Noticias de Columnistas - Eduardo Parra Gómez | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:28 am
Diciembre 11, 12:01 am
Desconozco si en Colombia, además de Vanguardia Liberal, exite otro u otros diarios que publiquen dos páginas judiciales, cada una con sus propias características.
Noviembre 27, 12:01 am
Falta conciliar los textos aprobados en cada cámara, pero podría pensarse que terninó ese trámite iniciado en agosto del 2016.
Noviembre 13, 12:01 am
No son pocos los motivos que generan la situación de confusión y desconcierto que estamos viviendo los colombianos en este 2017.
Octubre 30, 12:01 am
Quizá es extraño citar un término en desuso pero que aplica cabalmente al “fenómeno político” que estamos presenciando en Colombia.
Octubre 2, 12:01 am
De humanos es errar. Por ello todo ser humano tiene (o tendría)derecho a equivocarse. Los constituyentes de 1991 establecieron la elección popular de gobernadores; y anteriormente, por el acto legislativo 01 de 1986 (gobierno de Betancur), se aprobó la elección popular de alcaldes en una sola vuelta.
Septiembre 18, 12:01 am
Pa’extorsionar, Pa’engañar, etc. Desconozco si son válidas esas expresiones, mas algo pude averiguar. Lo de extorsionar dizque consiste en que antes de licicitar un plan alimentario para escolares, algún funcionario ofrece la adjudicación a un potencial contratista a cambio de una jugosa suma, así que si desea ganar el contrato tiene que “dejarse” extorsionar.
Septiembre 4, 12:01 am
Este es un suceso programado pero no uno cualquiera. Un evento académico del mayor interés, que la Sociedad Santandereana de Ingenieros ha venido ejecutando anualmente desde el 2014, y que comprende dos días de conferencias de muy destacado nivel técnico.
Agosto 21, 12:01 am
Al finalizar el 2019 Bucaramanga perderá el mejor de los alcaldes que hemos tenido en los últimos años; y además, ya se ve perdida la posibilidad de elegir a Leonidas Gómez para continuar la excelente tarea de Rodolfo Hernández Suárez. Los bumangueses, en últimas, no hemos sido tan torpes, como algunos creen, para votar en los comicios locales.
Julio 24, 12:01 am
Licitaciones e “invitaciones a ofertar” son tema inagotable; hoy incursiono en lo atinente a términos o pliegos de condiciones. Inicio recordando que durante largos años hubo un inmenso clamor contra los “pliegos de sastre” acomodados sin rubor alguno para favorecer a un propo-nente, lo que se traducía -y aún se traduce- en laentrega de solo una oferta.
Julio 10, 12:01 am
La capital de Santander se conforma hoy por las áreas urbanas de cuatro municipios que cumplen roles complementarios, de tal modo que “sin querer queriendo” en la práctica configuran una única ciudad, pues en estos casos la legislación llega después de los hechos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad