Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 10:01 pm
Enero 24, 12:01 am
Apreciado Alcalde: Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente por sus múltiples ocupaciones, respetuosamente le hago algunas sugerencias que provienen de mis lectores.
Enero 17, 12:01 am
Hemos terminado la reseña histórica de la Salud en Bucaramanga. Se trata de un recuento que comienza con la llegada de Ambrosio Alfinger a nuestro territorio; Río de Oro, hasta nuestros días. Cronológicamente recorrimos nuestra lejana historia hasta llegar al Hospital Internacional de Colombia.
Enero 10, 12:01 am
Me he llevado una grata sorpresa en la investigación que adelanto sobre la salud en Bucaramanga. Charalá es tierra de médicos ilustres y de escritores pulidos. Jorge Vargas Nieto nació en 1810, Antonio María Vargas en 1816, Antonio Vargas Vega en 1828 y Germán Vargas Santos por esa misma época. Todos médicos que le han dado a la medicina en Colombia un lugar preponderante.
Enero 3, 12:01 am
Este libro, escrito por el Académico Álvaro Acevedo Tarazona, nos recuerda pasajes vividos en nuestra ya lejana juventud. Comenzamos las reminiscencias con la marcha de los estudiantes de la UIS a Bogotá. Trabajábamos en la Sección Internacional de El Tiempo cundo fuimos avisados de que una turba procedente de Santander se aproximaba a las instalaciones del periódico.
Diciembre 27, 12:01 am
Un personaje muy importante que debemos recordar en este aniversario es Ciro Eloy Caballero Guerrero. Nació el 20 de julio de 1884 en la Hacienda “El Tambo”, municipio de Mutiscua, Norte de Santander. Hijo de Eloy Caballero Anaya, oriundo de San Andrés, Provincia de García Rovira y de Eudosia Guerrero Hernández, oriunda de Silos, Norte de Santander.
Diciembre 20, 12:01 am
En su discurso de Orden pronunciado por Clara Inés Blanco de Galvis ante la Academia de Historia de Santander con motivo de su ascenso a Miembro de Número de la Institución, nos hizo recordar parte de nuestra ya lejana juventud.
Diciembre 13, 12:01 am
Tiene suerte nuestro departamento al figurar en las más altas esferas de la intelectualidad colombiana, al contar con distinguidos coterráneos en las principales posiciones.
Diciembre 6, 12:01 am
Palonegro, sobre la meseta de Bucaramanga, allá en el occidente donde el sol dibuja rayos de color en atardeceres de singular belleza, enmarca la ciudad en crepúsculos fascinantes que inspira a poetas y pintores. Palonegro fue el epílogo del dolor, del sufrimiento, de la inutilidad de un holocausto familiar.
Noviembre 29, 12:01 am
Con sorpresa vemos en la prensa que de repente le han cambiado el nombre al Viaducto Bicentenario por el de La Unión. Cosa insólita porque ya se había anunciado el nombre y lo habíamos apoyado todos los bumangueses. De repente, alguien que no sabía resolvió bautizarlo diferente. Consideramos que el viaducto conmemora 200 años de existencia.
Noviembre 22, 12:01 am
Los italianos se alistan para votar un referéndum en el cual decidirán la reducción del número de parlamentarios, el costo del sostenimiento de la institución y otras disposiciones que tienden al ahorro. Ya están circulando las papeletas de votación por el Sí, o por el No. Parece que se trata de algo similar a Colombia en donde ya se escuchan voces que claman por lo mismo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad