Publicidad
Sáb Mar 25 2017
21ºC
Actualizado 08:32 pm
Marzo 13, 12:01 am
Esta ciudad no solo tiene tan sugestivo nombre, sino una multiplicidad de ventajas comparativas que, en unos años, podrían convertirla en ejemplo digno de ser imitado; bastaría voluntad política y ciudadana.
Febrero 27, 12:01 am
Dispuso la Constitución en 1991: “Créase la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena encargada de la recuperación de la navegación, de la actividad portuaria, la adecuación y la conservación de tierra, la generación y distribución de energía, el aprovechamiento y preservación del ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables”.
Febrero 13, 12:01 am
No se necesita que un alcalde efectúe sondeos para conocer cuál sería la reacción de los go-bernados, ante las medidas que piense tomar para cambiarles la forma de acometer sus activi-dades ciudadanas.
Enero 30, 12:01 am
Como en Bucaramanga se acabó la cultura ciudadana y ello nos tiene al borde del desespero, vale comentar los datos que me remitió un amigo residente en otra ciudad, arrojados por una encuesta que contrató el respectivo alcalde con una famosa universidad.
Enero 16, 12:01 am
El país de nuestros sueños prácticamente no puede alcanzarse si imitamos lo que durante los los últimos años les ha ocurrido a Bucaramanga y Santander con la mayoría de sus gobernantes y, peor aún, si continuamos eligiendo -o reeligiendo- como parlamentarios a “los mismos con las mismas” o a otros con las mismas.
Enero 9, 12:01 am
¿Qué tal si Colombia imitara a Bucaramanga?
Diciembre 26, 12:01 am
Todo espacio resulta corto al hablar de controles. En tal tema los tres entes más mentados son la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General de la República; y esta última es una cosa, y otra distinta las contralorías departamentales y municipales.
Diciembre 12, 12:01 am
Es el titular que el diario más leído del país le dio, hace poco, a un reportaje con la presidenta de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Noviembre 28, 12:01 am
Hace algo más de un año el Gobierno lanzó el Plan Maestro de Transporte, después de largas décadas en las que el país estuvo a la deriva en cuanto a los distintos modos de movilización de pasajeros y carga, como el carretero, el férreo, el fluvial y la navegación.
Noviembre 14, 12:01 am
El plan vial ZMB (Zona Metropolitana de Bucaramanga), contratado en 2005, contempló diez vías fundamentales para la ciudad, siendo de destacar la doble calzada entre Girón y la “T” Aeropuerto pues basta recordar cómo era tal tramo, sin separador, sin iluminación y con tres carriles.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad