Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Las dos páginas judiciales

Columnista: Eduardo Parra Gómez

Desconozco si en Colombia, además de Vanguardia Liberal, exite otro u otros diarios que publiquen dos páginas judiciales, cada una con sus propias características. En el periódico bumangués una es la tradicional, que informa sobre toda clase de delitos y tropelías, en tanto que la segunda presenta las infamias, desafueros y actos corruptos (ahora llamados “torcidos”) que cometen los políticos y funcionarios; la última tiene el piadoso nombre de “política”, y aclaro que no todos sus contenidos lindan con el código penal.

Tiene máxima importancia señalar que la segunda página, antes referida, también es el sitio que utiliza la dirección del diario para combatir la corrupción, tarea ejemplar reflejada en numerosos editoriales y que diversos columnistas complementan en las páginas de opinión. Es indudable que Vanguardia lucha valientamente contra tan destructivo cáncer, interpretando el sentir de todas las gentes de bien, hoy desesperadas no solo por la desenfrenada impudicia sino por la violencia tanto física como verbal. Así una mayoría de posibles votantes rechaza a quienes por largos años han detectado el poder, y algunos apoyarían candidatos que, como Petro y Martha Lucía Ramírez, no han tenido gran favoritismo en el pasado.

Claramente se explica la nula credibilidad y desconfianza frente a gran parte de los “presidenciales”, mientras se manifiesta confianza en los pocos candidatos intachables, cuyos méritos se destacan eventualmente en las páginas políticas de la prensa. No puede predecirse cuál va a ser la evolución de las encuestas y menos aún quiénes pasarán a segunda vuelta; mas hoy los electores de opinión fundan sus esperanzas y convicción en Sergio Fajardo. Su favoritismo es tal que las encuestas lo señalan aventajando visiblemente a sus contendores. Se necesita con urgencia una renovación sustancial: en el poder legislativo donde no se ve cómo lograrla, y también en los poderes ejecutivo y judicial. Sabemos que hay que comenzar por votar bien, y ello no puede ser por “los mismos”.

Autor:
Eduardo Parra Gómez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad