Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Parra
Patrocinado por:

O mejor días de oso. Aquellos en que ciertos funcionarios anuncian sus futuras realizaciones, celebran lo que no es del caso celebrar, inauguran lo que no merece inauguraciones, o reciben palmaditas cepilleras de quienes conforman su séquito de amanuenses.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Somos “alguna cosa especial”. Something Special (en inglés), dice la publicidad que conjuntamente le hacen a la feria bumanguesa, el departamento de Santander, su municipio capital y Vanguardia Liberal, publicidad extendida a cierto whisky escocés. Como se sabe en las ferias corre a rodos el licor, a veces importado de otras partes del mundo. ¡Qué negociazo!

Su voto: Ninguno (2 votos)

El término “pellízquese” no es muy ortodoxo pero cualquiera lo entiende; hasta los alcaldes. Cabe traer a cuento el fracaso de la revocatoria del mandato y de la elección popular de alcaldes.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Sí. Que no sean los parlamentarios ni otros politiqueros, pues estos son solo gobierneros, o sea personas que conocen bien el “arte” del servilismo con los sucesivos gobiernos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Confabulados Invías, ANI (Agencia de Infraestrutura) y ministerios de Transporte, Am- biente y Hacienda, nos imponen una vía entre las dos principales ciudades de Santander y con el occidente del país que, por incluir un tramo (sustitutivo) construido sobre terrenos inestables, no garantiza el tránsito permanente que necesitamos; aunque un “board” de expertos internacionales al dar la última pa

Su voto: Ninguno (2 votos)

Numerosos actos y actitudes de Isagén constituyen manejos desafiantes frente a los intereses santandereanos, en vez de posiciones inspiradas en el bien común de nuestra re- gión.  Y peor aún: esa situación ha tenido, de tiempo atrás, el apoyo evidente del gobierno nacional a través de varias entidades, como el Invías, la Agencia Nacional de Infraes-tructura (ANI) y los ministerios de Trans

Sin votos aún

Este aforismo se usa poco, pero tiene una validez ya comprobada en diversas ocasiones. En anterior columna recordé lo sucedido con los segundos períodos de Uribe Vélez y de López Pumarejo; con los agravantes para López, de haber tenido que renunciar y de que su reelección no fue inmediata.

Su voto: Ninguno (6 votos)

La gran mayoría de los colombianos no estamos de acuerdo con ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta. Es “sencillo”: la suma de los votos que los dos obtuvieron es muy inferior a los votos por los otros tres, más la cantidad de quienes se abstuvieron, más los votos en blanco, más los nulos.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Antiguamente los caballos eran los medios usuales para el transporte de pasajeros; y la montura o silla, el “confortable” asiento del jinete. Claro que el bestia no es el caballo sino quien lo ensilla antes de traerlo. Nuestro país (se dice), “pasó de la mula al avión”, pues pronto empezamos a usar los hidroaviones que partiendo de Barranquilla, sobrevolaban el Magdalena y sus acuapuertos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Me importa, y mucho, que el próximo Presidente del país se comprometa seriamente, antes de la elección, a dar máxima prioridad y amplio presupuesto a la formación de los jóvenes, especialmente en sus primeros años, así como a establecer todos los medios necesarios, para cumplir el precepto constitucional sobre gratuidad en las instituciones educativas del Estado.

Su voto: Ninguno (5 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones