Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

Al Doctor Eduardo Santos Montejo lo veíamos en las épocas del invierno en Europa. Tenía vivienda en Paris y nos visitaba para disipar el frío. Era una persona amable pero de pocas palabras. Conservamos un grato recuerdo de su personalidad.

Sin votos aún

Ingresamos a la redacción del diario “El Tiempo” por especial deferencia del entonces Director, Don Roberto García Peña y de Abdón Espinosa Valderrama, a la postre Gerente del periódico Una de las primeras personas que conocimos fue a Luis Carlos Galán Sarmiento, quien ingresaba al mismo tiempo que Juan Tomás de Salas y Castellanos y el suscrito.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hemos tenido la fortuna de pasar unas semanas en Arlington. Durante esos días sentimos envidia al ver las extensas zonas verdes, los árboles y riachuelos que rodean esa población.

Su voto: Ninguno (9 votos)

El Presidente de la República de entonces, Carlos Lleras Restrepo, nombró como Gobernador de Santander al Dr. Eduardo Camacho Gamba. En esa época regía la Constitución de 1886 que ordenaba al Presidente elegir los Gobernadores de los Departamentos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con cierta frecuencia recibimos las publicaciones que suele hacer nuestro apreciado amigo el historiador santandereano. Ya pasan de cien investigaciones históricas, dedicadas especialmente, a figuras poco divulgadas pero que fueron importantes durante la época de nuestra Independencia. Ahora, su última edición la entrega a la primera poetisa panameña Amelia Denís.

Sin votos aún

La primera edición de ese documento fue hecha en París en 1869. Desde entonces apareció en 1949 otra realizada por la Biblioteca Venezolana de Cultura “Andrés Bello”. Antes, en 1912, Cornelio Hispano hizo otra reproducción en París. En 1964 Monseñor Nicolás E. Navarro hace una nueva con prólogo de Jaime Duarte French y epílogo de Mario Acevedo Díaz. En 2011 Mario Gómez Díaz hace una nueva.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En la lejanía del tiempo recordamos aquellos días ya remotos, cuando pasábamos vacaciones en las inmediaciones del río Cáraba, limítrofe con Silos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El hecho que en nuestro país haya 316.500 empresas (personas jurídicas) que no están pagando en forma correcta su obligación tributaria, sin contar las personas naturales que deben ser muchísimas más, no le puede dar paso al señor Ministro de Hacienda, para perseguir a las personas que durante más de 30 años aportamos al ISS para poder tener una mesada mensual digna, cuando propone como su

Su voto: Ninguno (1 vote)

En la década de los años cuarenta fuimos vecinos por muchos años frente a la casa de Don José y Doña Adela, padres de Edmond, de ahí nuestra acendrada amistad. Siempre nos llamó la atención su residencia que ofrecía una arquitectura extraña en el medio, porque se distinguía de las demás casas por ser de estilo desconocido para nosotros.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nuestro dilecto amigo Reinaldo Serrano Orejarena nos envía con frecuencia sus apreciaciones sobre la vida política del país o de los problemas que nos aquejan. Nos ha hecho llegar un decálogo de Abraham Lincoln que reproducimos, por la importancia que merece en momentos cruciales en la vida de algunos países de América Latina.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones