Martes 26 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Futuro promisorio

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Con la llegada de Iván Duque a la Presidencia, la ciudadanía vuelve a tener confianza en el futuro. Durante su campaña fue respetuoso del contrincante en todos los aspectos. No sucedió lo mismo con el contrario que todo el tiempo respiró por la herida. Al reconocer la derrota hizo alarde de su pasado, incitó al desorden; lo que él llama oposición. Una diferencia sustancial se aprecia entre los candidatos que utilizaron lenguajes muy diferentes. Duque quiere unir el país para bienestar de todos. La izquierda llama a la revancha hacer oposición férrea, oponerse a todo, tomarse las calles incita a la rebelión. Por fortuna, nuestro Presidente electo es un hombre mesurado que no se dejará tentar fácilmente. Tiene carácter, gobernará por sí solo, oirá los buenos consejos de los mandatarios anteriores, acudirá a su experiencia.

La Vicepresidenta, conocedora del orden público, tomará el mando que un día tuvo para continuar con la tarea de pacificación. Se nos ha olvidado a los colombianos que cuando el Senador Uribe llegó al poder, no se podía salir a las carreteras, ni de noche en las ciudades y pueblos.

Los programas que expuso Iván Duque durante su campaña los va a cumplir. Reformas urgentes como la salud, la educación y la justicia son primordiales. Rebaja de impuestos para un mejor crecimiento industrial, programas agrarios y de vivienda popular serán primordiales en su administración. Nos escapamos del socialismo que ha fracasado en nuestro continente. Los vecinos en nuestras calles nos ratifican diariamente la difícil situación que atraviesa Venezuela. En Nicaragua y Cuba no resisten más la opresión.

Mientras esto sucede por estos lares, los rusos se muestran al mundo con alegría y entusiasmo; dejaron atrás el comunismo recalcitrante. Los chinos se modernizan cada día más, y entran a los mercados del mundo. Y qué diremos de los norcoreanos, no hallan que hacer para occidentalizarse. Equidad, dentro del orden, requiere Colombia.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad