Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

De un contradictor

Columnista: Eduardo Muñoz Serpa

Alejandro Murillo (¿diseñador de la reforma del parque Santander? ¿Contratista de tal obra?) remitió a Vanguardia Liberal una nota respecto a la columna de opinión que escribí y el periódico publicó hace una semana. Como soy vertical defensor de la libertad de expresión y la tolerancia, la doy a conocer, debiendo editarla por las limitaciones de espacio. Dice mi contradictor:


"Con… …respeto, porque se lo merece, ese que él no ha tenido… …con respecto al proceso del nuevo Parque Santander, que se ha desarrollado desde su génesis, hace cuatro años con alta calidad en la asimilación de una problemática específica y su proyecto para la recuperación, doy respuesta estructural ante (sic) su columna de opinión… …la ejecución de la obra responde a una lectura específica con la realidad del momento del parque y su contexto de centro de ciudad. Ambos… …completamente abandonados por toda la sociedad durante largos años. El hecho de la existencia de unos elementos físicos… …acumulados en el tiempo, sin… …planificación sostenible al futuro, exigen… …el mejoramiento, en una evolución… …del diseño del espacio público. El parque antiguo no asegura… …la validez, pertinencia y funcionalidad para dar respuesta a un escenario que ha transformado… …sus dinámicas y referentes en los últimos 41 años, fecha de su último trazado, momento desde el cual ha tenido toda clase de remiendos y ajustes fraccionados… …Hoy se proyecta un parque con unidad de diseño, planificación ambiental a futuro, combinando los árboles conservados con 25 nuevos árboles apropiadamente implantados, con unidad de paisaje (y) de materiales nobles, con la restauración de las luminarias históricas, mobiliario ergonómico,  dignificación de la plataforma de Francisco de Paula Santander y así todos… …los elementos. Que sea del agrado o no, de personas en particular, no es motivo justo para proferir mensajes despectivos con un intento de humor negro, ante un proyecto responsable y de altas especificaciones al nivel de los mejores y más recientes proyectos equivalentes del país,…" (Sic).


Nota bene: Respeto las opiniones de mi contradictor pero de buena parte de ellas me aparto. Agradezco lo que resalta del nuevo mobiliario pues me hacer caer en cuenta que las angarillas que usaban los abuelos para transportar cosas en sus jumentos, eran ergonómicas.


Y pregunto: ¿Cuándo lo terminan?


+ + + + + + + +


Con orgullo de santandereano felicito a Matilde González de Salazar, rectora del colegio La Quinta del Puente, por la merecida condecoración que le impuso el Ministerio de Educación por su obra pedagógica y el haber obtenido tal plantel educativo los más altos resultados del país en las pruebas del Icfes de 2011.  

Autor:
Eduardo Muñoz Serpa
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad