Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:13 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Enemigos de nuestra historia

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Los abanderados del Socialismo del Siglo XXl buscan entre otras cosas acabar de un solo tajo con la historia patria. Quieren que la descendencia ignore nuestro pasado histórico. Eso lo están haciendo en los países que han logrado dominar por la fuerza y contra la voluntad del pueblo inerme. Los gobiernos dictatoriales cuentan con las armas y sus ejércitos a los que subsidian como forma de sumisión.

He sido llamado a rendir versión libre por la publicación de un libro sobre historia comarcana. Se trata de la edición conmemorativa de los 50 años de existencia de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

Me citaron a las nueve de la mañana pero el funcionario nunca apareció. Finalmente, después de una hora de espera me llevaron a un salón de audiencias para realizar el cuestionario por vía telefónica. En medio de un pésimo sonido me identifiqué y respondí preguntas inverosímiles. Parece que el susodicho investigador no conocía el libro. ¿ Es plastificado? Claro, de lo contrario se ensucia fácilmente, el plastificado lo mantiene intacto al pasar de mano en mano. ¿ Es cosido al hilo ? Claro, de lo contrario se desarma fácilmente. ¿ Es un libro de lujo ? No creo que la historia sea un lujo, eso es lo que necesitamos los colombianos, conocer nuestros antecedentes.

No se pude aceptar que se gaste tanto tiempo en casos insignificantes teniendo la Justicia tanto trabajo de envergadura acumulado. Por otra parte, la colección de Reseñas Históricas que he venido publicando hace 35 años, cobija también investigaciones publicadas y patrocinadas por la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto y la CDMB.

A sí mismo, escribí un capítulo sobre nuestros gobernantes en un libro patrocinado por la Procuraduría y un prólogo en otro reciente sobre Louis Perou de Lacroix.

Denunciante irresponsable que confunde a las autoridades a sabiendas del perjuicio que causa.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad