Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:15 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Yuval Noah Harari

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Quedé gratamente sorprendido. Página a página, a lo largo de las 456 que tiene el libro “De animales a dioses”, es fascinante su contenido más allá de si se compartan o no con el autor, total o parcialmente, sus posiciones frente a cada momento de la historia de la humanidad. Cuando este historiador y escritor israelí escribió la obra tenía menos de 40 años de edad y la profundidad y enciclopedismo de su narración, la seriedad con que analiza cada momento del tránsito del homo sapiens por el planeta, impacta; además, tiene el don de escribir con donosura, fluidez, en forma amena y clara, pese a que trata temas de gran calado.

Con razón la obra de este profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, de origen judío mizrají, hijo de libaneses, que hizo un doctorado en historia en la Universidad de Oxford en Inglaterra, desde el momento mismo en que comenzó a circular en 2014 en hebreo y en 2015 en inglés, se convirtió en éxito de librerías en Europa y Norteamérica; la versión en español salió en 2016 y hoy está vertida a 30 idiomas, agotando ediciones como si se tratara no de un sesudo y novedoso estudio de la historia de la especie humana sino de una novela de entretenimiento, como “La chica del tren”.

El libro de este especialista en historia medieval e historia militar ha logrado algo que es difícil, atraer el interés de los académicos, de las universidades y del gran público en los cinco continentes.

Lo mejor de este estudioso, que es vegetariano y vive en un moshav cerca de Jerusalén, quien hoy tiene solo algo más de 40 años, es que salvo algún hecho imprevisible tiene la posibilidad de producir literatura histórica y científica de alta calidad durante 3 o 4 décadas más, abriéndoles los ojos a sus lectores sobre lo que es la humanidad.

Autor:
Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad