Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Revolución editorial

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

“El Libro Total” está a la vanguardia en tecnología. La editorial acaba de publicar un lujoso libro que ha intitulado “El Pescador”. Más de cien volúmenes de obras clásicas se pueden leer mediante la utilización de un dispositivo móvil. Es la maravilla que nos ha tocado vivir

Son ya varios los ejemplares de verdadero lujo que viene presentando “El Libro Total” para delicia de los lectores. Cada ejemplar trae una introducción para incitar su lectura y una lámina de artistas famosos. Es, en pocas palabras, una obra de arte plasmada en el papel por un lado y en la cibernética por otro.

Daniel Navas se ha preocupado por condensar la literatura universal y la nuestra para regocijo de la humanidad. “El Libro Total” ya no es de nosotros, hace rato que ha traspasado las fronteras y se pasea por el mundo sin pedirle permiso a nadie. Esa es la tecnología, al servicio de todos sin costo alguno.

Caso similar sucede con la vida actual en todos los aspectos. Los teléfonos móviles sirven para todo y ahora ya se preparan sistemas de aplicación en la medicina. Se habla mucho del derecho que tenemos los ciudadanos a la intimidad. ¿Cuál intimidad? La intimidad ya no existe, ni puede existir ante la avalancha de tecnología.

En su introducción nos dice El Pescador: Yo soy El Pescador, unas veces en las riberas de los ríos, otras con el agua al cuello, pero siempre con los anzuelos y redes bien dispuestos para atrapar, biblioteca arriba o biblioteca abajo, sabrosos bocados que le serán servidos al lector.

Añade: Creo que la biblioteca es el único río circular dispuesto para derrotar el tiempo. Allí, las voces se unen, no importa si resonaron hoy o hace mil años… igualmente se oyen aquí, y ahora, mi oficio es atrapar lo mejor, es decir, a usted, desocupado lector. ¡Excelente compendio!

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad