Publicidad
Publicidad
Sáb Abr 30 2016
26ºC
Actualizado 05:55 pm
Abril 26, 12:01 am
Exprofeso, demoré este obituario en razón al dolor que sentí cuando la infausta noticia me sorprendió. No es fácil acostumbrarnos a despedir seres de la calidad de nuestro coterráneo que nos dejó el mejor de los recuerdos. Compartimos paliques inolvidables, casi siempre relacionados con la historia y en especial con un tema que lo apasionaba; los viajes de Colón a nuestra América.
Abril 19, 12:01 am
Eso es lo que sentimos cuando los vándalos destruyen nuestros símbolos patrios o los inmuebles de la ciudad.
Abril 12, 12:01 am
Desgraciadamente lo que nos está ocurriendo en Colombia es fiel copia del socialismo venezolano. Ya comenzaron a poner presos a opositores, la propaganda oficial cunde por los medios, el Ejecutivo interviene en todos los poderes, crece la inseguridad y lo más grave, las empresas comienzan a abandonar el país.
Abril 5, 12:01 am
En la década de 1950 nos inculcaban el fascinante mundo de la filatelia y la numismática. Por esa razón aprendimos muchas cosas que se relacionan con las colecciones de estampillas y monedas. Recordamos con ingenuidad la alegría que nos proporcionaba incluir en los colecciones a Juan Domingo Perón y su esposa Evita que utilizaban los sellos postales como medio de propaganda política.
Marzo 29, 12:01 am
El Señor Alcalde ha presentado a la opinión pública su Plan de Desarrollo. Como él mismo lo dice: no salió de la nada, no es una opinión individual. Recordamos las reuniones que por tres años hizo diariamente en su residencia para escucharnos a todos y sacar conclusiones.
Marzo 22, 12:01 am
Definitivamente los colombianos tenemos que oponernos a la instalación en el país del sistema socialista que ha fracasado en los países de nuestra América.
Marzo 15, 12:01 am
Ideado por la Fundación Cineteca Pública, es una exposición permanente que hace honor a varios pioneros, intelectuales y cinematografistas, desaparecidos y actuales de nuestra localidad, al equipo multidiciplinario que organizó y cimentó el proyecto de formación de la Cineteca.
Marzo 8, 12:01 am
El Acueducto de Bucaramanga se formó con un capital de 50 mil pesos oro, divididos en mil acciones que fueron adquiriendo con sus pequeños ahorros muchas personas pobres, invitadas desde el púlpito por el buen cura párroco de la Sagrada Familia para que invirtieran en la nueva sociedad comercial.
Marzo 1, 12:01 am
El suministro de agua ha sido uno de los principales negocios del comercio. En el siglo antepasado y en parte del pasado, existían solamente chorreras de donde se abastecía la población. Las más nombradas fueron: “Las chorreras de Don Juan” que aún existen; están en la parte suroccidental de la ciudad.
Febrero 23, 12:01 am
Edmundo Mora Laguado nació en Pamplona en 1917 en el hogar formado por Don Pedro Adolfo Mora Villamizar y Doña Ana María Laguado Escalante y falleció en 1969 en Bucaramanga. Hizo sus estudios de bachillerato en el famoso Colegio Provincial del mismo Municipio, fundado por el General Francisco de Paula Santander.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad