Domingo 28 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Muñoz Serpa
Patrocinado por:

Un día después de oír a locutores y periodistas radiales hablar hasta por los codos de la “fundación” de Bucaramanga, sensato es recordarles a tales comunicadores sociales que nuestra ciudad no fue fundada, que su cuna, como asentamiento humano, fue supremamente humilde, que durante años no tuvo Dios ni Ley y que a lo que vinieron el 22 de diciembre de 1622 Andrés Páez de Sotomayor (Teniente de

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los hechos son tozudos. El presidente Santos en Europa, en nombre del país, firmó a la chitacallando un acuerdo con la OTAN y se comprometió a enviar tropas a Ucrania y una fragata al Cuerno de África, para defender las posiciones geopolíticas de la citada OTAN. ¿Qué ha seguido?

Su voto: Ninguno (4 votos)

Mientras los medios de comunicación difunden superficialmente, sin rigor investigativo, aspectos secundarios sobre el acuerdo que ponga fin a nuestro conflicto armado interno, Juan Manuel Santos contrae compromisos internacionales que lesionarán gravemente nuestra historia.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El país, desde la Colonia, arrastra odiosos privilegios y desigualdades. La generación de nuestros libertadores luchó a muerte por la independencia para acabar con las desigualdades pero, 200 años después, seguimos teniéndolas. ¿Ejemplo? La ‘institución’ de los delfines, antipáticos e insípidos herederos de los privilegios de sus padres.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Sabíamos que cualquier día nos llegaría la noticia de que el camino de la vida de Hernando Gómez Guarín había terminado. Por la valerosa pero desigual lucha en que estaba enfrascado con la parca que deseaba rauda y arteramente cortar el hilo de su vida, nos molestó que esa vieja tozuda finalmente ganara la partida pues él, decidido a vivir, libró su último desafío con ansias de vencer.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El país, como si lo que está ocurriendo sucediera en una remota isla de la Micronesia, escondió la cabeza en la arena ante la pantomima que los directivos del fútbol rentado colombiano armaron, con la connivencia de los periodistas deportivos, para que el América de Cali salga del infierno de la segunda división y regrese a la primera.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Colombia tiene grandes vacíos en el control y vigilancia de un frente sustancial: la educación superior. La mayoría de las 245 universidades que hay son fundaciones, forma asociativa cuya filosofía es tener fines altruistas, sin de ánimo de lucro.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Recurrentemente, usando a periodistas locuaces y superficiales como Julio Sánchez Cristo y Darío Arismendi, nos ‘venden’ cambios llenos de veneno, que cual amargos medicamentos, empacan en atractivas cápsulas y etiquetas motivacionales tales como que o reformamos o naufragamos, que o adecuamos a la patria a las tendencias contemporáneas y nuevas escuelas del pensamiento o hay un tsunami, que de

Su voto: Ninguno (5 votos)

El silencio de la prensa sepultó ya lo sucedido. Es como si el gobierno Santos nunca hubiera declarado a Panamá paraíso fiscal.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Por razones especiales he podido en estos días oír durante lapsos largos los noticieros radiales de la mañana y debo confesar que me tienen hasta la coronilla. ¡Vaya periodismo de pacotilla el que hacen!

Su voto: Ninguno (12 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones