Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 07:27 pm
Junio 22, 12:01 am
Si existiera en Bucaramanga un programa serio de Cultura Ciudadana, no estarían las autoridades municipales y los concejales de Bucaramanga, como la canción de Celia Cruz.
Junio 8, 12:01 am
El alcalde que llegue en octubre debe saber: que el modelo del automóvil se está volviendo anacrónico, que en Europa ya están de vuelta y privilegian la bicicleta y el transporte público (que aquí, en esta ciudad, por ser tan malo fomentó el mototaxismo, y de 24 mil motocicletas pasaron a 240 mil). Es necesario la logística urbana, senderos.
Junio 1, 12:01 am
Por donde uno mire, por donde uno busque, están las huellas de la politiquería. En el paso que damos, así sea ligero, están sus marcas y se encuentra la ineficiencia, la incompetencia, las mentiras, los plazos incumplidos, el cinismo, la falta de cultura y de ilustración, la mediocridad, la ausencia de visión de estadistas, etc.
Mayo 25, 12:01 am
Ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en toda España, hay algo parecido a lo que alguien tan ingenioso como ilustre creó en Zapatoca.
Mayo 18, 12:01 am
El tiempo es inescrutable y es un gran verdugo, reclama acciones; reclama, en este caso, su tiempo, señor Alcalde, reclama su gestión, así que me permito hacerle estas reflexiones: ¿Se ha puesto a pensar que le falta poco para terminar su mandato y que lo prometido, como las famosas megaobras que se diseñaron en el gobierno de Fernando Vargas, debían ser continuadas y terminadas no solo para la
Mayo 11, 12:01 am
No solamente nos llevaron, el partido Liberal y el Conservador, a la guerra partidista durante 50 años, sino que nos dejaron un país dividido y lleno de odios, odio que en muchas partes todavía perdura y, además, miles de muertos, más de 25.000 homicidios al año, es decir “una tasa de 70 muertos por cada 100.000 habitantes”. Nos dejaron las Farc, el narcotráfico y los paramilitares.
Abril 27, 12:01 am
Al rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, lo tiene enredado su gestión oscura, y lo tiene tan enredado que cada vez se suman más voces de protesta a su administración. Ya no solo los profesores, sino los trabajadores y también los estudiantes se han sumado a la asamblea permanente.
Abril 20, 12:01 am
Maximilien Robespierre era el hombre que se sentaba a la izquierda en la Asamblea Nacional luego de la Revolución Francesa de 1789 y de ahí proviene el nombre de “izquierda”. Si se hubiera sentado a la derecha, ya sabríamos qué hubiera pasado.
Abril 6, 12:01 am
Los cincuenta cuentos del libro “Huéspedes insólitos”, del escritor Joaquín Bretón, nos hace un repaso histórico de esta ciudad tan dada a las formas. Bretón nos pasea por ella a lo ancho y profundo de los últimos setenta y cinco años de nuestra historia comarcana. Lo hace con humor y con un magnifico y castizo manejo del idioma.
Marzo 30, 12:01 am
Se les dijo por parte de los expertos y de la Sociedad de Ingenieros de Santander que no hicieran la carretera hacia Barrancabermeja por la zona de los coluviones, según los estudios técnicos que se conocen desde 1964, como vía sustitutiva, y se hicieron los sordos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad