Publicidad
Jue Feb 23 2017
24ºC
Actualizado 06:05 pm
Febrero 21, 12:01 am
No es nada nuevo para los colombianos la difícil situación económica que atraviesa el país. Nos duele ver cada día más locales desocupados. Las páginas de avisos clasificados del periódico nos indican lo que se arrienda o se vende. Nos cuentan nuestros corresponsales que en Barrancabermeja están cerrando semanalmente negocios, lo que se traduce en desempleo.
Febrero 14, 12:01 am
Con motivo de la instalación del museo “Batalla de Palonegro” auspiciado por la Quinta Brigada del Ejército Nacional, ha surgido la idea de continuar creando otros museos para salvar el pasado histórico de nuestra capital. Lugar propicio para tan importante labor ha sido el Centro Cultural del Oriente Colombiano.
Febrero 7, 12:01 am
Con motivo de la desaparición del General Alberto Ruiz Novoa, nuestro amigo, no obstante la diferencia de edades, se ha vuelto a recordar un episodio, al que me refiero, sin que cause polémica alguna. Se trata de exponer una vez más mi punto de vista sobre lo que un día se llamó “golpe de sables “.
Enero 31, 12:01 am
Debemos tener en cuenta que el Acueducto de Bucaramanga abastece las plantas de tratamiento con aguas provenientes de los subsistemas que dependen de los ríos: Suratá, Tona y Frío, los cuales hacen parte de la cuenca superior del río Lebrija. La Empresa monitorea las fuentes con el fin de seguir su comportamiento.
Enero 24, 12:01 am
Apreciado Alcalde: Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente por sus múltiples ocupaciones, respetuosamente le hago algunas sugerencias que provienen de mis lectores.
Enero 17, 12:01 am
Hemos terminado la reseña histórica de la Salud en Bucaramanga. Se trata de un recuento que comienza con la llegada de Ambrosio Alfinger a nuestro territorio; Río de Oro, hasta nuestros días. Cronológicamente recorrimos nuestra lejana historia hasta llegar al Hospital Internacional de Colombia.
Enero 10, 12:01 am
Me he llevado una grata sorpresa en la investigación que adelanto sobre la salud en Bucaramanga. Charalá es tierra de médicos ilustres y de escritores pulidos. Jorge Vargas Nieto nació en 1810, Antonio María Vargas en 1816, Antonio Vargas Vega en 1828 y Germán Vargas Santos por esa misma época. Todos médicos que le han dado a la medicina en Colombia un lugar preponderante.
Enero 3, 12:01 am
Este libro, escrito por el Académico Álvaro Acevedo Tarazona, nos recuerda pasajes vividos en nuestra ya lejana juventud. Comenzamos las reminiscencias con la marcha de los estudiantes de la UIS a Bogotá. Trabajábamos en la Sección Internacional de El Tiempo cundo fuimos avisados de que una turba procedente de Santander se aproximaba a las instalaciones del periódico.
Diciembre 27, 12:01 am
Un personaje muy importante que debemos recordar en este aniversario es Ciro Eloy Caballero Guerrero. Nació el 20 de julio de 1884 en la Hacienda “El Tambo”, municipio de Mutiscua, Norte de Santander. Hijo de Eloy Caballero Anaya, oriundo de San Andrés, Provincia de García Rovira y de Eudosia Guerrero Hernández, oriunda de Silos, Norte de Santander.
Diciembre 20, 12:01 am
En su discurso de Orden pronunciado por Clara Inés Blanco de Galvis ante la Academia de Historia de Santander con motivo de su ascenso a Miembro de Número de la Institución, nos hizo recordar parte de nuestra ya lejana juventud.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad