Sábado 31 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

Bucaramanga se hizo famosa en el ámbito nacional por el magnífico mantenimiento que las autoridades municipales les daban a los parques. Por esa razón se le llamaba “La ciudad de los Parques“. En nuestra época de colegio, recordamos, como si fuera hoy el parque Antonia Santos, sitio en el que funcionaba el Liceo del Divino Niño.

Su voto: Ninguno (4 votos)

¿ A qué se debió ese epíteto para Pamplona? Lo dicen los cronistas y los investigadores de la historia de nuestro país.

Sin votos aún

En razón a estar vinculado a la redacción de El Tiempo en esa época, pudimos conocer lo que no fue otra cosa que envidias e intereses personales. El General Alberto Ruiz Novoa a la postre Ministro de Guerra, como se denominaba entonces al Ministerio de Defensa Nacional, salió del cargo sin motivos serios sobre un llamado “golpe de Estado”.

Sin votos aún

Presente se llamó el periódico que Ramiro Blanco Suárez publicaba en el año 1952. Me correspondió siendo adolescente, repartir la publicación por debajo de las puertas de las casas vecinas. Fue uno de los primeros trabajos de juventud.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Tuvimos oportunidad de conocer al entonces Coronel Álvaro Valencia Tovar en el año 1965, en el recinto de la Asamblea de Santander que sesionaba en las instalaciones del antiguo Colegio San Pedro Claver en el parque del Centenario. Se trataba de una candente sesión en la que participaba el Coronel y el fogoso activista Jaime Arenas Reyes.

Sin votos aún

Consideramos que el área metropolitana despegó definitivamente en el campo cultural. Hemos asistido a varios eventos que de verdad nos han impresionado gratamente.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En vida de Roberto Harker Valdivieso tuvimos la fortuna de recopilar la vida y obra de los intelectuales que cada año iban falleciendo. Con su muerte hemos quedado huérfanos de un historiador de su categoría. Nadie se preocupa por recopilar los nombres de tantos coterráneos que han dejado huella en nuestra historia comarcana.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Las nuevas inversiones que se adelantan en el sector salud son sin duda una de las mejores y mayores del país. La ciudad se viene distinguiendo por tener un cuerpo médico por excelencia con infraestructura y tecnología de punta. Los esfuerzos que han hecho nuestros galenos por dotar a la región con extraordinarios servicios médicos no han sido en vano.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cada mañana el periódico nos sorprende con la noticia del fallecimiento de algún ser querido. A medida que envejecemos, nuestros coterráneos y muchos otros menores de nuestra edad, van desfilando como algo natural pero que no queremos aceptar.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Transcurría el año 1969 y el 20 de julio la Academia de Historia de Santander recibió como invitado especial a Ramón J. Velásquez, quien vino a representar en la Semana Bolivariana al presidente Rafael Caldera. La mesa principal estuvo integrada por Juan de J.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones