Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Construyendo país

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Los programas sabatinos que adelanta el Señor Presidente Duque por todos los rincones de nuestra querida patria, nos permite conocer lugares que muchos desconocíamos. Su integración con la comunidad, los análisis de las regiones, el folklore, su música y la belleza del suelo patrio, nos llenan de optimismo y amor por nuestra tierra.

Comienzan con la música de la región interpretada por las bandas municipales. Envidia al ver que Bucaramanga no cuenta con banda de músicos. Otrora la Banda del Departamento, dirigida unas veces por el maestro Luis María Carvajal y luego por el también maestro Alfonso Guerrero, nos llena de nostalgia. Desafortunadas las críticas que algunos compañeros de columna le hacen al gobierno que apenas comienza. Hay que darle tiempo al tiempo y apoyar al mandatario que lo quiere hacer es favorecer de todos, como él mismo lo dice. Duque está reversando la fragilidad del gobierno anterior que lo entregó todo sin exigir contraprestación.

Lentamente el país vuelve a la normalidad y debemos colaborar en lo que esté en nuestras manos para que Colombia reverdezca en el panorama mundial. Tenemos todo para ser grandes, depende de nosotros mismos, como dijo el Presidente Kennedy: “¿Qué puede hacer usted por la patria?”.

Cada sábado recibimos una lección de historia patria y de patriotismo. No es justo que un editorialista radial critique estas actuaciones presidenciales, pidiéndole al Presidente que permanezca en Palacio trabajando en lugar de estar paseando por todas partes. Invito a los lectores para que por internet se enteren minuto a minuto de las actividades presidenciales.

Los gobernadores de los departamentos y los alcaldes debían seguir esas directrices para mejorar las administraciones. Se requiere del contacto con la comunidad, en la misma forma que lo hicieron durante la campaña electoral. Pasan las alecciones y se terminó el encanto. Deben rendir cuentas y escuchar el clamor de los ciudadanos. Así se gobierna.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad