Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 06:56 am
Lunes 05 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Presidente

Columnista: Donaldo Ortiz Latorre

¿A qué plaga bíblica deberemos enfrentarnos en las próximas elecciones presidenciales? El desgaste del presidente Juan Manuel Santos, con 8 años de gobierno, se nota, y ya ni con la táctica suya y de todos sus antecesores, la “mermelada”, logra gobernabilidad.

Tocará que la Virgen de los Remedios, de Riohacha, les haga el milagrito. Todos van allá a pedirle la bendición a la virgencita que salvó a Riohacha de que se la llevara el mar, y de los corsarios antiguos (no de los modernos, que saquean y saquean con el aval de Cambio Radical, a los pobres guajiros). Se asoman a la procesión Uribe, Martha Lucía Ramírez, Gustavo Petro, Clara López y Piedad Córdoba. Faltan más. Les tocará acudir a todos los santos, al Señor de los Milagros de Girón, de Buga, al Niño Dios del barrio Egipto, a los chamanes y a donde los indios arhuacos, donde también van todos a decir que protegerán el medio ambiente para des-pués, como siempre, hacer lo contrario.

Las encuestas tienen desconcertados a los “analistas” políticos, que no entienden qué está pasando. Lo cierto es que el pueblo, el que no vive en las redes sociales, el que no se la pasa en facebook, el que en las esquinas vende caramelos, helados, agua en bolsa y madruga a trabajar a una fábrica para llegar cansado todas las noches a su casa, el que madruga a hacer el desayuno y el almuerzo para toda una familia antes de salir a trabajar, ese pueblo que no tiene tiempo de leer tantas mentiras en las redes, digo, será el que en últimas decidirá en la próximas elecciones quién será presidente. No será la virgencita de los Remedios, ni la Virgen del Carmen, sino estos pobres eternos. No sé espanten, puede que sean ellos al fin, los que decidan.

Debería pasar como con la elección del último Papa. Los cardenales eligieron (iluminados o sensatos) el que se necesitaba para la Iglesia del momento y así llegó Francisco. Esa frase de que con Colombia no se juega parece un chiste. Han jugado con ella y con nosotros todo el tiempo. Necesitamos tener esta vez un presidente que presida una justa causa.

Autor:
Donaldo Ortiz Latorre
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad