Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 06:23 pm
Columnas de
Junio 8, 12:01 am
Aunque faltan cuatro y medio (4.5) meses para los comicios de octubre, cada día que pasa aumentan y aumentan los casos y el ya generalizado temor a los fraudes y componendas que están fraguándose (la monstruosa corrupción), para mantener o incrementar durante otros cuatro años el sucio poder político y el perverso manejo del erario.
Mayo 25, 12:01 am
Este cargo convierte a quien lo ocupa en personaje ultrapoderoso. Roberto Pombo Holguín suma a ello sus altos abolengos, como pertenecer a la familia de la actual canciller y estar casado con Juanita Santos Calderón, prima hermana del Presidente; y esos rasgos parecen afines a la casi continua posición gobiernista del periódico.
Mayo 11, 12:01 am
Escribo basado en un artículo que hace poco publicó el diario El Tiempo, e incitado por la pobreza de lo que allí se informa sobre mi natal Bucaramanga.
Abril 27, 12:01 am
Quienes sentimos la corrupción como un crimen, apoyamos a aquellos que la combaten denodadamente; pero es tal la magnitud y frecuencia de los hechos corruptos que esa lucha está siendo rebasada y se percibe como ineficaz.
Abril 13, 12:01 am
Tal vez en política, la mayor degradación que se percibe en Colombia es la de los parti-dos. Su credibilidad está por el suelo y son incontables quienes no pertenecen a alguna de las agrupaciones políticas; pocas cosas tan indeseables como esta para la buena marcha de un país, mas hacia allá nos llevaron sus vicios.
Marzo 30, 12:01 am
Improvisar (la antítesis de planificar) es un distintivo del sector público, tanto que de ello no se salva ni el Plan Nacional de Desarrollo.
Marzo 16, 12:01 am
Empiezo por transcribir apartes de una carta publicada en “Hágase Oír” por VL: “El parlamento irlandés puso fin a la elección de alcaldes y gobernadores por ser, ese nefasto sistema, altamente lesivo para la comunidad y muy beneficioso para los políticos corruptos”.
Marzo 2, 12:01 am
Luego de que se estableció la elección popular de quienes hoy figuran como alcaldes, la mayoría de ellos han estado mostrando que ni se prepararon para tal efecto, ni reúnen las condiciones para administrar las ciudades colombianas, con el agravante de tener que aguantarlos durante cuatro años sin poder cambiarlos, lo que sí podían hacer antes los gobernadores.
Febrero 16, 12:01 am
En declaraciones públicas recordó el Ministro de Minas que “durante muchos años Colombia necesitó del petróleo para fomentar el desarrollo” y señaló: “pero hoy el petróleo necesita a Colombia”. Y a lo anterior agregó apreciaciones como las siguientes.
Febrero 2, 12:01 am
Está sin aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, a pesar de haber trancurrido seis meses del nuevo cuatrienio del doctor Santos, en el que se ha “estrenado” como alto funcio-nario técnico y guía del avance del país, el exjefe único del liberalismo, Simón Gaviria.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad