Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Muñoz Serpa
Patrocinado por:

El asunto es amargo, genera desazón. La administración Santos necesita urgentemente dinero, tiene ‘descuadrada’ la caja y la solución es la más fácil, hacer una reforma tributaria, o sea, mediante una Ley obligar a los colombianos a pagar más impuestos y si no lo hacen, que les caigan los ‘perros’ de la Dian.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Pasaron ya las elecciones presidenciales y cada cual comienza a ‘pelar el cobre’ porque no hay necesidad de disfrazar ambiciones, prometer mejorar la plana, ni borrar lo que del estilo Santos genera fastidio. Por eso los actores de la política empiezan a desnudar su verdadera naturaleza, su humana condición.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Digo, con mayúsculas, que no soy antisemita pero que lo que Israel está haciendo en la Franja de Gaza desborda la forma como debe proceder un Estado civilizado. Así no.

Su voto: Ninguno (2 votos)

‘Suena’ como ministro a Néstor Humberto Martínez Neira y uno se asusta pues es inteligente, nada sagazmente en muchas aguas y siempre está en el lugar indicado para trepar. Exitoso profesional salido de la clase media, es hábil brincando entre el servicio público y la asesoría de los “cacaos” del gran capital financiero.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La información noticiosa que recibimos los colombianos es sesgada, plana, superficial. De los hechos que ocurren en el agitado mundo de hoy nos llegan versiones fragmentarias, acomodadas a los intereses geopolíticos de E.U., potencia cuyos fines se nos presentan como loables, benéficos para la humanidad, mientras sus oponentes y contradictores son satanizados.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El revuelo que causó la sentencia proferida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia contra Andrés Felipe Arias deja enseñanzas que, desafortunadamente, el país no asimilará.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Llegó a su final el ciclo vital de Edmond Saaibi. Quienes lo apreciamos y Santander perdimos a un lúcido médico, alguien que en medio de los vientos encontrados del siglo XX, junto con destacados colegas suyos, logró que la medicina no solo trajera salud a sus pacientes, sino que fuera una senda que labrara progreso y bienestar para las gentes.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La venta de Isagen, empresa que al sumar HidroSogamoso tiene siete estratégicas centrales eléctricas, es un hecho y frente a ello hay dos actitudes: los cultores del modelo neoliberal de Estado y economía están de plácemes y la ciudadanía, anestesiada, ha sido indiferente.

Su voto: Ninguno (3 votos)

¿Acaso hay en Colombia partidos políticos? Un partido político es una dinámica organización, perdurable en el tiempo, internamente organizada, que tiene una propuesta ideológica y un programa de gobierno claro, definido, coherente, el que busca volver realidad a través del ejercicio del poder.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Santander perdió en las últimas semanas cuatro seres extraordinarios, quienes todo en sus vidas lo hicieron con sencillez y corrección, sin mácula; el talante de cada uno de ellos era similar a como vimos, en nuestra infancia, proceder a aquellos que hicieron grande esta región.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones