Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Duran
Patrocinado por:

El petróleo en la historia reciente de la humanidad, ha estado ligado a dos destinos inexorables: Por un lado a la buena y adecuada inversión que genera desarrollo, crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida, y por otro, al despilfarro, la corrupción y el atraso lamentable.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Eso es lo que se ha dicho del sistema de transporte de Bogotá, al concluirse los estudios para la primera fase de Metro, que debe comenzar su construcción en los próximos meses. Yo diría que se quedaron cortos, pues ciudades como Buenos Aires ya contaban con ese sistema hace 100 años, y así lo hicieron muchas de las capitales del mundo, con poblaciones inferiores a Bogotá.

Su voto: Ninguno (7 votos)

La Justicia colombiana se ha visto expuesta a uno de los casos más frustrantes que la pone en una situación de impotencia, ineficacia y atraso lamentables.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Las épocas de bonanza o de vacas gordas, como las llama el vulgo, suelen alentar en los encargados de orientar el gasto público pasiones desaforadas que tal vez los hacen pensar en que todo se puede, o en que en últimas, de alguna parte saldrá la plata para saldar las cuentas, tal vez aplicando el viejo dicho de que, al fin y al cabo, el Estado nunca se quiebra.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El Banco Interamericano de Desarrollo dice que Colombia es el país, entre los de más población de América Latina, que tiene el mayor número de viviendas en arrendamiento, llegando a un 40%, cifra apreciable.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Según reciente informe de la Auditoría General de la Nación, las contralorías departamentales y municipales se están ahogando en medio de deudas impagables, frente a las cuales no existe conciencia de la gravedad que esta situación tiene en los respectivos entes territoriales.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Viene otra reforma tributaria, y seguramente vendrán más, en el afán que siempre existe para obtener mayores recursos y estar en capacidad de atender tanto el déficit como los requerimientos de las nuevas obras.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Alejandro Galvis Galvis fue un hombre nacido para la acción.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con frecuencia oímos a la Policía afirmar que el delito común que se comete en las ciudades ha disminuido, pero lo que no vemos es un plan ordenado y metódico que nos señale que ese escenario de la delincuencia puede atenuarse hasta lograr que los ciudadanos recuperen la tranquilidad al salir a las calles o al estar en sus hogares.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Luis Carlos Galán no alcanzó la meta de formar un gobierno; la alianza entre narcotraficantes y políticos corruptos lo asesinó brutalmente cuando se encontraba en las puertas para ganar las elecciones en donde se proponía poner en práctica su discurso de transformación, que había pregonado en sus 10 años de vida pública.

Su voto: Ninguno (6 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones