Publicidad
Lun Jun 26 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Junio 13, 12:01 am
Con motivo de la aparición del libro “La Salud en Bucaramanga”, hemos vuelto a recordar a algunos amigos de nuestra infancia que hoy están gozando del más allá.
Junio 6, 12:01 am
Estas eran las palabras de despedida de Rodrigo Carvajal Franco, pariente muy querido que en absurdo accidente perdió su vida. Así como la naturaleza lo trajo al mundo, de la misma manera se lo llevó; un árbol le arrebató su existencia de súbito.
Mayo 30, 12:01 am
El Cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, natural de Zapatoca, filósofo y teólogo, fue ungido Obispo por el Papa Pio XII en 1955 y designado prelado auxiliar de Pasto en 1959, ordinario de Montería, luego en 1964, diocesano de Neiva y Garzón.
Mayo 23, 12:01 am
Estaba en mora de reconocer la labor intelectual del escritor de Piedecuesta Germán Valenzuela Sánchez. Se trata de un poeta, compositor y periodista que ha venido publicando libros y su famoso periódico El Pica Pica. Ardua labor en un medio tan difícil para la divulgación. Germán se las ingenia y ahora ha incursionado en la radio y la televisión.
Mayo 16, 12:01 am
Vivió toda su vida como un roble. Lo conocimos desde nuestros años mozos cuando comenzábamos esta columna.
Mayo 9, 12:01 am
Coscoja es el nombre que se le da a una planta y también a algunas monedas de baja denominación. En la guerra de los Mil Días, Bucaramanga por voluntad y por orden del gobierno, tuvo la oportunidad de acuñar moneda.
Mayo 2, 12:01 am
Los retratos viejos comienzan a sobrar en muchos hogares. Por fortuna son acreedores de un fuero que los beneficia y los protege para que se les respete e impidan los lleven a la basura. Cuando miramos los ojos de quienes están enclaustrados en medio de un marco, sentimos la sensación del reclamo.
Abril 25, 12:01 am
Novela escrita por Ana Dolores Patiño Durán y que dedica a las maestras. De entrada me hizo recordar a mi primera profesora, la señorita Inés Valenzuela. Era el final de la década de 1940 cuando ingresamos al Liceo del Divino Niño, situado en ese entonces en el parque Antonia Santos y propiedad de la Señorita Herminia Serrano.
Abril 18, 12:01 am
En 1983 un grupo de profesionales de la salud en Bucaramanga, enfocados en objetivos claros, lideró la creación de un centro innovador de Salud, inspirado en el Cañón del Chicamocha, ahora atractivo turístico nacional e internacional.
Abril 11, 12:01 am
Llora el clarín, silencio absoluto, lágrimas ruedan por las mejillas de las viudas, nudo en la garganta del General Comandante que reza y clama a Dios por los caídos en combate.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad