Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 10:19 am
Noviembre 28, 12:01 am
Hace algo más de un año el Gobierno lanzó el Plan Maestro de Transporte, después de largas décadas en las que el país estuvo a la deriva en cuanto a los distintos modos de movilización de pasajeros y carga, como el carretero, el férreo, el fluvial y la navegación.
Noviembre 14, 12:01 am
El plan vial ZMB (Zona Metropolitana de Bucaramanga), contratado en 2005, contempló diez vías fundamentales para la ciudad, siendo de destacar la doble calzada entre Girón y la “T” Aeropuerto pues basta recordar cómo era tal tramo, sin separador, sin iluminación y con tres carriles.
Octubre 31, 12:01 am
“De todos modos se la van a robar” es el decir de muchos ciudadanos. Con tal frase está rechazándose la reforma tributaria, mas ello no obedece a una reflexión juiciosa sino al repudio generalizado contra la corrupción. El respectivo proyecto de ley es muy extenso y, por supuesto, contiene varias normas de indiscutible conveniencia.
Octubre 17, 12:01 am
En la columna anterior no complementé varios aspectos atinentes a la personalidad de Gina Parody y sus acciones; ni al enfoque de las creencias religiosas en el gobierno y al manejo de la educación de nuestros niños. Sobre la exministra sí expresé, sin duda, su “sorprendente inestabilidad”.
Octubre 10, 12:01 am
No dudo en calificar a la Parody de “estrella” política, mas la considero sorprendentemente inestable; por eso pregunto si habrá finalizado ahora su carrera política. Ella obtuvo el título de abogada en la Universidad Javeriana en la que, además, se especializó en Resolución de Conflictos.
Septiembre 26, 12:01 am
Muchas de nuestras vías interdepartamentales tienen una calzada con dos carriles, uno para cada sentido, y se denominan “bidireccionales”.
Septiembre 12, 12:01 am
Hace más de un año, luego de una ardua y extensa polémica técnica entre varios ingenieros especializados en hidraúlica fluvial, Cormagdalena adjudicó el contrato para garantizar la navegación del río Magdalena en toda época, desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza.
Agosto 29, 12:01 am
Lo del pupitrazo es el nuevo temor que gira alrededor de la reforma tributaria y se suma al justificado susto que, de por sí, genera esta clase de reformas. Tal susto lo conoce el Gobierno y le tiene miedo a las naturales reacciones ciudadanas, pero no al pupitrazo.
Agosto 15, 12:01 am
La mercadotecnia –lo mismo que su principal aliada, la publicidad- se emplea en las actividades comerciales; pero en este país, desde hace varios años, también está usándose para impulsar la “venta” de obras públicas. Todo un contrasentido ya que para esas obras no se requiere estimular la demanda; esta se genera sola, automáticamente.
Agosto 1, 12:01 am
Creo que hoy nadie ignora que los “Sitm”, excepto el de Medellín y quizá el de Bogotá, fracasaron en la práctica aunque otra cosa diga la teoría.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad