Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:01 pm
Marzo 24, 12:01 am
Lo vi solo una vez. Estábamos en el aeropuerto El Dorado esperando al clérigo que venía procedente de Lima, Perú. La situación era tensa para los periodistas porque los estudiantes estaban en actitud de agresión. De un momento a otro un grupo trató de agredirnos pero la madre del cura se interpuso y no permitió desmán alguno.
Marzo 17, 12:01 am
No hubo tiempo para despedirnos, tampoco para jugar un último chico de billar. Nos divertíamos con ese juego y nunca pasamos de la tercera categoría. Henry fue un hombre sencillo, a veces tímido, trabajador y calculador de sus cosas, ordenado y muy querendón de los suyos.
Marzo 10, 12:01 am
La intervención de Rafael Gutiérrez Solano en el Concejo de la ciudad, evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre la intelectualidad y los políticos de turno. Sus palabras conmovieron al auditorio que estaba acostumbrado a escuchar eruditos ciudadanos que llegaban a esos estrados por designación por ser los mejores de la comarca.
Marzo 3, 12:01 am
Muy niños asistimos al segundo piso de Radio del Comercio que entonces funcionaba en el Teatro Garnica. Norberto tenía un programa de chistes que adornaba con su poca visión porque tenía que acercarse al papel para poder leer. Con el tiempo nos convertimos en amigos y fueron muchas las tertulias que tuvimos en el resto de sus días.
Febrero 24, 12:01 am
Los siglos XIX y XX marcaron una época en la ciudad. La influencia de los extranjeros enseñó a nuestra sociedad la forma de vestir según las circunstancias. La visita del Libertador hizo que nuestras damas de sociedad vistieran de acuerdo con lo que se estilaba en Bogotá, que era la ciudad que daba la pauta.
Febrero 17, 12:01 am
Lejos te ves diminuta, pero eres grande en virtudes y belleza. El mar te rodea infranqueable, a veces verdoso, a veces azul y en otras ocasiones ocre. De allí zarparon nuestros progenitores trayendo en su alma el sentimiento y la bondad. De ellos heredamos la honradez, la virtud y el trabajo. Huyeron de las guerras fratricidas para venir a un continente de paz y alegría.
Febrero 10, 12:01 am
Desde hace varios años se viene discutiendo el problema de la movilidad en la ciudad. Todo el mundo opina al respecto y se toman medidas sin que den resultado alguno. La solución es política, fácil de tomar. La ciudad requiere de un cuerpo de Tránsito idóneo que pertenezca a la Policía.
Febrero 3, 12:01 am
De vez en cuando cavilamos y nos pasa por la mente una serie de cosas que merecen recordarse . Conocimos la Empresa Licorera de Santander en época de la gerencia del Mayor Diego Muñoz Rodríguez. Era una industria organizada con ventas en varios departamentos. Las instalaciones estaban en Floridablanca.
Enero 27, 12:01 am
Bucaramanga se hizo famosa en el ámbito nacional por el magnífico mantenimiento que las autoridades municipales les daban a los parques. Por esa razón se le llamaba “La ciudad de los Parques“. En nuestra época de colegio, recordamos, como si fuera hoy el parque Antonia Santos, sitio en el que funcionaba el Liceo del Divino Niño.
Enero 20, 12:01 am
¿ A qué se debió ese epíteto para Pamplona? Lo dicen los cronistas y los investigadores de la historia de nuestro país.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad