Publicidad
Mar Feb 20 2018
28ºC
Actualizado 04:27 pm
Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La multiplicación de los “ñoños”

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Soy uno más de los colombianos del común y por eso distante de aquellos círculos donde algunos ofician de magos que, cual si fueran conejos de una chistera, sacan nombres y caras de candidatos al Congreso, la inmensa mayoría de ellos desconocidos cuyos rostros por estas semanas se ven en vallas por doquier, con lemas inventados por publicistas que como saben de marketing, pero no de historia e ideas políticas, pretenden “venderlos” cual detergentes este “limpia”, aquel “quita manchas”, etc.

Al igual que muchos bumangueses, oigo predicciones de resultados electorales aquí y allá y me estremece que las cosas vayan a ser como las anuncian los pregoneros del desenlace de los próximos comicios, quienes señalan como triunfadores a personajillos grises, mediocres, sin la dimensión que exigen el momento histórico, nuestros anhelos y circunstancias.

En algunas vallas hay rostros de personas de bien, profesionales dignos, con capacidad para representarnos, pero parece que no tendrán en las urnas la mejor de las suertes, pues las camarillas, las clientelas, la abundancia de “mermelada” de oscura procedencia que se está repartiendo a porrones será el gran elector. Esas cuantiosas sumas de dinero se destinan a publicidad y a corromper lo que ya está corrompido, los pequeños líderes locales que no siguen idearios, sino que “venden” adhesiones al mejor postor.

Esos candidatos oscuros van tras una curul cual Jasón y sus argonautas tras el vellocino de oro, pero ¿cuál es la causa de tantas ansias de llegar al Congreso? La misma de todos los “ñoños”, el poder, el reparto de cargos burocráticos en entidades estatales, los jugosos contratos que se pueden celebrar con la administración pública. Solo eso les permite recuperar con creces las fortunas destinadas a hacerse elegir.

Así, todo indica que en el próximo Congreso habrá muchos “ñoños” de todos los pelambres, varios de aquí y la culpa será de los que voten por ellos.

Autor:
Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad