Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Fe de erratas

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Cuando se escribe un libro se corre el riesgo de cometer errores involuntarios. Unas veces por fallas en la digitación y otras por desconocimiento de nuestra geografía. No obstante que los originales pasan por varios correctores, dicen que al mejor peluquero se le queda un pelo.

En nuestra reciente publicación ‘Quién es quién en Santander’, dijimos que la encantadora Glenda Cecilia Vega Maestre es la Embajadora del Cesar, realmente es de la Guajira.

La verdad que proviene de Villanueva, población muy cerca de Valledupar. La “Cuna de acordeones” es Villanueva, a donde fuimos un día a conocer la tierra de los ancestros de nuestra consorte.

Glenda se incrustó entre nosotros para enseñarnos la idiosincracia de su pueblo, las costumbres, el folclor y por sobre todo su don de gentes. Es fiel representante de la mujer emprendedora, de singular belleza, de tradición y de familia.

Se formó como odontóloga y se especializó en Ortodoncia. Fiel a sus principios, capacidad y espíritu de servicio, adelanta una labor de ayuda humanitaria en su propia Fundación. Loable tarea que busca ayudar a la población más frágil de los dos departamentos.

Muy fácil resulta confundir una “p” con una ”f ” especialmente si el apellido tiene el mismo número de letras.

Al distinguido músico y compositor Pedro Octavio Puentes Larrota le cambiamos su apellido por el de Fuentes.

En verdad que es una fuente de conocimiento, oriundo de Charalá, ganador del Concurso Nacional de Cuento con la obra costumbrista ‘El Retorno’. Exaltado a Miembro de Número de la Casa de las Américas en Barcelona, España.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

A César Augusto Almeida Remolina le omitimos su nombre de pila. Muy pocos sabíamos de su verdadero nombre, lo conocemos por su seudónimo ‘KEKAR’, que lo ha hecho famoso en el mundo de la caricatura.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad