Publicidad
Publicidad
Sáb Feb 13 2016
23ºC
Actualizado 09:54 pm
Febrero 1, 12:01 am
¿Cómo se construye democracia en un país como el nuestro? ¿Cómo hacer para que a esa democracia no le claven puñales por la espalda ciertos intereses? Con la educación, esa es la manera, educar a la población, aprovechar su inteligencia, formar seres inteligentes.
Enero 25, 12:01 am
Nos quisimos parecer a Lima, nada más ni nada menos, la capital que Francisco Pizarro fundó, la “Ciudad de los Reyes”. A esa ciudad quisimos imitar con el Parque del Circuito del Agua, que posee el “Circuito Mágico del Agua”.
Enero 18, 12:01 am
No es para menos, están vendiendo todo a los sectores insaciables que viven acumulando, sea la mercancía que sea. Hasta en el negocio de la coca se ha metido el país y la guerrilla de las Farc, que controlan gran parte del mercado y que tienen la misma lógica de vender y vender para hacer dinero.
Enero 11, 12:01 am
Primero huyeron las aves, volaron perseguidas por los hombres y por la ausencia de árboles y alimento que ellos implicaban; por último huyó el agua. Nadie, ni los dioses, viven sin ella. La lluvia, decían los pielesrojas, es el dios corriendo. Después, mucho después, comenzaron a irse los hombres, que no podían alimentar a sus hijos y ni darles de beber.
Diciembre 28, 12:01 am
En esta época de posesiones de funcionarios, en esta época de promesas hechas en el clímax de las campañas, me atrevo a tomar este título de un cuento de Jorge Luis Borges sobre un deán que quería aprender el arte de la magia. Cuenta Borges que para eso acudió a don Illán de Toledo, famoso porque sabía el arte como ningún otro.
Diciembre 21, 12:01 am
Desde el advenimiento del imperio cristiano, filosofía e investigación científica quedaron al margen de la discusión de los problemas más importantes de la vida y en un papel de subordinación frente a la teología (a la filosofía, cuentan, la llamaban la «criada»).
Diciembre 14, 12:01 am
Lo importante es gastar y gastar bastante, que se note y se nota más cuando el presupuesto no es de uno, sino de la ciudadanía a la que le hacen creer que la divierten porque le dan la repetida y consabida frase de “pan y circo”. Aquí, le ganan a los emperadores romanos de donde se ha nutrido esta frase.
Noviembre 30, 12:01 am
Todo se olvida muy rápido entre nosotros. Se olvida que siguen desapareciendo distintas especies de animales y de plantas, que el hombre nunca más volverá a ver sobre la tierra. La destrucción de este mundo sigue como una maldición y como una peste.
Noviembre 23, 12:01 am
“Mi madre salió a la intemperie palestina, llorando bajo ese cielo cubierto de heladas estrellas cuyo enigmático titilar parecía augurar un futuro animoso. Yo permanecí rígido como una estaca. Mi almohada se había empapado de lágrimas”.
Noviembre 16, 12:01 am
La realidad a veces es tan limitada, es tan vulgar. Basta ver esta ciudad carcomida por la corrupción y gobernada por el cinismo de ciertos personajes que nos quieren hacer creer que son decentes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad