Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Mayo 18, 12:01 am
El tiempo es inescrutable y es un gran verdugo, reclama acciones; reclama, en este caso, su tiempo, señor Alcalde, reclama su gestión, así que me permito hacerle estas reflexiones: ¿Se ha puesto a pensar que le falta poco para terminar su mandato y que lo prometido, como las famosas megaobras que se diseñaron en el gobierno de Fernando Vargas, debían ser continuadas y terminadas no solo para la
Mayo 11, 12:01 am
No solamente nos llevaron, el partido Liberal y el Conservador, a la guerra partidista durante 50 años, sino que nos dejaron un país dividido y lleno de odios, odio que en muchas partes todavía perdura y, además, miles de muertos, más de 25.000 homicidios al año, es decir “una tasa de 70 muertos por cada 100.000 habitantes”. Nos dejaron las Farc, el narcotráfico y los paramilitares.
Abril 27, 12:01 am
Al rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, lo tiene enredado su gestión oscura, y lo tiene tan enredado que cada vez se suman más voces de protesta a su administración. Ya no solo los profesores, sino los trabajadores y también los estudiantes se han sumado a la asamblea permanente.
Abril 20, 12:01 am
Maximilien Robespierre era el hombre que se sentaba a la izquierda en la Asamblea Nacional luego de la Revolución Francesa de 1789 y de ahí proviene el nombre de “izquierda”. Si se hubiera sentado a la derecha, ya sabríamos qué hubiera pasado.
Abril 6, 12:01 am
Los cincuenta cuentos del libro “Huéspedes insólitos”, del escritor Joaquín Bretón, nos hace un repaso histórico de esta ciudad tan dada a las formas. Bretón nos pasea por ella a lo ancho y profundo de los últimos setenta y cinco años de nuestra historia comarcana. Lo hace con humor y con un magnifico y castizo manejo del idioma.
Marzo 30, 12:01 am
Se les dijo por parte de los expertos y de la Sociedad de Ingenieros de Santander que no hicieran la carretera hacia Barrancabermeja por la zona de los coluviones, según los estudios técnicos que se conocen desde 1964, como vía sustitutiva, y se hicieron los sordos.
Marzo 23, 12:01 am
No le alcanzó el tiempo al alcalde para terminar muchas de las obras planteadas en el Plan de Desarrollo de la “Bucaramanga Sostenible” 2012-2015, como las ciclorrutas de las que no se hizo ninguna, ni tampoco un solo parque nuevo, antes por el contrario, el parque de las Hormigas, con su escultura recién arreglada, fue arrasado para dar paso al famoso tercer carril, con lo cual volvió a salir
Marzo 16, 12:01 am
Si no se cambia el lenguaje agresivo y violento que se usa en nuestra cotidianidad, no se podrá hacer la paz pues es muy común entre los ciudadanos agredirnos e insultarnos.
Marzo 9, 12:01 am
El alcalde ha tenido otro bajonazo en las encuestas no por cuenta de sus críticos, sino por su actitud dilatoria y por sus muchos lunares en la administración: corrupción, congestión vehicular, inseguridad, vendedores ambulantes, ruido, violencia intrafamiliar, improvisación de obras y la quiebra del Municipio según los informes públicos.
Marzo 2, 12:01 am
La crisis del petróleo ha puesto a llorar a más de un país y a muchos proyectos y empresas. Ecopetrol, donde la corrupción campea y toca los más altos estratos, está en crisis por no prever la caída del precio, y no pensar en alternativas de mercado y alternativas energéticas diferentes al petróleo. ¿Dónde están todos esos científicos del ICP, cuyo presupuesto actual casi obliga a cerrarlo?
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad