Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Parra
Patrocinado por:
Lunes 06 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Cuando los anuncios no sean con palabras

Autor: Eduardo Parra

¡SINO CON HECHOS!  Me referiré a los múltiples anuncios que lanzan a diestra y siniestra los funcionarios  cuando les asoman un micrófono, cuando quieren tender una cortina de humo, cuando no tienen ejecutorias para mostrar, cuando etc. etc.  Y como conviene soñar a veces, supongamos que los hechos reemplazarán a las palabras.

El presidente Santos, sin decir durante todo su segundo período “esta boca es mía”, viene a Santander, inaugura todas las carreteras que le hemos pedido y, a manera de ñapa,  el nuevo ferrocarril que une a Bucaramanga con el río Magdalena,  ya  totalmente navegable inclusive en los veranos más intensos. Pero nos  pide disculpas porque el nuevo aeropuerto Palonegro se quedó cortico; no se prolongó la pista, no se cambiaron las  arcaicas radioayudas y la  rigidez del diseño impide ampliar más ese terminal.

Al gobernador,  al finalizar su mandato no le alcanzan las manos para cortar cintas en tantas  obras que no  anunció con palabras.  En todos los municipios, silenciosamente inaugura escuelas, colegios y hospitales;  también los acueductos y alcantarillados que se propuso, y cientos de vías veredales. Como su principal preocupación es el medio ambiente, clausuró la CDMB y apoya al Área Metropolitana;  mas  no le perdonan los politiqueros que esté a punto de  crear el Distrito Metropolitano. ¿Cómo hace tantas obras?  le preguntan.  Y él  recuerda aquella decisión que tomó, de redireccionar los miles de millones que iba a inyectarle al Santísimo.

En cuanto al alcalde bumangués, aprovechó al máximo los préstamos que le ofrecieron el BID, Findeter, Corporación Andina de Fomento, etc.  La ciudad volvió a ser la bonita, los parques son jardines (todos) y “la gorda” de San Pío volvió a sonreír. Terminó el “tercer carril” cuyos diseños recibió en diciembre de aquel 2012; también acabó  esa obra embrujada que llaman “Viaducto de la 9ª” y debe estar pensando en contratar sus accesos. Le hizo completa reingeniería a Metrolínea y los usuarios están que no se cambian por nadie; los varios intercambiadores, que se diseñaron desde hace  años, han agilizado sorprendentemente el tráfico. Terminó por completo el reparcheo de vías; pero  no falta tal cual quejoso porque los primeros parcheos ya están fallando.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones