña de intereses.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Cómo estará de grave esta necedad del Metrolínea, que los concejales que no acostumbran hacerlo, piden su liquidación. Y la piden porque las deudas de más de $16 mil millones (así lo liquiden) están en los estrados judiciales. El problema estriba en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, es un fracaso, cuyas deudas reales, además de las mencionadas, pasan de los $350 mil millones.

Su voto: Ninguno (14 votos)

En el paisaje de la ciudad forma parte ya, el vendedor ambulante. Él, es parte del paisaje urbano y él lo aprovecha para conseguir su alimento. Esas formas de ocupación o de apropiación del espacio público, no son solo “problema” de Bucaramanga, es de muchas ciudades en el mundo.

Su voto: Ninguno (9 votos)

La ciudad que es de todos, debería regalarnos sabores al alcance de la mano, sembrando frutas, mucha variedad de ellas.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Soñamos una Bucaramanga con un Centro Histórico recuperado, centro que no debe ser muy grande ni viejo, porque no llevamos mil años como Múnich, por ejemplo. Un centro en donde las personas y sus habitantes puedan reconocerse en su historia, así esta sea corta.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El reto del ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, es tan grande que comunidades enteras dependen para su supervivencia, de sus sabias decisiones. Ministro experto en clientes, en mercadeo, en dirección de empresas y en habilidades gerenciales. Gerente de Compañía Mundial de Seguros, la gerencia de mercadeo de la cadena de hoteles Royal, Noel y HSM de México.

Su voto: Ninguno (10 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones