Publicidad
Sáb Abr 29 2017
23ºC
Actualizado 06:03 pm
Abril 25, 12:01 am
Novela escrita por Ana Dolores Patiño Durán y que dedica a las maestras. De entrada me hizo recordar a mi primera profesora, la señorita Inés Valenzuela. Era el final de la década de 1940 cuando ingresamos al Liceo del Divino Niño, situado en ese entonces en el parque Antonia Santos y propiedad de la Señorita Herminia Serrano.
Abril 18, 12:01 am
En 1983 un grupo de profesionales de la salud en Bucaramanga, enfocados en objetivos claros, lideró la creación de un centro innovador de Salud, inspirado en el Cañón del Chicamocha, ahora atractivo turístico nacional e internacional.
Abril 11, 12:01 am
Llora el clarín, silencio absoluto, lágrimas ruedan por las mejillas de las viudas, nudo en la garganta del General Comandante que reza y clama a Dios por los caídos en combate.
Abril 4, 12:01 am
Los dos libros que nos dejó Eulogio Uscátegui Mantilla son reminiscencia de una época que nos tocó vivir. Nostalgia de tantos amigos que cita en sus recuerdos y con quienes compartimos lejanos años. El Odontólogo Carlos Suárez Bernal, de voz gruesa e incomprensible, nos enseñó el juego del billar.
Marzo 28, 12:01 am
En 1916 el Dr. Martín Carvajal Bautista y su amigo el Padre José de Jesús Trillos, resolvieron dotar a Bucaramanga de un acueducto. En ese entonces funcionaban las llamadas “Chorreras de Don Juan”, a donde tenían que concurrir los parroquianos para abastecerse de agua. Para obtener recursos crearon la Empresa del Acueducto y por consiguiente la venta de acciones.
Marzo 21, 12:01 am
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer, el Woman’s Club de Bucaramanga designó como la Mujer del año en Santander a la distinguida Académica Doña Clara Inés Blanco de Galvis. Merecida distinción para una intelectual que viene publicando libros de historia como resultado de profundas investigaciones.
Marzo 14, 12:01 am
¿Sabe cuántos impuestos está usted obligado a pagar? En un estudio minucioso realizado por el estudioso de los impuestos, nuestro buen amigo Reinaldo Serrano Orejarena, nos envía los datos de las cargas impositivas que agobian cada día más a los colombianos.
Marzo 7, 12:01 am
Ha transcurrido más de medio Siglo y el tiempo no ha sido óbice para encontrar a aquellos niños de nuestra época, hoy convertidos en adultos mayores. La magia de la tecnología me ha permitido encontrar una de las hijas del famoso hombre de teatro, artista, boxeador, comerciante, intelectual y empresario, como lo fue Luis Emilio Garnica Uribe.
Febrero 28, 12:01 am
Todos sabemos que en los Estados Unidos las leyes son para cumplirlas. Por eso es una gran nación en donde imperan el orden y la confianza. En los últimos años los gobiernos fueron muy laxos en su cumplimiento, lo que hizo que poco a poco se fuera perdiendo esa normatividad.
Febrero 21, 12:01 am
No es nada nuevo para los colombianos la difícil situación económica que atraviesa el país. Nos duele ver cada día más locales desocupados. Las páginas de avisos clasificados del periódico nos indican lo que se arrienda o se vende. Nos cuentan nuestros corresponsales que en Barrancabermeja están cerrando semanalmente negocios, lo que se traduce en desempleo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad