Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Muñoz Serpa
Patrocinado por:
Martes 18 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Hablando de falacias

Autor: Eduardo Muñoz Serpa

El presidente Santos Calderón ha dicho que afirmar que el Proyecto de Reforma Tributaria lesiona a la clase media es una falacia, es decir, es un engaño, una mentira. Yo asevero que si algún proyecto gubernamental ha sido presentado ante el país como lo que no es, buscando crear en la ciudadanía una ilusión engañosa, ese es el de Reforma Tributaria que se discute en el Congreso. ¿Por qué? Porque afecta a la clase media baja, a la clase media media y a la clase media alta, y crea la falsa imagen de que estos son los ricos, los adinerados del país.
¿Por qué la afecta? Porque hace que pague más impuestos, ya que:

a) Acaba los beneficios tributarios que el régimen actual otorga a los asalariados.

b) Concibe que todo ingreso es una renta.

c) Su contenido es menos progresivo que el régimen ordinario.

Sí. La Reforma Tributaria propuesta no es neutra al recaudo, por el contrario, es inequitativa, lesiona a las capas medias de la población y beneficia a las multinacionales y a los grandes capitalistas extranjeros que tienen negocios en Colombia.

Una de las grandes inequidades que hay en el país es la estructura tributaria. Ella favorece, por todas las puntas, al gran capital. ¿Ejemplo? Las grandes empresas mineras tienen el beneficio de descontar lo pagado en regalías de su impuesto de renta. Así, se les rebajan excesivamente los impuestos. ¿Por qué el Gobierno se ofende cuándo se propone que se acabe con esta maloliente gabela? Mientras tanto, a la clase media se le incrementan los impuestos. ¿Eso es una falacia?   

Millón y medio de personas naturales que emplean solo a un trabajador seguirán obligadas a pagar los parafiscales, pues se les excluye del desmonte que de ellos que se propone, el que solo se aplicará a quienes emplean a través de compañías. ¿Es una falacia afirmar que eso es inequitativo?

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones