Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

En vida de Roberto Harker Valdivieso tuvimos la fortuna de recopilar la vida y obra de los intelectuales que cada año iban falleciendo. Con su muerte hemos quedado huérfanos de un historiador de su categoría. Nadie se preocupa por recopilar los nombres de tantos coterráneos que han dejado huella en nuestra historia comarcana.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Las nuevas inversiones que se adelantan en el sector salud son sin duda una de las mejores y mayores del país. La ciudad se viene distinguiendo por tener un cuerpo médico por excelencia con infraestructura y tecnología de punta. Los esfuerzos que han hecho nuestros galenos por dotar a la región con extraordinarios servicios médicos no han sido en vano.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cada mañana el periódico nos sorprende con la noticia del fallecimiento de algún ser querido. A medida que envejecemos, nuestros coterráneos y muchos otros menores de nuestra edad, van desfilando como algo natural pero que no queremos aceptar.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Transcurría el año 1969 y el 20 de julio la Academia de Historia de Santander recibió como invitado especial a Ramón J. Velásquez, quien vino a representar en la Semana Bolivariana al presidente Rafael Caldera. La mesa principal estuvo integrada por Juan de J.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Transcurría la década de 1950, época en que el turismo local era incipiente. Las familias solían ir a baño a la piscina “La Esmeralda”, en el vecino municipio de Floridablanca. Se trataba más bien de una alberca que era alimentada por el agua de la quebrada que venía de la Clausen. Agua exquisita y con grandes propiedades.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Con el fallecimiento de Daniel González Plata , desaparece uno de los últimos patricios de nuestra sociedad. Auténtico exponente de una generación nobilísima que se destacó por su espíritu empresarial y civismo. Jovial, bondadoso y sencillo, tuvo un concepto integral de la amistad, de exquisito trato y colaborador de todos los proyectos que le presentaban.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El viaducto García Cadena permitió que Floridablanca se convirtiera en el principal polo de desarrollo de la ahora bien llamada área metropolitana. La Meseta de los Caracoles como llamó Alfinger a Bucaramanga, ya no tenía espacio para expandirse.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Poco a poco van desapareciendo ciudadanos que un día fueron orgullo de la sociedad santandereana. Cada semana nos sorprende la desaparición de amigos que dejaron huella de su existencia. Vanguardia Liberal nos deja ver permanentemente en los avisos fúnebres la muerte de personas muy queridas como Ernesto Sanmiguel García.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Qué iban a imaginar Joseph Nicépore Niépce y Jacques Louis Mandé Daguerre, inventores de la fotografía , que su invento se transformaría por el adelanto tecnológico. El daguerrotipo se lograba utilizando una lámina de cobre plateada y sensibilizada con vapores de yodo.

Sin votos aún

Un distinguido grupo de investigadores de la Universidad Javeriana acaba de publicar una interesante obra, dedicada a las Escuelas de Artes y Oficios que existieron en nuestro país. Encabezado por Alberto Mayor, Cielo Quiñones, Gloria Herrera y Juliana Trejos, lograron un compendio de singular importancia para la historiografía de nuestra Patria.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones