Mayo 15, 12:01 am
Vanguardia Liberal, hace una semana, publicó una columna de opinión mía en la que hago comentarios, entre otras cosas, sobre lo que ocurre en nuestras calles con los ciclistas, a quienes ahora se les llama, jactanciosamente, biciusuarios.
Mayo 8, 12:01 am
A las atestadas calles de Bucaramanga les llegó lo que les hacía falta, la cereza que corona la explosiva situación que en ellas hay: las bicicletas.
Mayo 1, 12:01 am
En este mes se recuerda la revuelta de mayo de 1.968, más cultural que política, comenzada en la Universidad de Nanterre y que ante la entrada de la Policía el 3 de mayo a La Sorbona a desalojar a estudiantes que protestaban, incendió a París y paralizó a Francia durante un mes, llevando al prepotente gobierno de De Gaulle al borde del abismo.
Abril 24, 12:01 am
El espectáculo es amargo.
Abril 17, 12:01 am
Mayo del 68 fue el clímax de los increíbles años sesenta del siglo XX, la década más efervescente de los últimos 50 años. Sus protagonistas fueron jóvenes que entonces tenían entre 18 y 30 años. Sintetizó las reivindicaciones de la generación nacida en los años cuarenta. Forma parte de los procesos sociales y políticos del siglo XX.
Abril 10, 12:01 am
Estamos en plena campaña electoral. Así, se esperaría que los candidatos estuvieran realmente exponiendo por doquier sus proyectos y propuestas de gobierno. Pero, como hace poco ocurrió en una universidad de la Costa Atlántica, estamos más en una piquería que oyendo serias ideas gubernativas.
Abril 3, 12:01 am
Mañana, 4 de abril, se cumplen 50 años del magnicidio de Martin Luther King Jr., ocurrido en Memphis, hecho del que se acusó a un segregacionista blanco, James Earl Ray, pero nunca pudo claramente demostrarse su autoría pues, al igual que Oswald en el caso Kennedy, pudo ser el “muñeco” puesto para “cubrir” a los verdaderos autores.
Marzo 27, 12:01 am
Hace poco anunció el alcalde de Bucaramanga que el municipio va a quitarle el cerramiento al parque de La Flora. La noticia dejó sin respiración a muchos bumangueses, entre ellos a mí. Durante 27 meses los bumangueses hemos tenido por alcalde a Rodolfo Hernández.
Marzo 20, 12:01 am
Parece que con rapidez taparon con tierra lo que ocurrió en las elecciones celebradas hace nueve días, pero lo vivido tiene dos lecturas o interpretaciones: Según la primera lectura o interpreta-ción, hubo un certamen electoral, se eligió a aquellos que serán senadores y representantes durante los próximos cuatro años, hay que obedecer el resultado y lo demás son patadas de ahogado.
Marzo 13, 12:01 am
Con la sobriedad y dignidad con que actuó siempre, padeció la enfermedad que le sobrevino y aceptó estoicamente la fase final de su ciclo vital. Lo que no supo Francisco A. Páez es que al proceder así a lo largo de su vida, dejó una profunda huella de inteligencia, moderación, sencillez.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad