Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¿Quién es quién en Santander? 2018

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Durante varios años, bajo el claro resplandor de las mañanas, hemos cumplido una comisión alrededor de la historia de nuestro departamento. Quién es quién en Santander, Anuario 2018, es un nuevo trabajo que nos proponemos adelantar y que reconoce en sus páginas la historia individual de numerosos servidores de la cultura, la ciencia, la política y en fin de todos los campos, para que no se extingan las acciones de algunos destacados santandereanos. Nuestros coterráneos son parte sustanciosa de la raza y han marcado el reconocimiento de un pueblo ansioso de superar los obstáculos propios en las diferentes generaciones.

Durante varias décadas hemos contribuido al rescate de nuestra historia, salvando del olvido a numerosos compatriotas que han prestado sus servicios a la comunidad para contribuir al desarrollo de nuestra amada tierra. Todos merecen aparecer en estas páginas porque cada persona, en su campo, cumple una obligación y un deber en su paso por la vida.

Sea esta la oportunidad para invitar a todos aquellos que nos quieran ayudar para escoger los nombres de quienes deban figurar en esta publicación. Se trata de rendir un homenaje a todos y en especial a quienes en silencio rinden sus labores diarias. A tantos ciudadanos que se distinguen en otros ámbitos y que en nuestro medio pasan desapercibidos. Tenemos personajes que ganan premios internacionales, investigadores, científicos, inventores y así una lista interminable de santandereanos que debemos destacar.

“La Salud en Bucaramanga” que acaba de aparecer, es un esfuerzo por dejar la historia de tantos hombres y mujeres que un día nos dejaron gratos recuerdos como fruto de su abnegada profesión. Agradecemos a todos los que en una u otra forma nos ayudaron en ese proyecto que por fortuna llegó a feliz término. Publicar no es fácil, solo se logra con la ayuda de personas que quieren que nuestra historia perdure en el tiempo.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad