Publicidad
Publicidad
Lun 8 de Feb de 2016
25ºC
Actualizado 05:56 pm
Febrero 1, 12:01 am
El cabildeo (entendido como acción o gestión tendiente a obtener algo correcto), no ha de ser rechazado. En sí, es aceptable. Pero si por el contrario, busca ganar voluntades mediante una gestión imprudente, atropellada o mañosa, se convierte en un medio definitivamente detesta-ble.
Enero 18, 12:01 am
A un compañero de bachillerato -ministro de Desarrollo hace 41 años-, con quien sostengo cordiales discusiones sobre el cambiante discurrir del país, la reciente polémica sobre la venta de Isagén le dio pie para reiterarme el dicho que sirve de título a este artículo.
Enero 4, 12:01 am
Dos semanas atrás expresé mis personales consideraciones sobre la forma de fijar el salario mínimo en nuestro país y sobre los efectos de su cuantía, empezando por anotar el invariable dicho anual: “Con el nuevo mínimo ninguna familia podrá llevar una vida digna”; frase que, con mucho énfasis, se ha escuchado estos últimos días.
Diciembre 21, 12:01 am
Múltiples son las particularidades de diciembre, pero pocas las variaciones de estas, año tras año.
Diciembre 7, 12:01 am
Planeación Nacional se apuntó un “hit” al presentar el Plan Maestro de Transporte Intermodal.  Es este, “Una visión macroeconómica a 20 años en la que se asume que la agricultura y el ramo manufacturero crecerán más rápido que el promedio”. “En contra de lo que ha sido la tradición lo que se busca es evitar las improvisaciones que tan caras nos han salido en el pasado”.
Noviembre 9, 12:01 am
El peloteo es tan usual entre los funcionarios de este país, que ya todos nos hemos fami-liarizado con él. Ha aumentado desorbitadamente por muchas razones entre las que solo cito: a) Notorio incremento de entidades públicas y por tanto de burócratas. b) Falta de valor y entereza de los funcionarios para asumir responsabilidades.
Octubre 26, 12:01 am
Esta fue la primera pregunta que me hice ayer domingo, al conocer los resultados de las elecciones. Soy parte de la mayoría de colombianos que anhelamos la firma de una paz duradera con las Farc y el Eln.
Octubre 12, 12:01 am
Cuatrienio tras cuatrienio nos ha tocado soportar diversas administraciones públicas verdaderamente desastrosas y detestables.
Septiembre 28, 12:01 am
En los últimos años ha sido impresionante  la cantidad de distinciones y títulos nacionales e internacionales ganados por Bucaramanga. Basta citar que ha sido la ciudad del país en que sus habitantes se sienten más felices y en la que un más alto porcentaje dejó la pobreza y engrosó la clase media consolidada (55,9%); la segunda ciudad con mayor clase media consolidada (53,3%) fue Bogotá.
Septiembre 14, 12:01 am
En materia de limpieza fallan las empresas municipales de aseo, y también la “Comisión Nacional de Moralización”, la “Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción”, las “Comisiones Regionales de Moralización”, el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, la “Secretaría de Transparencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, el Consejo Naci
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad