Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 03:57 pm
Septiembre 20, 12:01 am
Es un enemigo de los derechos humanos y las libertades individuales. Nunca segundas partes fueron buenas, la experiencia así lo ha demostrado hasta la saciedad. Siempre hemos dicho que las reelecciones dejan sinsabores. Ejemplos los tenemos a la mano, tuvimos buenos gobiernos que se malograron en las repeticiones.
Septiembre 13, 12:01 am
“Los amores del trigo” de Pablus Gallinazo, es una novela real que enriquece nuestra bibliografía regional. Se describe en ella la vida de la familia Penagos, llegados a nuestra tierra a finales del siglo XIX , en la que se radicaron definitivamente.
Septiembre 6, 12:01 am
El bellísimo parque está a disposición de toda la ciudadanía. Es un esfuerzo que hizo la empresa privada y los gobiernos departamental y municipal para dotar a la ciudad de una atracción a la altura de las que existen en las principales ciudades del mundo. Es un sitio de verdadera recreación, de tranquilidad, naturaleza, agua y luz.
Agosto 30, 12:01 am
Hermosa velada artística nos ofreció la Policía Nacional para rendirle homenaje al maestro que compuso su himno. De Bogotá vino la sinfónica de la institución que nos deleitó entre otras con “Viva la Fiesta”, composición muy popular y que lo identifica plenamente. Músicos locales, los más sobresalientes, hicieron un preámbulo inolvidable.
Agosto 23, 12:01 am
En 1853, la caridad pública exigía, de modo apremiante, la creación de un hospital, necesidad que se había hecho palpable particularmente en las épocas de peste. El cura José Ignacio Martínez Nieto adelantó la obra venciendo, con su esfuerzo y su fe, la escasez de recursos y la inercia de los indulgentes.
Agosto 16, 12:01 am
Con la aparición del billete de 100 mil pesos, la más alta denominación hasta ahora conocida en Colombia, se generan impactos inflacionarios, se facilita que el usuario los guarde en su casa, mas no en el banco y que los dineros ilícitos puedan ser manipulados más fácilmente. En resumen: aumentará la informalidad financiera.
Agosto 9, 12:01 am
En mi época de estudiante compartí vivienda con dos jóvenes cubanos. El padre de Ricardo , dueño de una fábrica de zapatos en La Habana, la había perdido porque se la expropió la revolución. Manuel era un muchacho de barrio que se aventuró en la invasión a Bahía Cochinos. Hoy, desandan por el mundo en espera de volver a su amada tierra después de más de medio Siglo.
Agosto 2, 12:01 am
Ante la difícil situación económica que vive desde hace algunos años la Academia de Santander, encargados de la administración de la Casa de Bolívar, de su propiedad, ha tenido que alquilar parte de sus instalaciones. Así lo hizo saber el Presidente de la Entidad, historiador Armando Martínez Garnica, a los Miembros de la Academia.
Julio 26, 12:01 am
Con esta publicación, Antonio Cacua Prada le ha cumplido una promesa a su padre; la que le hizo unas semanas antes de morir y de esto hace ya varios lustros. Lo prometido es deuda y Antonio lo ha cumplido. Don Pedro le hizo entrega de tres volúmenes de periódicos debidamente empastados y un folleto que contienen parte de la historia de San Andrés, la patria chica de Antonio, y de Guaca.
Julio 19, 12:01 am
Clara Inés Blanco de Galvis nos acaba de entregar un interesante texto en el que relata las grandes culturas preincaicas en nuestro territorio.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad