Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:19 am
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Novedosos pintores plásticos

Columnista: Edmundo Gavassa Villamizar

Desde hace varios años viene proliferando en la ciudad un sinnúmero de artistas plásticos, muchos de ellos con novedosas técnicas que los hacen sobresalir de la cotidianidad artística del Clasicismo. Nos hemos encontrado con la obra de la Arquitecta Sandra Milena Durán Pérez, quien utiliza su imaginación para trasladar al lienzo sus líneas interminables que parecen llegar al infinito. Escalinata circular que semeja el teclado de un piano girando hasta desaparecer. Nos recuerdan la casa encantada de Disney.


Su obra es reflejo de su espiritualidad. "Su pintura no es más que una parcela de su cosmogonía", palabras de Salvador Dalí, precursor del surrealismo. Y este aforismo lo podemos utilizar para el caso que nos ocupa la pintora santandereana, arquitecta de profesión, que irrumpe con fuerza en el ámbito artístico de Santander. Joven y dinámica, con ganas de afrontar los retos que el arte impone, no escatima esfuerzos para hacer a diario lo que más le gusta, pintar.


El crítico de arte Diego Hernández Guillén afirma que "su manejo de la espacialidad es el complemento perfecto de una marcada diferenciación entre superficie y profundidad, pues aún cuando opta por una de ellas como prioritaria según la demarcación de un eventual objetivo intelectual que a la postre se vuelve pictórico, las dos reaparecen en escena en su conjunto, siempre y cuando resuelvan un anhelo contestario de rebosada estructura conceptual".


Su profesión no queda excluida de su propuesta plástica; por el contrario, está ahí de un todo, sirviendo en la construcción de su mundo. De igual modo, al describir sus más recónditos secretos muestra su caro deseo de mirar al infinito, con esfuerzo intelectual y superando todas las pruebas del ser.


La obra de esta singular pintora intenta traspasar fronteras y es probable que en corto tiempo logre resultados sorprendentes, pues algunas de sus obras llegarán a galerías de arte especializadas de Estados Unidos y Europa. Bucaramanga se perfila como una ciudad con un alto índice de artistas plásticos que frecuentemente exponen en las principales galerías de la ciudad y porqué no decirlo, del mundo. Sandra Milena nos deleitó con el colorido clásico de las rosas rojas que incitan al amor.

Autor:
Edmundo Gavassa Villamizar
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad