Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 10:02 am
Julio 27, 12:01 am
Los políticos no saben que pueden estar cavando sus propias tumbas, si no cambian su manera de hacer política. Es decir, si no cambian su manera de comprar al elector y de comprar el apoyo de los líderes de barrios y de comunas que en sucesivas oleadas acuden a solicitar y a decir: “¿cómo vamos, doctor?” a cada candidato.
Julio 13, 12:01 am
La política es un ejercicio de entrega, de sacrificios, una vocación de servicio, es una visión grande y generosa para cambiar el mundo o para mejorarlo, no es un negocio, ni una empresa financiera. A ella deben llegar seres humanos desprendidos, preparados, con visión de estadista, con conocimientos de economía, de la ley, de sociología, de urbanismo, de administración, etc.
Julio 6, 12:01 am
“La guerra y la crueldad van juntas, no hay nada que hacerle…” dice Legerkvist en El Enano. Y siguiendo esa lógica guerrera, la guerrilla de las Farc quiere arrasar con todo. Por un lado muestra el ramo de olivo y por el otro las bombas que extienden su poder exterminando a los pueblos, sus aguas y sus alimentos.
Junio 22, 12:01 am
Si existiera en Bucaramanga un programa serio de Cultura Ciudadana, no estarían las autoridades municipales y los concejales de Bucaramanga, como la canción de Celia Cruz.
Junio 8, 12:01 am
El alcalde que llegue en octubre debe saber: que el modelo del automóvil se está volviendo anacrónico, que en Europa ya están de vuelta y privilegian la bicicleta y el transporte público (que aquí, en esta ciudad, por ser tan malo fomentó el mototaxismo, y de 24 mil motocicletas pasaron a 240 mil). Es necesario la logística urbana, senderos.
Junio 1, 12:01 am
Por donde uno mire, por donde uno busque, están las huellas de la politiquería. En el paso que damos, así sea ligero, están sus marcas y se encuentra la ineficiencia, la incompetencia, las mentiras, los plazos incumplidos, el cinismo, la falta de cultura y de ilustración, la mediocridad, la ausencia de visión de estadistas, etc.
Mayo 25, 12:01 am
Ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en toda España, hay algo parecido a lo que alguien tan ingenioso como ilustre creó en Zapatoca.
Mayo 18, 12:01 am
El tiempo es inescrutable y es un gran verdugo, reclama acciones; reclama, en este caso, su tiempo, señor Alcalde, reclama su gestión, así que me permito hacerle estas reflexiones: ¿Se ha puesto a pensar que le falta poco para terminar su mandato y que lo prometido, como las famosas megaobras que se diseñaron en el gobierno de Fernando Vargas, debían ser continuadas y terminadas no solo para la
Mayo 11, 12:01 am
No solamente nos llevaron, el partido Liberal y el Conservador, a la guerra partidista durante 50 años, sino que nos dejaron un país dividido y lleno de odios, odio que en muchas partes todavía perdura y, además, miles de muertos, más de 25.000 homicidios al año, es decir “una tasa de 70 muertos por cada 100.000 habitantes”. Nos dejaron las Farc, el narcotráfico y los paramilitares.
Abril 27, 12:01 am
Al rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, lo tiene enredado su gestión oscura, y lo tiene tan enredado que cada vez se suman más voces de protesta a su administración. Ya no solo los profesores, sino los trabajadores y también los estudiantes se han sumado a la asamblea permanente.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad