Noviembre 12, 12:01 am
Los atentados contra el fisco ocurren día a día, y en tal diversidad de formas, que superan hasta la imaginación de muy avezados criminales. Mas no me referiré a estos últimos sino a los “planificadores” de grandes obras de ingeniería, que parecerían competir con autores de desfalcos como los de Odebrecht y del caso Reficar.
Noviembre 5, 12:01 am
Hablar de corrupción, ahora, es como “llover sobre mojado” pero no está de más escribir ciertas reflexiones sobre algunas defensas frente a tan fatídico monstruo. Hace varias décadas, en este país, solo consideramos corruptos a unos cientos de funcionarios.
Octubre 15, 12:01 am
En Bucaramanga se “celebran” los días sin carro y muchos ciudadanos se preguntan ¿para qué tal tontería? La respuesta es siempre igual: bajaron las ventas del comercio, la ciudad se vio más tranquila, se redujo la polución ambiental y quien más ganó fue el transporte público.
Octubre 1, 12:01 am
Tema espinoso como lo demuestra la polémica desatada una vez el presidente Duque anunció que autorizaría a la Policía para decomisar el porte -en la calle- de la dosis mínima.
Septiembre 10, 12:01 am
Sobre cómo las corporaciones regionales aplican sus funciones de protección medioambiental y defensa de los recursos naturales anoté en la columna anterior dos inmensas contradicciones: 1) Sus territorios han debido comprender una o varias hoyas hidrográficas, mas ello se ignoró.
Septiembre 3, 12:01 am
En 1993 se instituyó el Sistema Nacional Ambiental, Sina, y al país le llegó toda clase de para-bienes, quizá por ser en tal entonces muy precaria la conciencia ciudadana respecto a la gran importancia de proteger los recursos naturales renovables.
Agosto 20, 12:01 am
Es evidente que frente a los corruptos los colombianos no somos dados a ejercer control social y, además, nos da pereza usar los mecanismos de participación ciudadana que la propia Carta Política ha puesto en nuestras manos; y peor aún: ni siquiera los conocemos.
Agosto 6, 12:01 am
En el artículo de la pasada semana comenté ciertos aspectos del Plan Maestro de Transporte Intermodal, cuya fase 1 se conoció a fines del 2015, mientras que sobre la fase 2 solo se informaron unos puntos preliminares, entre los que destaqué el referente a políticas y orientaciones para erradicar los graves perjuicios que causa la intrusión de grandes vehículos de carga, en las calles que dan ac
Julio 30, 12:01 am
Para complementar el ambicioso programa de vías 4G el gobierno elaboró un Plan Maestro de Transporte Intermodal (PMTI) del que poco se habla. ¿Por qué? Quizá porque lo lógico habría sido preparar el plan antes del inicio del inacabable programa de las 4G.
Julio 16, 12:01 am
Sí; ¡toda ella! Me referiré a una vía urbana de Bucaramanga y como primera medida debo precisar que esta es una ciudad ‘sui generis’: su área urbana está conformada por los cuatro (4) distintos cascos urbanos de otros tantos municipios. Distintos si se miran con los ojos de la “legalidad”, pero un mismo sector urbano en la práctica.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad