Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Edmundo Gavassa Villamizar
Patrocinado por:

Con cierta frecuencia recibimos las publicaciones que suele hacer nuestro apreciado amigo el historiador santandereano. Ya pasan de cien investigaciones históricas, dedicadas especialmente, a figuras poco divulgadas pero que fueron importantes durante la época de nuestra Independencia. Ahora, su última edición la entrega a la primera poetisa panameña Amelia Denís.

Sin votos aún

La primera edición de ese documento fue hecha en París en 1869. Desde entonces apareció en 1949 otra realizada por la Biblioteca Venezolana de Cultura “Andrés Bello”. Antes, en 1912, Cornelio Hispano hizo otra reproducción en París. En 1964 Monseñor Nicolás E. Navarro hace una nueva con prólogo de Jaime Duarte French y epílogo de Mario Acevedo Díaz. En 2011 Mario Gómez Díaz hace una nueva.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En la lejanía del tiempo recordamos aquellos días ya remotos, cuando pasábamos vacaciones en las inmediaciones del río Cáraba, limítrofe con Silos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El hecho que en nuestro país haya 316.500 empresas (personas jurídicas) que no están pagando en forma correcta su obligación tributaria, sin contar las personas naturales que deben ser muchísimas más, no le puede dar paso al señor Ministro de Hacienda, para perseguir a las personas que durante más de 30 años aportamos al ISS para poder tener una mesada mensual digna, cuando propone como su

Su voto: Ninguno (1 vote)

En la década de los años cuarenta fuimos vecinos por muchos años frente a la casa de Don José y Doña Adela, padres de Edmond, de ahí nuestra acendrada amistad. Siempre nos llamó la atención su residencia que ofrecía una arquitectura extraña en el medio, porque se distinguía de las demás casas por ser de estilo desconocido para nosotros.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nuestro dilecto amigo Reinaldo Serrano Orejarena nos envía con frecuencia sus apreciaciones sobre la vida política del país o de los problemas que nos aquejan. Nos ha hecho llegar un decálogo de Abraham Lincoln que reproducimos, por la importancia que merece en momentos cruciales en la vida de algunos países de América Latina.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nos ha dolido mucho la desaparición de Samuel Serrano Becerra, nuestro amigo de siempre. Ya no volveremos a ver su sombrero característico del buen vestir. En la segunda mitad del siglo anterior recordamos esa prenda usada por Don Víctor Mantilla, Jorge Chacón Capriotti y Guillermo Nigrinis. Samuel se distinguía entre la gente que transita por el Paseo del Comercio por su porte y distinción.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Recientemente han fallecido personas que han dejado imborrable recuerdo en nuestra sociedad. Carmenza Clausen de Figueroa tuvo activa participación en los libros que hemos publicado sobre la ciudad y los personajes más destacados. Lidió a nuestro muy recordado Luis Enrique y formó con él un hogar ejemplar. Ella supo comprenderlo y por eso fue un matrimonio feliz.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Hay colombianos que sobresalen en el ámbito internacional y a veces pasan desapercibidos. A pesar que muchos tenemos un gran recuerdo de David, ignoramos sus grandes triunfos en el exterior. En el invierno de 1961 nos hospedamos en su residencia en la ciudad de Boston.

Sin votos aún

Cuando un periodista trabaja en un periódico, recibe la orden de realizar trabajos de diversa índole. En nuestra época en “El Tiempo” nos correspondió resumir las deliberaciones llevadas a cabo en Roma con motivo del Concilio Vaticano 11.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones