Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Un Quijote del civismo

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

La ciudad ha venido perdiendo personajes que otrora se preocuparon por el progreso y embellecimiento de la urbe.

En viejas épocas la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, emprendía campañas, exponía programas y proyectos, realizaba la Semana Cívica, cuidaba los parques, publicaba su revista y figuraba en primera línea en la administración municipal.

Hoy, no hemos vuelto a saber de sus actividades, solo queda el recuerdo de lo que un día fue un pulmón de la ciudad convertido ahora en moles de cemento, cafeterías y restaurantes, sin tener en cuenta el medio ambiente.

Por fortuna aún quedan algunos quijotes que aman la ciudad, se preocupan por su destino y trabajan en pro de hacer obras y de organizar eventos para mantener latente las instituciones.

Es el caso de Héctor Hernández Mateus; contra viento y marea trabaja sin descanso en busca de recursos, a cuenta gotas, pero se mantiene firme en sus convicciones. Ya está organizando para el próximo 28 de febrero el ‘Día del Fotógrafo y el Camarógrafo’, esta vez en recuerdo de Carlos Eslava Flórez.

Al bolo criollo le dio dignidad, porque antes no tenía padrino. Ha luchado hasta llevarlo a figurar nacionalmente como una de las distracciones más económicas para nuestro empobrecido pueblo. Figuras como Hernández Mateus deben ocupar puesto de preferencia en la SMP, a donde deben llegar los verdaderos amigos del civismo.

La ciudad necesita de ciudadanos que trabajen por tantas necesidades que tiene. Nosotros ya cumplimos, bien o mal con nuestros compromisos, ya es hora de darles la oportunidad a los que vienen y están en la brega del civismo. Héctor trata de hacer cumplir la ley que dice en su artículo primero: reconózcase y en tal virtud legalícese el ejercicio de la actividad técnica y la profesión tecnológica especializada de la fotografía y camarografía en Colombia, como una modalidad de Educación Superior. Muy bien Héctor.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad