Publicidad
Publicidad
Jue Mayo 5 2016
19ºC
Actualizado 07:23 pm
Mayo 2, 12:01 am
No descubro que el agua moja, ni soy el primero que esto escribe, pero el sistema de salud en Colombia está en crisis, está haciendo agua, está matando más gente que la inseguridad, la guerra o la pobreza, aunque pobreza y mala salud van de la mano porque por no tener dinero, muchos pacientes caen o mueren en el camino víctimas de un infarto, o, una hemorragia y porque el acceso al sistema está
Abril 18, 12:01 am
Así se llama el nuevo libro de Enrique Serrano, el escritor de origen santandereano, nacido en Barrancabermeja y ganador del concurso de cuentos Juan Rulfo en 1966 que otorga Radio Francia Internacional. Escritor elogiado por García Márquez y por el poeta Mutis.
Abril 11, 12:01 am
La imagen de la Torre de Babel que la gente tiene es tomada de la pintura al óleo sobre lienzo del pintor Pieter Brueghel el viejo. Cuando alguien habla de la Torre de Babel el referente es esa pintura del pintor flamenco, nacido (eso dicen) en un pueblo cerca de Breda en Holanda en 1525.
Abril 4, 12:01 am
Gran dilema hay hoy en la sociedad civil: la guerra o la paz, la entrega de armas o la dejación, la furia de unos jefes contra la furia de los otros, la muerte en las esquinas contra la muerte en los campos.
Marzo 21, 12:01 am
El gallo canta y entonces dicen que Cristo ha nacido porque el gallo es considerado un animal sagrado (no voy a matar más gallos). En varias culturas aleja la oscuridad de la noche, “es el augur del sol que renace”. También Sócrates habla del gallo para Esculapio por haberlo curado de la vida.
Marzo 14, 12:01 am
La dieta de los pobres, la de los antiguos pobres, era mejor que la comida de los de ahora, la rápida, la llena de grasa saturada, la llena de químicos, la que está aumentando por su consumo el hígado graso. Esa dieta de ahora tan llena de saborizantes, de ácido cítrico, de azúcares a toneladas, está matando más que una guerra. Esa dieta es engañosa.
Marzo 7, 12:01 am
María tiene la historia de muchas mujeres de Colombia y del mundo. Fue golpeada por sus padres y por sus hermanos durante dieciséis años, trabajaba de sol a sol, cocinaba de sol a sol, lavaba ropa de sol a sol, siempre recibiendo órdenes.
Febrero 29, 12:01 am
Soñar con una ciudad mejor, soñarla educada y con niños a los que no los acose la desnutrición, que sueñen, que bailen («Yo, creería en un dios que supiese bailar», decía Nietzsche), que hablen otros idiomas, que lean ‘Las mil y una noches’ y que lean el firmamento, que sepan artes marciales, ciencia, filosofía, matemáticas, nuevas tecnologías, magia, historia y todos los saberes y sabores del
Febrero 22, 12:01 am
La pobreza, el mal que nunca acaba y azota a miles de seres humanos, es como una peste, como una maldición. Los pobres viven en muchas ocasiones como si estuvieran todavía en la prehistoria: sin luz, sin agua y sin salud.
Febrero 15, 12:01 am
Se llevaron o vendieron -esa es la costumbre- los servicios públicos que son los más rentables: la Electrificadora de Santander, el alcantarillado, las basuras y la empresa de teléfonos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad