Septiembre 18, 12:01 am
Hace medio siglo existió el Instituto de Fomento Municipal y la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santander. El primero se encargaba de construir los acueductos y alcantarillados y el segundo de su administración. Durante cuatro años fue testigo de la excelente organización que en ese entonces dotó a todos nuestros municipios de los servicios básicos.
Septiembre 11, 12:01 am
En una de las últimas sesiones administrativas de la Academia de Historia de Santander, el Académico Manuel Enrique Rey Sanmiguel hizo entrega de copias del libro de Roberto Harker Valdivieso, relacionado con la estadía de ‘El Libertador’ en nuestra ciudad.
Septiembre 4, 12:01 am
No obstante las dificultades que se presentan para realizar una investigación, hemos logrado terminar la cuarta edición de Quién es quién en Santander. La falta de colaboración por parte de los invitados a participar, hace que falten muchos personajes importantes que ofrecen un ejemplo de tenacidad en su trabajo diario.
Agosto 28, 12:01 am
Entre los libros que me llegan con frecuencia, acabo de recibir otro más de Gustavo Isaac Pinzón González, distinguido Miembro de la Academia de Historia de Santander. Sus ediciones son un verdadero aporte a nuestra bibliografía que últimamente se ha visto huérfana de nuevas e interesantes publicaciones.
Agosto 21, 12:01 am
Con motivo de la aparición de algunos utensilios indígenas en los predios del Cementerio La Colina, María Cristina Ordóñez de González inició la construcción de un museo relacionado con el tema. El Cacique, se denominaba entonces el sitio que de niños conocimos por ser propiedad de nuestro inolvidable amigo Luis Sánchez Puyana.
Agosto 14, 12:01 am
Leyendo la columna de Diva Criado sobre la prostitución recordamos viejas épocas. En nuestra ciudad siempre ha existido la prostitución, como en el mundo entero. En los inicios de nuestra Bucaramanga, en la parte occidental existían las “Casas de citas”; por su desaseo las llamaban “el pulguero”; usaban alfombras echas con yute.
Agosto 7, 12:01 am
En la adormecida ‘Ciudad de los Parques’, a mitad del siglo anterior, del que muchos somos herederos, nació como cálido mensaje de progreso la industria organizada; una expresión acertada del esfuerzo de nuestra clase empresarial.
Julio 31, 12:01 am
El expresidente Santos nos vendió la idea que los colombianos que votamos por el ‘No’ estábamos en contra de la paz. Por eso dividió al país entre los que la quieren y entre los que no. Falacia más grande no se había escuchado nunca. La paz es de todos, menos de los que están en la subversión.
Julio 24, 12:01 am
Debo confesar que, desde la época de colegio tenía olvidado al insigne poeta; incluido en el texto de ‘Autores Ingleses’. En la clase de literatura, dictada por el padre Herrera nació nuestra inclinación por escribir.
Julio 17, 12:01 am
El caos que vive la ciudad no tiene fin. Para completar, ha informado la autoridad correspondiente que se ha postergado hasta el año entrante la integración de Metrolínea con los buses convencionales. Estábamos esperanzados que se pondría el “tate-quieto” a la guerra del centavo. Lamentablemente seguiremos sumidos en una verdadera anarquía en el transporte urbano.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad