Publicidad
Publicidad
Jue 5 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:16 am
Columnas de
Febrero 27, 12:01 am
Eso ha dicho en una entrevista el profesor Antanas Mockus y creo que sus declaraciones merecen una reflexión nacional, pues estamos aterrados de ver cómo crece el delito en todas sus modalidades, llámese hurto, lesiones personales, abusos sexuales, peculado, extorsión, homicidio, pero nos acostumbramos a hacer énfasis en una política represiva más que en la rehabilitación.
Febrero 20, 12:01 am
En una oportunidad escribí un artículo proponiendo que era hora de pensar en proyectar el sistema de transporte de Metro para Bucaramanga. Recibí algunas cartas en las que se me criticaba la idea, argumentando que ni siquiera Bogotá lo tenía, mucho menos esta ciudad desaliñada.
Febrero 13, 12:01 am
Ahora que comienzan a barajarse las tendencias del comportamiento de la economía en nuestro país como producto de variables negativas como lo que le está sucediendo al petróleo con los bajos precios, de los recortes a la inversión derivados de menores ingresos, de la disminución de la cifra de crecimiento económico para este año, de la alta devaluación del peso, del bajo desempeño de las export
Febrero 6, 12:01 am
Es realmente asombroso que en nuestro país ocurran con tanta frecuencia situaciones lamentables en las obras de ingeniería que contrata el Estado para tratar de elevar el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes.
Enero 30, 12:01 am
Llama la atención la noticia de estos días, en donde se da cuenta de la intención del Gobierno de contratar una misión francesa para aplicar un modelo educativo en el campo que implique el mejoramiento de la productividad y constituya una herramienta para elevar el nivel de vida de las personas, al estilo del que se ha impuesto en ese país.
Enero 23, 12:01 am
En Colombia siempre nos ha invadido un sentimiento de pequeñez a la hora de tomar decisiones sobre las obras fundamentales que se requieren para apalancar el desarrollo.
Enero 16, 12:01 am
Todas las ciudades colombianas padecen diariamente el tormento de los huecos en calles y andenes.
Enero 9, 12:01 am
A punto de comenzar el año 2015, después de más de medio siglo de conflicto armado en Colombia, la esperanza mayor que nos asiste a todos los colombianos es la de poder ver materializados, de una vez por todas, los acuerdos de paz.
Enero 2, 12:01 am
Hay una canción con un estribillo que nos dice “yo no olvido, yo no olvido el año viejo” y por esta época la replican en todas las emisoras a manera de añoranza de lo que fue el pasado inmediato y tal vez para invitarnos a apegarnos a él y a recogernos en su recuerdo.
Diciembre 26, 12:01 am
Definitivamente el año que empieza se va a caracterizar por el replanteamiento de los planes económicos del gobierno, comenzando por el precio del petróleo, que ha pasado de 120 dólares a 60, teniendo en cuenta que por un dólar que caiga el crudo, el país pierde $420.000 millones.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad