Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Obras perdurables

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Desde su llegada a Bucaramanga, “la bretona” se enamoró de nuestra ciudad. Participó con entusiasmo en varias obras perdurables a las que dedicó parte de su valiosa existencia. Su propósito no fue en vano, la Alianza Colombo-francesa es un hecho. Estudios de alta calidad en el idioma francés acreditan la institución a buen nivel internacional. Sus dos centros de estudio, envidiables por su estructura moderna y funcional.

Con amor y solidaridad estuvo ligada a Albeiro a quien admiró y respetó por su creatividad. El “Ángel del Norte”, hoy es un hombre de armas tomar que llegó a Francia como un verdadero “niño prodigio”, que abismó a esa población que no creía lo que estaba viendo: un redentor infantil. Caso único en una juventud convulsionada.

La conocimos con motivo de la visita papal a nuestra urbe. Con Ella departimos a manteles varias veces en la preparación de tan importante acontecimiento. De Ella aprendimos el estricto protocolo europeo para la ocasión. Su exquisito idioma y la finura de sus actuaciones fueron ejemplo para todos. Era la primera vez que una persona de la calidad del Santo Padre nos visitaba.

Desde esa época entablamos una fascinante amistad. Siempre involucrada en las obras sociales, vivía preocupada como ninguno en los problemas de los menos favorecidos. Siempre estuvo atenta a Carlos en sus quehaceres públicos. De justicia que uno de los parques lleve el nombre del arquitecto que tanto luchó por el bienestar de los bumangueses.

Merecido homenaje, aunque tardío, le ofreció la Alianza al bautizar su segunda sede con el nombre de Louisette que perdurará por muchos años en nuestro corazón.

Dos testimonios vivos quedan como recuerdo de una francesa que amó a Bucaramanga y que aquí dejó sus cenizas como ejemplo de solidaridad para con nuestro pueblo y para con quienes la conocimos y compartimos momentos de alegría y compañerismo inalterables, como Ella lo fue.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad