Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 07:23 pm
Agosto 25, 12:01 am
Le correspondió a Santander el honor de tener como Gobernador a Eduardo Santos Montejo, quien posteriormente ocupó el solio de los Presidentes. Durante su mandato presidencial logró adquirir la Casa de Bolívar para que fuera administrada por la Academia de Historia de Santander.
Agosto 18, 12:01 am
La Constitución del 86 en su sabiduría daba la potestad al Señor Presidente de la República para elegir entre los mejores hombres de cada Departamento a la persona que debía gobernarlo. Ávidos de democracia, los constituyentes de 1991, resolvieron acabar con el sistema e instituir la votación popular de alcaldes y gobernadores.
Agosto 4, 12:01 am
Cuando un colombiano y en especial un santandereano triunfa en el exterior, sentimos un verdadero placer espiritual. Muchos amigos que han emigrado, hoy día, son personajes más conocidos afuera del país que aquí mismo. Nuestros coterráneos enaltecen nuestros sentimientos cuando aparecen en las páginas de los grandes diarios del mundo.
Julio 28, 12:01 am
Durante el siglo pasado, cuando las comunicaciones eran exiguas, Bucaramanga tuvo la fortuna de recibir visitantes muy importantes, no solo en el concierto nacional sino en el internacional, que dejaron inolvidables recuerdos que aún perduran entre nosotros.
Julio 21, 12:01 am
Don Antonio Cacua Prada y Otto Morales Benitez, recientemente fallecido, han dejado para la historia de nuestro país, más de cien libros cada uno, editados por nuestras principales editoriales.
Julio 14, 12:01 am
La historia nos cuenta que en la vida de las naciones, los militares han diseñado las políticas más importantes para el decurso de los pueblos.
Julio 7, 12:01 am
Nos sorprendió gratamente la obra presentada por Juan Cobos en los salones de la Alianza Colombo Francesa. Su arte nos hizo recordar importantes amigos que dejaron huella en la historia de nuestra ciudad. Vimos en la obra de Cobos a Domingo Moreno Otero, a Óscar Rodriguez Naranjo y a Carlos Gómez Castro, para citar algunos.
Junio 30, 12:01 am
Con la venta del lote sobre la carrera 27, la SMP construyó su sede administrativa, un cafetín y un estacionamiento para vehículos automotores. De esa manera cercenó otro pedazo al ya malogrado bosque.
Junio 23, 12:01 am
Una intensa campaña desarrolló Gilberto Solano Martínez, acolitada por numerosos amigos y la prensa local, para la construcción de la concha acústica. Se pretendía hacer algo parecido a la “Media Torta” de Bogotá. Hace poco la bautizaron con el nombre de un famoso músico, pero olvidaron al autor de la obra.
Junio 16, 12:01 am
De niños corríamos por los senderos del hermoso bosque que bañaba el oriente de la ciudad. Recuerdo imborrable de Marco A. Badillo que dedicó toda su vida al civismo y que fue el promotor de esos paseos. Sabía de memoria los nombres de las plantas y de los animales que en esa época allí existían. Para nosotros era un verdadero safari.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad