Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Muñoz Serpa
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

¿Quién diseñó tal cantinflada?

Autor: Eduardo Muñoz Serpa

Amable lector, ¿imagina usted una carretera diseñada por Cantinflas, cuyos alocados e ininteligibles retornos exijan la permanente presencia de lo mejor de la tecnología de punta que hay en materia vial: obreros haciendo de “paleteros” y para tal labor se designe a los Tres Chiflados, por lo que cuando uno señala con su paleta “siga”, el otro muestra “pare” y el tercero se ríe?

Sería un guión ideal para una exquisita comedia de Hollywood, éxito sin par en taquilla, cuyas copias piratas se agotarían en los semáforos y los bumangueses seríamos felices espectadores si no se tratara del drama que a diario debemos vivir al transitar por el tramo de la ‘autopista’ que une a Floridablanca con Piedecuesta y en lugar de dolernos el estómago por la risa, nos tiemblen las piernas por el riesgo permanente que allí corremos.

Lo que sobrecoge es que el diseño no lo haya hecho Cantinflas sino un “equipo de trabajo” de ingenieros que licitaron tal obra en nombre de la UIS. Llegó el momento en que la universidad, centro académico de gran prestigio y alta calidad académica, señale quiénes fueron los que hicieron uso abusivo de su buen nombre y si en ese contrato todo fue correcto pues es inaudito que esa cantinflada la hayan hecho en nombre de ella.

¿Cómo resolver esa locura que son los retornos que hay entre Floridablanca y Piedecuesta? Son de alto riesgo para quienes los usan y pronto se convertirán en causa eficiente de muchos accidentes de tránsito. Ojalá no haya pérdidas de vidas en ellos. ¿Quién deberá de pagar los daños a las víctimas?

Al asunto no da espera. Debe saberse quiénes fueron los autores de tal torpeza, si siguen licitando o no a nombre de tan prestigiosa universidad y si alguno de ellos aspira o no a la rectoría del más importante centro académico de la región.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones