Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:54 pm
Martes 18 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Son insoportables

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Cada vez que hay elecciones presidenciales, a un puñado de periodistas bogotanos se les vuelve la boca agua alabando el que personas menores de 50 años sean Presidentes de la República. Pontifican diciendo que eso es lo ideal. Lejos estoy de tal posición pues cada vez que eso ocurre, se condena a Colombia a tener a otro cincuentón o sesentóndedicado a relamer su viudez de poder y a fastidiar al gobernante de turno y al país durante 20 o más años, haciendo mañas para que solo se pueda gobernar si todo se le consulta previamente. ¡Vaya sinapismo!

Actualmente hay cuatro sesentones que ostentan la calidad de expresidentes de la República cuyo oficio es sentarse en un canapé y, ante micrófonos y reflectores de periodistas, pontificar sobre cada episodio de la vida nacional para entre líneas señalarle al Presidente de turno que solo si sigue sus consejos podrá gobernar.

¿Será que padecen de amnesia y borraron de sus memorias los desatinos en que incurrieron cuando gobernaron?

César Gaviria lleva 22 años metiendo las narices en cómo se debe gobernar e incidiendo en nombramientos en el alto gobierno.

Ernesto Samper lleva 18 años tratando de volver a ser factor determinante de poder. ¿Habrá olvidado lo que los colombianos sufrimos durante su mandato?

Andrés Pastrana naufragó políticamente en su intento de llegar a un acuerdo con las Farc pero lleva 15 años tratando de señalarle al país cuál es el camino para lograrlo. ¿Olvidó el fiasco de la silla vacía?

De Álvaro Uribe me callo para no herir susceptibilidades pero si el antioqueño hubiera tenido a un expresidente de su talante respirándole en la nuca como él lo hace, vaya Dios a saber qué hubiera ocurrido en esta pobre patria.

Cada gobernante cuarentón o cincuentón condena al país a tener que soportar sus arrebatos de protagonismo, su viudez de poder, durante los 20 años que siguen.

Autor:
Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad