Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

Qué iban a imaginar Joseph Nicépore Niépce y Jacques Louis Mandé Daguerre, inventores de la fotografía , que su invento se transformaría por el adelanto tecnológico. El daguerrotipo se lograba utilizando una lámina de cobre plateada y sensibilizada con vapores de yodo.

Sin votos aún

Un distinguido grupo de investigadores de la Universidad Javeriana acaba de publicar una interesante obra, dedicada a las Escuelas de Artes y Oficios que existieron en nuestro país. Encabezado por Alberto Mayor, Cielo Quiñones, Gloria Herrera y Juliana Trejos, lograron un compendio de singular importancia para la historiografía de nuestra Patria.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Varias veces hemos insinuado a las autoridades algunas fórmulas para mejorar la movilidad. Parece que al comienzo de la administración del actual Director de Tránsito trató de establecer alguna de ellas pero no tuvo éxito. Se le vino el mundo encima cuando quiso organizar el cargue y descargue en las horas diurnas.

Sin votos aún

Un sol radiante penetraba entre las tumbas del antiguo cementerio. El ambiente era de lágrimas y flores. Lúgubre lugar que impresionaba y rodeaba de misterio algún secreto allí guardado. En la tumba de los abuelos reinaba el silencio; pusimos una flor en el mármol y nuestra mirada se perdió en el infinito.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Don Enrique Santos Castillo ocupó el cargo de Jefe de Redacción desde 1945 casi hasta su fallecimiento. Se había iniciado en el periodismo en 1.934 como corresponsal de la agencia de noticias “Reuter“ y de la revista “Time” de Nueva York, hasta 1.944. Don Enrique es el padre del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Sin votos aún

Al Doctor Eduardo Santos Montejo lo veíamos en las épocas del invierno en Europa. Tenía vivienda en Paris y nos visitaba para disipar el frío. Era una persona amable pero de pocas palabras. Conservamos un grato recuerdo de su personalidad.

Sin votos aún

Ingresamos a la redacción del diario “El Tiempo” por especial deferencia del entonces Director, Don Roberto García Peña y de Abdón Espinosa Valderrama, a la postre Gerente del periódico Una de las primeras personas que conocimos fue a Luis Carlos Galán Sarmiento, quien ingresaba al mismo tiempo que Juan Tomás de Salas y Castellanos y el suscrito.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hemos tenido la fortuna de pasar unas semanas en Arlington. Durante esos días sentimos envidia al ver las extensas zonas verdes, los árboles y riachuelos que rodean esa población.

Su voto: Ninguno (9 votos)

El Presidente de la República de entonces, Carlos Lleras Restrepo, nombró como Gobernador de Santander al Dr. Eduardo Camacho Gamba. En esa época regía la Constitución de 1886 que ordenaba al Presidente elegir los Gobernadores de los Departamentos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con cierta frecuencia recibimos las publicaciones que suele hacer nuestro apreciado amigo el historiador santandereano. Ya pasan de cien investigaciones históricas, dedicadas especialmente, a figuras poco divulgadas pero que fueron importantes durante la época de nuestra Independencia. Ahora, su última edición la entrega a la primera poetisa panameña Amelia Denís.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones