Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Donaldo Ortiz Latorre
Patrocinado por:

La madre sólo demanda auxilio para su hija quemada por el ácido que le lanzó un asesino, porque no es más que eso, un asesino que desprecia la vida y la agrede. El violento es así, y también es cobarde. Ya son más de 1.000 mujeres atacadas con ácido (generalmente por hombres) en este país que se desata en un sinnúmero de formas de agresión.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El problema del centralismo estriba en que las regiones de este país siguen a un ritmo diferente al de su capital, Bogotá, y cuando digo ritmo diferente quiero decir: las acosan el abandono, el atraso, la desidia, la corrupción, el analfabetismo, la pobreza y una pésima salud.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Lo mataron a palos, a otros los matan a pedradas o fusilados a quemarropa. Es lo mismo. Lo mataron junto con otro policía a palazos, les destrozaron el cerebro. No les alcanzó para destrozarles el alma. La guerra trae eso, la deshumanización y el deterioro moral.

Su voto: Ninguno (11 votos)

Los Planes de Desarrollo son por lo general muy ambiciosos, y por ser así, muchas veces se vuelven como las ‘Constituciones’: inaplicables y poco realizables. O mejor, son tan ambiciosos que sus posibilidades se limitan únicamente al papel. Esos planes son la ruta que cada Alcalde plantea para sus gobernados y por supuesto tienen que cumplirse.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Estamos a pocos días de las elecciones al Congreso y todos debemos saber que este Congreso es el Congreso del posconflicto, el que deberá legislar sobre la nueva etapa en la que posiblemente entrará el país. Siguen, sin embargo, estas elecciones del 9 de marzo, grises y aburridas y no le llegan al corazón del elector.

Su voto: Ninguno (12 votos)

En honor a la verdad, que privilegio, me permito hacer unas rectificaciones a la columna del lunes 18 de febrero del año en curso, con respecto a la valorizacion del edificio Majestic, la cual se cobrará a partir de un lote de 16.783.20 metros cuadrados bajo estrato seis y no a partir de uno de 8.829.17 metros cuadrados bajo estrato cuatro.

Su voto: Ninguno (9 votos)

Todos nacimos iguales dice el Cristianismo. Todos nacimos iguales, repite el Estado; y buscando ese reconocimiento, el de la igualdad, fue que se hicieron revoluciones y alzamientos y que se guillotinó y ahorcó. En nombre de esa igualdad estalló la Revolución Francesa, que repitió hasta el cansancio: “Liberté, égalité, fraternité”.

Su voto: Ninguno (31 votos)

El viernes 12 de octubre de 2012 Vanguardia Liberal publicó una noticia, en la cual se decía que el presupuesto de Bucaramanga sería de $890 mil millones en 2013, sin incluir los ingresos del predial que llegó doblado el año pasado. Lo anunciaba el alcalde, Luis Francisco Bohórquez.

Su voto: Ninguno (15 votos)

Tratar de desconocer las elecciones al Congreso y a la Presidencia porque no convocan (sobre todo las primeras) y porque gran parte del pueblo no participa, es un error, un error que perpetúa nuestra imperfecta democracia. Todos sabemos cómo se hace esa política: nutrida con mucho dinero para mover al electorado que es el mismo de siempre, es el electorado cautivo.

Su voto: Ninguno (16 votos)

¿La política para qué se hace? ¿Es una verdadera profesión? ¿Es ese ejercicio sólo por los pobres? ¿Es sólo por los excluidos? ¿Es sólo por los sucios, feos y malos, como tituló Ettore Scola su película? Así ven muchos a los condenados de la tierra por los que dicen vino Cristo, que nació (también dicen) en un pesebre que olía a estiércol y lodo.

Su voto: Ninguno (9 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones