Noviembre 20, 12:01 am
Hace más de cuatro décadas, el acucioso historiador Ricardo Serpa Cuesto promovió una campaña para conmemorar la llegada del primer avión a Bucaramanga. Desde su semanario ‘Crónica Santandereana’, luchó hasta lograr su cometido.
Noviembre 6, 12:01 am
La insigne historiadora e investigadora María Clara Valero Álvarez acaba de publicar un interesante estudio sobre la fundación de nuestra querida Pamplona, tierra de nuestros ancestros.
Octubre 30, 12:01 am
Nos dolió profundamente la infausta noticia de la desaparición de quién fuera uno de nuestros inolvidables mentores.
Octubre 23, 12:01 am
De Colombia y Santander para un santandereano; homenaje a la vida y obra de Don Jaime Posada, dueño de una de las mentes más claras y prolíferas de nuestro país.
Octubre 16, 12:01 am
Los programas sabatinos que adelanta el Señor Presidente Duque por todos los rincones de nuestra querida patria, nos permite conocer lugares que muchos desconocíamos. Su integración con la comunidad, los análisis de las regiones, el folklore, su música y la belleza del suelo patrio, nos llenan de optimismo y amor por nuestra tierra.
Octubre 9, 12:01 am
El Museo Casa de la Cultura de Socorro “Horacio Rodríguez Plata” por intermedio de su Director, nuestro caro amigo Pedro Manuel Pérez Villarreal, nos ha enviado una bella reseña histórica de la Catedral de esa población. Es un recuento de Aurelio Gómez Parra que data de 1955 y que ahora es renovado con documentos y fotografías de interés histórico.
Octubre 2, 12:01 am
La amistad es el sentimiento sólido y duradero de la parte afectiva del alma, es la virtud más sobresaliente porque es totalmente desinteresada, nos dice Antonio Cacua Prada en el exordio de su último libro, dedicado a la vida de su entrañable amigo el general del Ejército Juan Bautista Córdoba Álvarez.
Septiembre 25, 12:01 am
Cuando se escribe un libro se corre el riesgo de cometer errores involuntarios. Unas veces por fallas en la digitación y otras por desconocimiento de nuestra geografía. No obstante que los originales pasan por varios correctores, dicen que al mejor peluquero se le queda un pelo.
Septiembre 18, 12:01 am
Hace medio siglo existió el Instituto de Fomento Municipal y la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santander. El primero se encargaba de construir los acueductos y alcantarillados y el segundo de su administración. Durante cuatro años fue testigo de la excelente organización que en ese entonces dotó a todos nuestros municipios de los servicios básicos.
Septiembre 11, 12:01 am
En una de las últimas sesiones administrativas de la Academia de Historia de Santander, el Académico Manuel Enrique Rey Sanmiguel hizo entrega de copias del libro de Roberto Harker Valdivieso, relacionado con la estadía de ‘El Libertador’ en nuestra ciudad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad