Junio 18, 12:01 am
Jamás, a lo largo de toda la historia de Colombia, se había tenido un primer semestre como el actual. Comenzado el año ya había iniciado la campaña electoral para elecciones parlamentarias y a la vez la atinente a la primera vuelta para elegir presidente. Largos meses de agitación política e innumerables aspirantes no solo para Congreso sino para la primera magistratura.
Junio 4, 12:01 am
Este 2018 está marcado por ciertos cambios, que se recordarán como el inicio de una serie de avances reales en intervención ciudadana, neutralización de partidos políticos tradicionales y aumento de la participación de los jóvenes en eventos electorales.
Mayo 21, 12:01 am
De un tratado sobre sinónimos y antónimos extraje esta nota: “Montaraz se aplica a personas o colectividades sociales que carecen de cultura o actúan de manera socialmente mal calificada”. Sin duda las gentes montaraces son proclives a la violencia; violencia que en Colombia se está ejerciendo en múltiples formas y de la que estamos hablando diariamente.
Abril 23, 12:01 am
Cuando se “celebra” un día sin carro los gobernantes se ufanan por tal suceso, y los gobernados se preguntan qué fin tiene y qué se gana con eso. ¡Necia que es la ignorancia ciudadana! Según expertos en transporte urbano los autos privados solo deben usarse los fines de semana para escapar de la ciudad y en ello concuerdan quienes expenden los mototaxis.
Abril 9, 12:01 am
Quien hizo ese anuncio sabía lo que estaba diciendo, y también  las respectivas motivaciones.
Marzo 26, 12:01 am
CALVARIO (según el DRAE): “Serie o sucesión de adversidades”.
Marzo 12, 12:01 am
Sobre lo de nuevo, lo que se usa decir es “eso está por verse”. Mas no hay que esperar mucho.
Febrero 26, 12:01 am
Quizá no, pero depende. Los colombianos de menores recursos soportan inmensas carencias.
Febrero 12, 12:01 am
Perverso: “Quien se caracteriza por su cinismo ético y moral”. Para quienes hoy superamos los cincuenta años de edad no resulta difícil considerar que a partir de la década de los noventas se “disparó” la perversidad en Colombia. ¿Por qué? Múltiples son los motivos más probables y muy difícil precisar las causas.
Enero 29, 12:01 am
Este daño se remonta a la década de los sesenta del siglo pasado, cuando ya se disponía de los primeros estudios de factibilidad para la hoy pujante hidroeléctrica del Sogamoso. A tal hecho se sumó el Plan Vial de Carreteras que adoptó el ministerio de Obras Públicas en los años cincuenta, el cual contempló las dos grandes troncales occidental y oriental a uno y otro lado del río Magdalena.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad