Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¿Cómo quiere usted el Congreso?

Columnista: Donaldo Ortiz Latorre

¿Quiere un Congreso como el actual?, ¿un Congreso que reciba tanto salario cómo este?, ¿que los congresistas tengan tantos privilegios? ¿Quiere cambiar al país?, ¿que las Cortes renuncien y den ejemplo? ¿Cerrar el Congreso?

Todos queremos que esto cambié, pero estamos paralizados y seguramente el 80% de los congresistas serán nuevamente elegidos. Ingenuos no somos. Están enquistados y saben cómo reproducirse y si alguno no va, irá su hermana, su tío, su hijo, pero irá alguno a hacer lo mismo: negocios.

Tenía razón Nicolás Gómez Dávila: “El hombre moderno oscila entre dos mundos: el negocio y el coito”. Se van a ser negocios, a hacer contratos, a ver como colocan a sus esposas en las otras ramas como se ha visto en la Rama de la Justicia, donde un magistrado coloca a su novia, a su esposa, a su hijo a cambio de qué, de no apretar al congresista, sobre todo. A eso van, para ejemplo Bustos, Tarquino y el cínico del Ricaurte. Los congresistas trabajan 17 días y tienen privilegios de 30. Allí, escasamente sobresalen algunos, no todos van a los negocios, van a servir, pero la mayoría no lo hacen. No hay ni un alto nivel oratorio, escasas ideas y capacidad de diálogo. Se impone la prebenda y el grito. No siempre. Ahora con las elecciones a la vista, el trabajo disminuye ostensiblemente. Sin hablar de los viajes al extranjero a “salvar” la patria deshecha.

Si miramos el Palacio de Justicia, provoca volver a quemarlo, pero no vale la pena. Esos magistrados muertos con la toma del M-19, murieron en vano porque sus sucesores fueron inferiores a su dignidad. Si se renueva el Palacio, no demoran en volver a corromperlo.

Magistrados en Bucaramanga con fincas y casas que no se explican por sus ingresos.

La pérdida de confianza mina la salud del país que clama decencia y pudor. Reclama ética en la vida. Reclama un cambio.

Hasta el político desprecia los partidos y trata de camuflarse recogiendo firmas como Vargas Lleras beneficiario del poder a través del Cambio Radical, su partido.

Pensemos en alternativas, en romper tanto privilegio que mantienen gracias a nosotros.

Autor:
Donaldo Ortiz Latorre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad