Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

En la década de los años cuarenta fuimos vecinos por muchos años frente a la casa de Don José y Doña Adela, padres de Edmond, de ahí nuestra acendrada amistad. Siempre nos llamó la atención su residencia que ofrecía una arquitectura extraña en el medio, porque se distinguía de las demás casas por ser de estilo desconocido para nosotros.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nuestro dilecto amigo Reinaldo Serrano Orejarena nos envía con frecuencia sus apreciaciones sobre la vida política del país o de los problemas que nos aquejan. Nos ha hecho llegar un decálogo de Abraham Lincoln que reproducimos, por la importancia que merece en momentos cruciales en la vida de algunos países de América Latina.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nos ha dolido mucho la desaparición de Samuel Serrano Becerra, nuestro amigo de siempre. Ya no volveremos a ver su sombrero característico del buen vestir. En la segunda mitad del siglo anterior recordamos esa prenda usada por Don Víctor Mantilla, Jorge Chacón Capriotti y Guillermo Nigrinis. Samuel se distinguía entre la gente que transita por el Paseo del Comercio por su porte y distinción.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Recientemente han fallecido personas que han dejado imborrable recuerdo en nuestra sociedad. Carmenza Clausen de Figueroa tuvo activa participación en los libros que hemos publicado sobre la ciudad y los personajes más destacados. Lidió a nuestro muy recordado Luis Enrique y formó con él un hogar ejemplar. Ella supo comprenderlo y por eso fue un matrimonio feliz.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Hay colombianos que sobresalen en el ámbito internacional y a veces pasan desapercibidos. A pesar que muchos tenemos un gran recuerdo de David, ignoramos sus grandes triunfos en el exterior. En el invierno de 1961 nos hospedamos en su residencia en la ciudad de Boston.

Sin votos aún

Cuando un periodista trabaja en un periódico, recibe la orden de realizar trabajos de diversa índole. En nuestra época en “El Tiempo” nos correspondió resumir las deliberaciones llevadas a cabo en Roma con motivo del Concilio Vaticano 11.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nos escribe José Neyra Rey; se requiere sinceridad, franqueza y conocimiento de lo que viene aconteciendo en la región y la frontera común, un examen juicioso de nuestras fallas así como de los potenciales que tenemos y no hemos utilizado, el surgimiento espontaneo, el deseo de provocar y propiciar un futuro regional y fronterizo, con una nuevas y reales dimensiones de transformación amparada

Su voto: Ninguno (5 votos)

Hace sesenta años nuestro profesor de educación cívica, el ilustre abogado Gonzalo Afanador Afanador, nos enseñó un librito escrito por Eduardo Posada y Roberto Cortázar que tanta falta lo hace hoy día a nuestra juventud.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Respecto al comentario sobre el presidente Kennedy, nuestro amable lector Jairo Duarte Camacho de la UDES nos recuerda “Bajo la administración de JFK a través de la Alianza para el Progreso se construyeron escuelas en Bucaramanga, una de ellas en el barrio de La Victoria, llamada Instituto Jackeline en honor a la esposa de JFK.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Se ha anunciado con bombos y platillos el descuento del 50% en el pago de valorización. Excelente iniciativa; pero ¿a quién beneficia? A los más pudientes, a quienes tienen liquidez económica. En grandes anuncios se proclama el descuento y luego en letra menuda, como siempre, se dice que es para quienes paguen de contado.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones