Publicidad
Publicidad
Jue Mayo 26 2016
22ºC
Actualizado 08:18 pm
Mayo 23, 12:01 am
Sin dolientes en el sector público. Los particulares han convertido La Mesa de Los Santos en el principal polo turístico de los bumangueses, pero los sucesivos gobiernos nunca se han preocupado por establecer normas que encaucen sus esfuerzos.
Abril 25, 12:01 am
Pocos funcionarios generan tanto protagonismo y periódicas controversias como el Fiscal General. Por el ambicionado cargo han pasado personajes buenos, malos y pésimos, y no es fácil determinar cuál será, entre las muchas razones que lo hacen tan apetecido, la más coincidente y concluyente.
Abril 11, 12:01 am
Me inclino ante los optimistas bien informados. Sus opiniones nos permiten apreciar cómo, en la capital santandereana, está en ebullición la participación ciudadana. La ciudad se reimagina por todos y para todos, “apostándole” a una Bucaramanga más bonita.
Marzo 14, 12:01 am
Son numerosos tales nidos y los polluelos que en ellos se incuban y alimentan. Y en ese mundillo se llevan “la palma” las CARs, Corporaciones Autónomas Regionales; en caso de que una o más funcionaran correctamente, serían la excepción que confirma la regla.
Febrero 29, 12:01 am
Estos meses de 2016 constituyen el más convulsionado inicio de año del país en lo que va del presente siglo, pues sin aún salir de algún inmenso escándalo empieza el siguiente. El más gigantesco por muchas razones, el de Reficar; ahí, claro, estuvieron presentes los corruptos, mas ello no es lo único que sucedió.
Febrero 15, 12:01 am
Los avances tecnológicos de los últimos años son maravillosos. Además se han generado con gran rapidez y han cubierto muy diversos campos y actividades  como son, entre otros, la conquista del espacio, las comunicaciones, la medicina y la informática.
Febrero 1, 12:01 am
El cabildeo (entendido como acción o gestión tendiente a obtener algo correcto), no ha de ser rechazado. En sí, es aceptable. Pero si por el contrario, busca ganar voluntades mediante una gestión imprudente, atropellada o mañosa, se convierte en un medio definitivamente detesta-ble.
Enero 18, 12:01 am
A un compañero de bachillerato -ministro de Desarrollo hace 41 años-, con quien sostengo cordiales discusiones sobre el cambiante discurrir del país, la reciente polémica sobre la venta de Isagén le dio pie para reiterarme el dicho que sirve de título a este artículo.
Enero 4, 12:01 am
Dos semanas atrás expresé mis personales consideraciones sobre la forma de fijar el salario mínimo en nuestro país y sobre los efectos de su cuantía, empezando por anotar el invariable dicho anual: “Con el nuevo mínimo ninguna familia podrá llevar una vida digna”; frase que, con mucho énfasis, se ha escuchado estos últimos días.
Diciembre 21, 12:01 am
Múltiples son las particularidades de diciembre, pero pocas las variaciones de estas, año tras año.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad