Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
27ºC
Actualizado 12:31 pm
Abril 21, 12:01 am
Del primero de junio al 7 de 1986, su Santidad el Papa Juan Pablo ll visitó nuestro país. El Gobernador Álvaro Cala Hederich nos hizo el honor de ser los encargados de la prensa; 500 comunicadores visitaron la ciudad. La tecnología de entonces no se puede comparar con la actual.
Abril 14, 12:01 am
Nuestro dilecto amigo Reynaldo Serrano Orejarena, nos ha puesto al día en la lista de impuestos que pagamos los colombianos. Suman 74 más otros que parecen ocultos pero que están vigentes.
Abril 7, 12:01 am
Hace poco escribimos sobre el tema y ahora lo corrobora Raúl Pacheco Blanco en su nota sobre el viaje a Chile. Critica con razón la vestimenta que usan los turistas en sus viajes. La forma de comportarse y los maletines, carrieles y paquetes que muchas veces no les caben en los compartimentos del avión.
Marzo 31, 12:01 am
Comenzaba el año 1958 cuando llegamos a Vanguardia Liberal para hacer entrega de una nota social dedicada a la muerte de un entrañable amigo, Reynaldo Rueda Gómez. En el largo zaguán de entrada, en el fondo, estaba la oficina de Próspero, quien desde el primer momento nos acogió, como lo hacía con todas las personas que se acercaban al periódico.
Marzo 24, 12:01 am
Lo vi solo una vez. Estábamos en el aeropuerto El Dorado esperando al clérigo que venía procedente de Lima, Perú. La situación era tensa para los periodistas porque los estudiantes estaban en actitud de agresión. De un momento a otro un grupo trató de agredirnos pero la madre del cura se interpuso y no permitió desmán alguno.
Marzo 17, 12:01 am
No hubo tiempo para despedirnos, tampoco para jugar un último chico de billar. Nos divertíamos con ese juego y nunca pasamos de la tercera categoría. Henry fue un hombre sencillo, a veces tímido, trabajador y calculador de sus cosas, ordenado y muy querendón de los suyos.
Marzo 10, 12:01 am
La intervención de Rafael Gutiérrez Solano en el Concejo de la ciudad, evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre la intelectualidad y los políticos de turno. Sus palabras conmovieron al auditorio que estaba acostumbrado a escuchar eruditos ciudadanos que llegaban a esos estrados por designación por ser los mejores de la comarca.
Marzo 3, 12:01 am
Muy niños asistimos al segundo piso de Radio del Comercio que entonces funcionaba en el Teatro Garnica. Norberto tenía un programa de chistes que adornaba con su poca visión porque tenía que acercarse al papel para poder leer. Con el tiempo nos convertimos en amigos y fueron muchas las tertulias que tuvimos en el resto de sus días.
Febrero 24, 12:01 am
Los siglos XIX y XX marcaron una época en la ciudad. La influencia de los extranjeros enseñó a nuestra sociedad la forma de vestir según las circunstancias. La visita del Libertador hizo que nuestras damas de sociedad vistieran de acuerdo con lo que se estilaba en Bogotá, que era la ciudad que daba la pauta.
Febrero 17, 12:01 am
Lejos te ves diminuta, pero eres grande en virtudes y belleza. El mar te rodea infranqueable, a veces verdoso, a veces azul y en otras ocasiones ocre. De allí zarparon nuestros progenitores trayendo en su alma el sentimiento y la bondad. De ellos heredamos la honradez, la virtud y el trabajo. Huyeron de las guerras fratricidas para venir a un continente de paz y alegría.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad