Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La puerta giratoria

Columnista: Eduardo Duran

Así podríamos denominar la situación que está pasando en Colombia con los delincuentes, al conocerse el informe de las autoridades en donde dan cuenta de la manera como los bandidos entran y salen de las cárceles, en un escenario que no representa otra cosa que la impunidad frente al delito y la exposición del ciudadano para que le ocurran toda clase de situaciones, por cuenta de un sistema inoperante y absurdo.

Nos han contado las estadísticas reveladas, que en las diferentes ciudades colombianas existe un registro de delincuentes en donde hay casos en los que una sola persona puede llegar a evidenciar hasta 43 entradas a la cárcel. Por Dios; cómo es posible que un delincuente de esta naturaleza pueda estar suelto, a sabiendas de que cada vez que está en la calle es para ampararse en el delito y cometer toda clase de fechorías, mientras nuevamente pueden dar con su paradero, para repetir la absurda escena de manera indefinida.

En dónde está la protección que debe tener la sociedad para que se le pueda garantizar que los individuos peligrosos estén apartados de ella, tal como lo ordenan las normas legales. Con este escenario lo que estamos es frente a un sistema alcahueta que se burla de los ciudadanos al montar una pantomima en donde le dice que pone tras las rejas a los delincuentes, pero a renglón seguido los suelta para que continúen con su actividad criminal.

Por eso es que estamos como estamos, y por eso también es que el delito crece, porque el perverso sabe que la Justicia no actúa y que las consecuencias que se pueden derivar de su accionar son mínimas y no llegan a representar verdadera amenaza para sus conductas irregulares.

Un escenario en donde un delincuente pueda registrar 43 entradas a la cárcel, es una señal clara de la pobreza del sistema judicial.

Autor:
Eduardo Duran
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad