Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 08:08 am
Mayo 22, 12:01 am
Entre los 196 estados usualmente analizados en materia demográfica, Colombia ocupa el lugar #28 –populoso- con 49’030.000 en 2016, mas su densidad poblacional (43hbts/km2) se estima moderada; pero este indicador ha crecido vertiginosamente: 14 en 1960 y 30 habts/km2 en 1990.
Mayo 8, 12:01 am
“Con buenas intenciones se pavimentan las carreteras colombianas” es una frase que con frecuencia se utilizo hace varios años y aún sirve para referirse a las numerosas vías destapadas de Santander. Y lo de las buenas intenciones cae cual anillo al dedo, al observar cómo se administran muchos municipios del país.
Abril 24, 12:01 am
No en rigor, pero podría verse al borde del colapso (“ruina de institución” o “paralización a que puede llegar el tráfico y otras actividades”). Me referiré a nuestro Ministerio de Transporte, que se conoció como uno de los más pujantes durante el extenso periodo en que fue de Obras Públicas; mas se necesitó cambiarle radicalmente sus funciones pues los ministerios no deben ser ejecutores.
Abril 10, 12:01 am
Deseo referirme al río que nace en montañosa zona al oriente de Piedecuesta, atraviesa dicha ciudad y continúa por una cuenca, unas veces amplia y otras estrecha, como si quisiera imitar a la cárcel de mediana seguridad de Palogordo. Allí tuerce hacia el norte para “visitar” a Girón y Bucaramanga hasta desembocar en el río Suratá.
Marzo 27, 12:01 am
No deja de ser extraño que muchos bumangueses estuviésemos deseando la traída de los inmovilizadores de vehículos con sus grúas, para “cargárselos” al nuevo lote que presumo ya adquirió la Dirección de Tránsito local, para ampliar la capacidad de los “patios” en que guarda algunos de los innumerables automotores cuyos dueños, tranquilamente, parquean sobre los andenes y las vías en que está pro
Marzo 13, 12:01 am
Esta ciudad no solo tiene tan sugestivo nombre, sino una multiplicidad de ventajas comparativas que, en unos años, podrían convertirla en ejemplo digno de ser imitado; bastaría voluntad política y ciudadana.
Febrero 27, 12:01 am
Dispuso la Constitución en 1991: “Créase la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena encargada de la recuperación de la navegación, de la actividad portuaria, la adecuación y la conservación de tierra, la generación y distribución de energía, el aprovechamiento y preservación del ambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables”.
Febrero 13, 12:01 am
No se necesita que un alcalde efectúe sondeos para conocer cuál sería la reacción de los go-bernados, ante las medidas que piense tomar para cambiarles la forma de acometer sus activi-dades ciudadanas.
Enero 30, 12:01 am
Como en Bucaramanga se acabó la cultura ciudadana y ello nos tiene al borde del desespero, vale comentar los datos que me remitió un amigo residente en otra ciudad, arrojados por una encuesta que contrató el respectivo alcalde con una famosa universidad.
Enero 16, 12:01 am
El país de nuestros sueños prácticamente no puede alcanzarse si imitamos lo que durante los los últimos años les ha ocurrido a Bucaramanga y Santander con la mayoría de sus gobernantes y, peor aún, si continuamos eligiendo -o reeligiendo- como parlamentarios a “los mismos con las mismas” o a otros con las mismas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad