Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Diciembre 6, 12:01 am
Palonegro, sobre la meseta de Bucaramanga, allá en el occidente donde el sol dibuja rayos de color en atardeceres de singular belleza, enmarca la ciudad en crepúsculos fascinantes que inspira a poetas y pintores. Palonegro fue el epílogo del dolor, del sufrimiento, de la inutilidad de un holocausto familiar.
Noviembre 29, 12:01 am
Con sorpresa vemos en la prensa que de repente le han cambiado el nombre al Viaducto Bicentenario por el de La Unión. Cosa insólita porque ya se había anunciado el nombre y lo habíamos apoyado todos los bumangueses. De repente, alguien que no sabía resolvió bautizarlo diferente. Consideramos que el viaducto conmemora 200 años de existencia.
Noviembre 22, 12:01 am
Los italianos se alistan para votar un referéndum en el cual decidirán la reducción del número de parlamentarios, el costo del sostenimiento de la institución y otras disposiciones que tienden al ahorro. Ya están circulando las papeletas de votación por el Sí, o por el No. Parece que se trata de algo similar a Colombia en donde ya se escuchan voces que claman por lo mismo.
Noviembre 15, 12:01 am
Minucioso el trabajo realizado por el Académico Alfonso Prada García. Debo decir que acabó con las hojas del calendario. No cupieron las fiestas y celebraciones que tenemos los colombianos en las 325 páginas que tiene su libro. El prólogo es de nuestro recién desaparecido amigo y compañero de Academia, Jaime Luis Gutiérrez Giraldo.
Noviembre 8, 12:01 am
Retornando al pasado, a ese pasado irreversible, a ese pasado que añoramos permanentemente, volvemos a ser niños. No podemos olvidar el sitio de El Duende, en la Mesa de los Santos.
Noviembre 1, 12:01 am
Facilista un gobierno que despilfarra el presupuesto y luego pretende cobrarle a los ciudadanos sus desaciertos económicos. Quiere la actual administración grabar al que menos tiene en lugar de ser todo lo contrario. En un correo que recibimos de Perú, indican que están bajando los impuestos para incrementar el desarrollo.
Octubre 25, 12:01 am
Al repasar las páginas del recuerdo escritas por nuestro amigo y compañero Académico Don Carlos Cortés Caballero, sentimos una sensación de nostalgia y tristeza. Es un recuento que parece una mentira, una fábula, un imposible. ¿Dónde están los visionarios que sucedieron a Don Pedro María? ¿Qué pasó con la clase dirigente?
Octubre 18, 12:01 am
Desde su llegada a Bucaramanga, “la bretona” se enamoró de nuestra ciudad. Participó con entusiasmo en varias obras perdurables a las que dedicó parte de su valiosa existencia. Su propósito no fue en vano, la Alianza Colombo-francesa es un hecho. Estudios de alta calidad en el idioma francés acreditan la institución a buen nivel internacional.
Octubre 11, 12:01 am
La lógica se encarga de exponer las leyes, modos y formas del razonamiento. Es decir, trata los métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Octubre 4, 12:01 am
El pasado 18 de abril nos dejó Reynaldo Lubinus Dussel, residía en Bogotá. Oriundo de Bremen, Alemania, se había establecido en nuestra ciudad. Hijo de Gustavo Lubinus quien por muchos años ocupó el cargo de Cónsul de su país en Bucaramanga. Reynaldo llegó a Colombia a los 4 años de edad y estudió en el famoso Colegio de las Señoritas Sarmiento Peralta y posteriormente en San Pedro.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad