Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

En los 60 años de la Andi

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Efemérides recordatoria de una época de gratos acontecimientos vividos y nunca olvidados. La seccional de la Andi en nuestra ciudad se inauguró con una exposición industrial en la entonces llamada Calle de los Bancos, hoy Paseo del Comercio y en la antigüedad Calle Real.

Nostalgia al recordar las Empresas de aquel entonces: la Kola y Chivo Clausen, de exquisito sabor por estar procesadas con aguas cristalinas y no contaminadas de la quebrada La Carbona; ahora en manos de los depredadores turistas que visitan El Santísimo.

Vigente el acueducto; obra de Martín Carvajal Bautista y el buen cura Trillos. La Nacional de Vinos, sobre la carrera 27 en la vía a la Universidad. La Molinera de Herrán; antes Molinos del Zulia de Quintilio Gavassa Mibelli. Santandereana de grasas “Cosagra”, que se la comió la erosión. Construcciones Metálicas en la autopista a Girón, Todos vestimos las prendas producidas por “El Roble”.

Damton Buston de Colombia, propiedad de Gustavo Liévano Fonseca. Curtiembres del Oriente, Empresa Cigarrera de Santander, Empresa Telefónica de Santander; fui su último Gerente.

Baldosines “El Diamante”, jabón “Roca” seco troquelado de Luis F. Granados T.; Gaseosas Hipinto de Hipólito Pinto Herrera, con su inconfundible Kola Hipinto; Industria Santandereana de Arroz, del Mayor Diego Muñoz.

Las deliciosas mermeladas “La Constancia” de los Martínez-Villalba; Molinos Monarca; La Nacional de Cigarrillos en la 27; Santiago Rodríguez Alarcón con su jabón Zar y las espermas La Libertad; “Taxader” que alcanzó a Volar a Estados Unidos; Cementos Hércules; Muebles Darco; Industrias Gómez Plata y Villamizar Hermanos.

Loor a los Gerentes de la seccional de la Andi: Hernando Reyes Duarte, Julio Obregón Bueno, Rafael Arango, Gabriel Galán, Jaime Liévano Camargo, Juan Manuel González, Hernando Amaya, Alejandro Rincón Uribe, Nivea Santarelli, Gustavo Galvis Hernández, Hernando Puyana, María del Pilar Montes, Juan Camilo Montoya, Carlos Andrés de Hart, Ana Milena Alfonzo, Juan Hernando Puyana y Juan Diego Méndez.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad