Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 10:07 am
Columnas de
Mayo 11, 12:01 am
Escribo basado en un artículo que hace poco publicó el diario El Tiempo, e incitado por la pobreza de lo que allí se informa sobre mi natal Bucaramanga.
Abril 27, 12:01 am
Quienes sentimos la corrupción como un crimen, apoyamos a aquellos que la combaten denodadamente; pero es tal la magnitud y frecuencia de los hechos corruptos que esa lucha está siendo rebasada y se percibe como ineficaz.
Abril 13, 12:01 am
Tal vez en política, la mayor degradación que se percibe en Colombia es la de los parti-dos. Su credibilidad está por el suelo y son incontables quienes no pertenecen a alguna de las agrupaciones políticas; pocas cosas tan indeseables como esta para la buena marcha de un país, mas hacia allá nos llevaron sus vicios.
Marzo 30, 12:01 am
Improvisar (la antítesis de planificar) es un distintivo del sector público, tanto que de ello no se salva ni el Plan Nacional de Desarrollo.
Marzo 16, 12:01 am
Empiezo por transcribir apartes de una carta publicada en “Hágase Oír” por VL: “El parlamento irlandés puso fin a la elección de alcaldes y gobernadores por ser, ese nefasto sistema, altamente lesivo para la comunidad y muy beneficioso para los políticos corruptos”.
Marzo 2, 12:01 am
Luego de que se estableció la elección popular de quienes hoy figuran como alcaldes, la mayoría de ellos han estado mostrando que ni se prepararon para tal efecto, ni reúnen las condiciones para administrar las ciudades colombianas, con el agravante de tener que aguantarlos durante cuatro años sin poder cambiarlos, lo que sí podían hacer antes los gobernadores.
Febrero 16, 12:01 am
En declaraciones públicas recordó el Ministro de Minas que “durante muchos años Colombia necesitó del petróleo para fomentar el desarrollo” y señaló: “pero hoy el petróleo necesita a Colombia”. Y a lo anterior agregó apreciaciones como las siguientes.
Febrero 2, 12:01 am
Está sin aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, a pesar de haber trancurrido seis meses del nuevo cuatrienio del doctor Santos, en el que se ha “estrenado” como alto funcio-nario técnico y guía del avance del país, el exjefe único del liberalismo, Simón Gaviria.
Enero 19, 12:01 am
La alarma sobre “inminente” fenómeno de ‘El Niño’ empezó en julio del 2014, y terminó el año sin que ocurriera. Aunque así es el cambio climático a la gente hay que creerle. En el momento, los colombianos no se sienten seguros de si en estos primeros meses de 2015 habrá o no verano; excepto el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.
Enero 5, 12:01 am
Empiezo por hacer dos precisiones: a) Utilizo el término contralores para referirme a ellos y a procuradores, defensores del pueblo, personeros municipales, Auditor General de la República y demás similares. b) Creo que dichos funcionarios, en líneas generales, son ajenos a la corrupción que ha invadido al poder público del país.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad