Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

"La serpiente sin ojos"

La “Serpiente sin ojos” es la última y exuberante novela del poeta,  William Ospina. Es el final del conquistador  español,  Pedro de Ursúa, que fue amigo de Don Juan de Castellanos, el autor de: “Elegías de varones ilustres de indias” donde bebe Ospina con pasión, para su novela y que fue gobernador, muy joven,  del Nuevo Reino de Granada y también fundador de Pamplona la Nueva, con Ortún Velasco y después de despiadadas batallas con los chitareros, muzues, tayronas y cimarrones, tuvo que huir por su crueldad, con los indígenas y porque su tío Miguel Díaz de Armendáriz , cayó en desgracia con el Rey. Huyó al Perú, donde comienza la novela. Nota: 1. Respetuosamente rectifico el comentario que hice en mi columna anterior, “Detrás del Telón” sobre (únicamente) en lo referente al director del ITCM, Henry Armando Carrizales Céspedes. El no  firmo ningún documento para respaldar la deuda, que aún persiste,  a la agrupación musical Invasión Zarabanda,  por parte de la organización del “Festival de Música Alegre”, ni fue el organizador  del festival. Fui mal informado.

 2. Señor  Serrano Prada,  gracias por lo de filipichín, son los “enemigos silenciosos” y gratuitos: “Directivos, todos ellos filipichines de la nueva aristocracia criolla…”.

Filipichín, de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua es: “joven elegante y de clase”. Gracias.  Serénese que “despachar” los vagos y prostitutas no es labor de los directivos del Centro Cultural. Debe saber que  entre la junta directiva  está el  Señor Gobernador que Ud. tanto adula y el Señor Alcalde (al que usted también adula), la Sociedad de Mejoras Públicas, Telebucaramnaga, Acueducto, etc.,  esa es labor policial. El Centro Cultural no lleva 5 años sino 13 años construyéndose, desde su compañero Iván Moreno hasta este año porque no ha existido un apoyo real y fue creado como Corporación en 1999, sin recursos propios y sin empleados.  En diciembre caerán las latas para su información y tranquilidad. Dese una vuelta pero serenamente.

Autor:
Donaldo Ortiz Latorre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad