Abril 23, 12:01 am
Cuando se “celebra” un día sin carro los gobernantes se ufanan por tal suceso, y los gobernados se preguntan qué fin tiene y qué se gana con eso. ¡Necia que es la ignorancia ciudadana! Según expertos en transporte urbano los autos privados solo deben usarse los fines de semana para escapar de la ciudad y en ello concuerdan quienes expenden los mototaxis.
Abril 9, 12:01 am
Quien hizo ese anuncio sabía lo que estaba diciendo, y también  las respectivas motivaciones.
Marzo 26, 12:01 am
CALVARIO (según el DRAE): “Serie o sucesión de adversidades”.
Marzo 12, 12:01 am
Sobre lo de nuevo, lo que se usa decir es “eso está por verse”. Mas no hay que esperar mucho.
Febrero 26, 12:01 am
Quizá no, pero depende. Los colombianos de menores recursos soportan inmensas carencias.
Febrero 12, 12:01 am
Perverso: “Quien se caracteriza por su cinismo ético y moral”. Para quienes hoy superamos los cincuenta años de edad no resulta difícil considerar que a partir de la década de los noventas se “disparó” la perversidad en Colombia. ¿Por qué? Múltiples son los motivos más probables y muy difícil precisar las causas.
Enero 29, 12:01 am
Este daño se remonta a la década de los sesenta del siglo pasado, cuando ya se disponía de los primeros estudios de factibilidad para la hoy pujante hidroeléctrica del Sogamoso. A tal hecho se sumó el Plan Vial de Carreteras que adoptó el ministerio de Obras Públicas en los años cincuenta, el cual contempló las dos grandes troncales occidental y oriental a uno y otro lado del río Magdalena.
Enero 15, 12:01 am
Anoté en artículo anterior que la doctrina marxista, fundamento del comunismo, nació del pensamiento de varios filósofos alemanes en tanto que, en la práctica, fueron dirigentes rusos los que luego de la revolución de 1917, adoptaron las teorías comunistas para gobernar su país y del mismo modo el resto de la URSS.
Enero 8, 12:01 am
Quien diga que en Latinoamérica, excepto Cuba, no ha habido Marxismo, sería desmentido de inmediato. Hay múltiples razones para ello y para señalar que existe mucho comunismo, pero también para lo contrario; depende de lo que cada quien entienda por Marxismo y regímenes marxistas.
Diciembre 11, 12:01 am
Desconozco si en Colombia, además de Vanguardia Liberal, exite otro u otros diarios que publiquen dos páginas judiciales, cada una con sus propias características.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad