Diciembre 3, 12:01 am
Lo que sucedió entre el concejal John Claro y el alcalde de Bucaramanga en este mundo virtual y mediático donde no hay intimidad, donde no hay límites, es especialmente problemático. Se habla para los medios y para ellos se posa.
Noviembre 26, 12:01 am
Miel virgen destilan tus labios, esposa mía, miel y leche hay debajo de tu lengua, dice el rey Salomón en el Cantar de los cantares. Y dice Machado: «Las abejas de las flores sacan miel, y melodías del amor los ruiseñores; Dante y yo –perdón señores– trocamos –perdón Lucía– el amor en Teología”.
Noviembre 19, 12:01 am
El territorio nuestro, desde su fundación, ha sido incontrolable. Desde los tiempos de los encomenderos y de los virreyes perdidos en estas lejanías hasta hoy. Este país ha sido inmanejable y por ser inmanejable ha nacido la violencia, el narcotráfico y la guerrilla.
Noviembre 12, 12:01 am
Ojalá que sea mujer la siguiente alcaldesa de la ciudad. Solo doy esta humilde opinión. Una mujer que no haya tenido contacto con la politiquería, que no tenga un pasado que se le cuestione, que tenga una hoja de vida limpia, elaborada, de servicio, que tenga formación, visión de estadista, en lugar de estar formada en las prácticas deshonestas, democrática en su concepción.
Noviembre 5, 12:01 am
El ministro Carrasquilla, ya reconocido por los famosos “bonos Carrasquilla”, exige argumentos sólidos cuando se le cuestiona por la reforma tributaria. Se le olvida que su jefe, el ahora presidente Duque, prometió no poner más impuestos en campaña. En campaña se miente.
Octubre 29, 12:01 am
La imagen de esos venezolanos caminando con lo puesto, con niños o sin ellos, con la mirada fija en Colombia y los demás países de Suramérica, es desoladora. Miles de caminantes pasan por nuestras carreteras huyendo de las desgracias de su propio país, sin saber que aquí les esperan nuevas.
Octubre 22, 12:01 am
Como dice Antonio Caballero Holguín en su libro “Historia de Colombia y sus oligarquías”, este país nació del caos, la codicia, la traición y el saqueo que han ejercido desde los encomenderos, desde Quesada, hasta los oidores. Tenemos, pues, toda una historia de corrupción, que se aprecia hoy en día sobre todo en los procesos de contratación pública.
Octubre 8, 12:01 am
No solamente hay problemas en Bucaramanga sino también en Floridablanca, y más graves. Allá sucedió un “milagro”: brotan iglesias, brota dinero por las quebradas y brotan POTS. Ese debería ser el oficio de los organismos de control, que generalmente dicen ser “exhaustivos” en sus investigaciones.
Octubre 1, 12:01 am
Es bueno, a veces, salir de la rutina y rodearse de seres que han dedicado su vida al bien de la humanidad, esto es, los escritores, los filósofos, los artistas, los científicos y demás espíritus creativos.
Septiembre 24, 12:01 am
Lo dijo Bolívar hablando de los partidos, de la democracia y de la corrupción: “La ambición, la intriga, abusan de la credibilidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por justicia”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad