Columnas de
Octubre 12, 12:01 am
Que los estudiantes tengan que salir masivamente a marchar para demandar presupuestos para el sostenimiento de sus programas constituye realmente una señal muy dolorosa para cualquier país.
Octubre 5, 12:01 am
Nos debe producir bastante preocupación los rumbos que está tomando el comportamiento de los mercados, pues si no estamos preparados para afrontarlos con acierto y determinación, muy seguramente sus latigazos certeros se harán sentir en el lomo de nuestra economía.
Septiembre 28, 12:01 am
Dentro de las propuestas de reforma política que actualmente se ventilan en el Congreso, existen dos que me han llamado la atención.
Septiembre 21, 12:01 am
Ahora que se ha iniciado en el Congreso el trámite de varios proyectos de ley, de diversos orígenes, para combatir la corrupción, bueno sería que se pensara en el diseño de un mecanismo de alertas tempranas, que entre a operar para todos los grandes contratos del Estado, de tal manera que sea posible advertir a tiempo cuando éstos comiencen a tomar rumbos insospechados e inciertos que conducen
Septiembre 14, 12:01 am
Tuve la oportunidad de participar de las primeras reuniones tendientes a la conformación del Plan Decenal de Educación; un documento de la mayor importancia, que debe convertirse en la carta de navegación de lo que tiene que ver con nuestro sistema educativo como motor del desarrollo humano y como fuente para estimular el crecimiento del país.
Septiembre 7, 12:01 am
En este país resulta ser pan de cada día que cuando se pretenden hacer balances sobre determinadas situaciones que afectan de manera notoria a la población en general, nos encontramos con estadísticas que nos revelan incrementos aterradores de situaciones, cuando la verdad es, que de haber actuado a tiempo, hubiera sido posible proceder de manera efectiva.
Agosto 31, 12:01 am
Verdaderamente aterrador es el informe del Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en donde establece que las entidades territoriales tienen un total de $22 billones en cuentas que no han ejecutado, correspondientes a diferentes rubros de inversión generados en distintas épocas.
Agosto 24, 12:01 am
Las diferentes regiones de Colombia libran una batalla constante para tratar de adquirir mejores elementos que permitan apalancar el desarrollo y de esta manera tratar de evitar la elevada concentración de la actividad económica en la Capital, que en estos momentos es la encargada de aportar el 20% del Producto Interno Bruto del país.
Agosto 17, 12:01 am
Muy importante que una universidad como el Externado de Colombia se haya puesto a realizar un trabajo académico serio, para determinar en cifras hasta dónde está llegando el fenómeno de la corrupción en Colombia.
Agosto 10, 12:01 am
Las denominadas SAS, Sociedades por Acciones Simplificadas, están llegando a un punto verdaderamente crítico. Se introdujeron en nuestra legislación en el afán de eliminar trámites, y la vedad se están prestando para toda clase de enredos que tienen en aprietos al Gobierno y a los sistemas de seguridad jurídica.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad