Publicidad
Mié Jul 26 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Julio 24, 12:01 am
Licitaciones e “invitaciones a ofertar” son tema inagotable; hoy incursiono en lo atinente a términos o pliegos de condiciones. Inicio recordando que durante largos años hubo un inmenso clamor contra los “pliegos de sastre” acomodados sin rubor alguno para favorecer a un propo-nente, lo que se traducía -y aún se traduce- en laentrega de solo una oferta.
Julio 10, 12:01 am
La capital de Santander se conforma hoy por las áreas urbanas de cuatro municipios que cumplen roles complementarios, de tal modo que “sin querer queriendo” en la práctica configuran una única ciudad, pues en estos casos la legislación llega después de los hechos.
Junio 26, 12:01 am
Suponer y engañar se volvió deporte nacional y con frecuencia las suposiciones llevan al engaño. Es algo diariamente practicado en el sector público y nada extraño en el privado; además, es intensificado por el justificado protagonismo e inmensa importancia de los temas medioambientales.
Junio 12, 12:01 am
Prosigo mi artículo anterior anotando que el Municipio bautizó el proyecto como “Bosque de los Caminantes”. Dadas las múltiples facetas y ambiciosas proyecciones de un programa de esta índole, es posible que el actual alcalde no llegue a ejecutarlo totalmente; mas no debe haber dudasobre su plena intención para completar los estudios y diseños, y para dejar mate-rializada una primera parte.
Junio 5, 12:01 am
El plan de desarrollo de Bucaramanga para este cuatrienio, aunque con obvias simili-tudes con el anterior, tiene muy propios aspectos conceptuales que lo caracterizan favorablemente, entre ellos su énfasis en la inversión social.
Mayo 22, 12:01 am
Entre los 196 estados usualmente analizados en materia demográfica, Colombia ocupa el lugar #28 –populoso- con 49’030.000 en 2016, mas su densidad poblacional (43hbts/km2) se estima moderada; pero este indicador ha crecido vertiginosamente: 14 en 1960 y 30 habts/km2 en 1990.
Mayo 8, 12:01 am
“Con buenas intenciones se pavimentan las carreteras colombianas” es una frase que con frecuencia se utilizo hace varios años y aún sirve para referirse a las numerosas vías destapadas de Santander. Y lo de las buenas intenciones cae cual anillo al dedo, al observar cómo se administran muchos municipios del país.
Abril 24, 12:01 am
No en rigor, pero podría verse al borde del colapso (“ruina de institución” o “paralización a que puede llegar el tráfico y otras actividades”). Me referiré a nuestro Ministerio de Transporte, que se conoció como uno de los más pujantes durante el extenso periodo en que fue de Obras Públicas; mas se necesitó cambiarle radicalmente sus funciones pues los ministerios no deben ser ejecutores.
Abril 10, 12:01 am
Deseo referirme al río que nace en montañosa zona al oriente de Piedecuesta, atraviesa dicha ciudad y continúa por una cuenca, unas veces amplia y otras estrecha, como si quisiera imitar a la cárcel de mediana seguridad de Palogordo. Allí tuerce hacia el norte para “visitar” a Girón y Bucaramanga hasta desembocar en el río Suratá.
Marzo 27, 12:01 am
No deja de ser extraño que muchos bumangueses estuviésemos deseando la traída de los inmovilizadores de vehículos con sus grúas, para “cargárselos” al nuevo lote que presumo ya adquirió la Dirección de Tránsito local, para ampliar la capacidad de los “patios” en que guarda algunos de los innumerables automotores cuyos dueños, tranquilamente, parquean sobre los andenes y las vías en que está pro
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad