Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:52 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

El capitán Angarita

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

A pesar de sus quebrantos de salud, nos sorprendió el fallecimiento de nuestro viejo amigo. Con el Capitán formamos parte, en ya lejanos tiempos, de la Asociación Colombiana de Relaciones Públicas. Visitamos muchas ciudades para asistir a Congresos en compañía del entonces Coronel Álvaro Valencia Tovar.

Ocupamos los mismos cargos en la Gobernación de Santander y en la Central Hidroeléctrica del Río Lebrija. De 1999 al 2005 fue Presidente de la Junta Directiva del Club del Comercio. Muy cercano al alcalde Jaime Trillos, influyó en la dotación de servicios públicos para los barrios marginados de la urbe. Participamos en política no obstante pertenecer a diferentes toldas.

Bumangués, había nacido el 14 de abril de 1932. Hijo de Ramón Angarita Martínez y Petra Buitrago Alvarado. Fue bachiller del Colegio San Pedro Claver, egresado de la Escuela Militar de Cadetes, estudió Psicología de las Relaciones Humanas, Ciencia de la Comunicación Social, Relaciones Públicas y la Empresa Privada en la Universidad Javeriana, Comunicación Pública en Harvard University y Comunicación Política en Stanford. Fue Capitán de Artillería del Ejército colombiano en donde se distinguió por la ejecución de operaciones de inteligencia militar. Alcalde Militar de Cunday, Tolima, Jefe del Estado Mayor y Fiscal Permanente de la Quinta Brigada del Ejército. Ministro Consejero a la Embajada de Colombia en el Vaticano y Cónsul en San Francisco.

En esta dolorosa ocasión hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus hermanos y demás familiares. Siempre recordaremos al amigo que fue alegre, entusiasta y protector de los menos favorecidos. En nuestro paso por ACUASUR nos alentó para la construcción de parques de diversión para los niños en varios Municipios del departamento. Las tuberías usadas e inservibles se convertían en juegos que en su momento, constituyeron la mayor alegría de los menores residentes en poblaciones carentes de recreación.

Paz en su tumba.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad