Publicidad
Publicidad
Jue Jul 28 2016
22ºC
Actualizado 10:08 pm
Julio 25, 12:01 am
Los niños del “Waldkindergarten” o “jardines del bosque” estudian en medio de los árboles. No hay pupitres, no hay juguetes, no hay grupos por edad. Todos están juntos y los más grandes les enseñan a los más pequeños, aprendiendo a la vez a compartir.
Julio 4, 12:01 am
Trabaja de sol a sol, su ropa permanece húmeda porque está en el río bateando en las aguas frías buscando oro, lo que han buscado corsarios, conquistadores, piratas, reyes. Por él, ha habido guerras, matanzas, invasiones y asesinatos. Ahí se la pasa cuatro veces por semana entre el agua y la esperanza.
Junio 27, 12:01 am
De la guerra hay miles de historias, muchas de heroísmo, otras de infamia, otras no se mencionan y las demás, olvidadas en el corazón humano; también hay miles de historias en nuestro país y muchas más en el mundo, como lo cuenta en sus crónicas, la premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, en su libro ‘La guerra no tiene rostro de mujer’.
Junio 20, 12:01 am
Sigue el Acueducto de Bucaramanga en la mira de la ciudadanía, a causa de las opiniones encontradas de la gerencia, que dice que todo está bien o eso nos quiere hacer creer, y la Alcaldía, que dice que el Acueducto está a punto de quebrarse.
Junio 13, 12:01 am
Mi héroe sigue siendo Jorge Luis Borges, que ignoraba mágicamente la política sin desconocerla (de joven se interesó por la revolución rusa, después atacó el peronismo) y a la realidad encerrado en su “biblioteca infinita”, donde esperaba encontrar el paraíso, tejiendo poemas, cuentos y ensayos, y perdiendo el mundo de sus libros con su ceguera progresiva.
Junio 6, 12:01 am
Colombia es un país lleno de confrontaciones, con una población cada vez más urbana y con unos pocos campesinos que acorralados insisten en vivir en el campo, a pesar de las dificultades y de la violencia que los asedia.
Mayo 30, 12:01 am
No solamente Salud Hernández, la regular periodista española que ha podido decir todo lo que se le ocurre sin censura en el periódico El Tiempo desde que llegó traída de la mano de Pacho Santos a Colombia, sino la misma policía no puede entrar a barrios enteros de muchas de las ciudades colombianas.
Mayo 23, 12:01 am
El proceso fue transparente, hubo nueve oferentes para suministrar alimentación a los niños de Bucaramanga, presencia de veedores comunitarios, de “Cómo Vamos” y de la Procuraduría, de la Contraloría Municipal, ni hablar, no vigila, hace mandados.
Mayo 16, 12:01 am
Deshumanización, maltrato, demoras, abusos, extralimitación de los empleados y miles de quejas reposan en los despachos de los entes de salud, en promedio 29 diarias.
Mayo 9, 12:01 am
Fracasó el diálogo de Paz entre Pastrana y las Farc. A Pastrana lo salvó el reloj que logró colocar en la muñeca de Marulanda. El relojito lo catapultó, pero lo comprometió a iniciar la paz. Pastrana le dio a la guerrilla un área de 42.139 Km2 de extensión que incluían varios municipios de dos departamentos, el Meta y Caquetá.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad