Agosto 10, 12:01 am
En Colombia hay muchos temas de la vida cotidiana que nos incomodan sin que los ciudadanos, en general, hayamos hecho algo efectivo para erradicarlos: la corrupción, el descaro de los parlamentarios, las contrataciones amañadas, el narcotráfico y la violencia generalizada, entre otros.
Agosto 3, 12:01 am
Morir es un destino universal, final e ineludible y a pesar de saberlo, cuando se presenta la partida de una persona cercana nos duele como si fuera la única que tuviéramos que sufrir.
Julio 27, 12:01 am
En desarrollo del derecho fundamental que tiene todo niño de ser amamantado directamente por su madre en las primeras etapas de la vida, la ley laboral establece que el empleador tiene la obligación de otorgarle a la materna dos descansos de 30 minutos, dentro de la jornada, para que esta pudiera amamantar a su hijo, durante los seis primeros meses de vida.
Julio 20, 12:01 am
Desconocemos quién lo escribió pero lo reproducimos, con la venia de su anónimo autor, pues recoge la apreciación de muchos colombianos que sienten que la paz pactada con las Farc fue y continúa, siendo una sociedad entre una gallina y un marrano para vender huevos con tocino, y no es necesario ser muy ilustrado para saber quién es el marrano en todo este asunto.
Julio 13, 12:01 am
Nunca hemos podido entender cuál es la razón por la cual las entidades públicas encargadas de protegernos no funcionan, mientras aquellas creadas para perseguirnos lo hacen extraordinariamente bien. Ejemplos hay para demostrarlo.
Julio 6, 12:01 am
Colombia eligió y lo hizo de manera sensata, eludiendo ese salto al vacío que se le proponía como alternativa; solo que ahora nos queda el reto, a todos, de hacer algo para ayudar a recomponer este país que sufre el caos al que definitivamente fue conducido por este mal Gobierno que afortunadamente pronto acabará.
Junio 29, 12:01 am
Este 30 vence el plazo para cancelar la prima de servicios, y como también hay que cancelársela a las servidoras domésticas, queremos explicar cómo se les liquida. Si la persona tiene un salario fijo mensual y trabaja todos los días del mes, deben devengar por lo menos el salario mínimo $781.242, y si no reside en el lugar de trabajo debe recibir el auxilio de transporte $88.21.
Junio 22, 12:01 am
Definitivamente, en Colombia no sabemos tratar a los turistas porque, fieles a la tradición, nos damos todas las mañas para explotarlos, algunas veces con la elegancia que implica cobrarles unos precios exorbitantes por productos que en el mercado se consiguen a precios irrisorios.
Junio 15, 12:01 am
Pasado mañana nos enfrentaremos a una de las elecciones presidenciales más angustiantes de los últimos años, pues el proceso será escoger entre un salto al vacío y el mantenimiento de nuestra histórica democracia.
Junio 8, 12:01 am
Ya hicimos la mitad de la tarea, es decir, ya seleccionamos dos candidatos en una clara demostración de que el voto de opinión sí cuenta, cuando los electores se interesan por cumplir la obligación social de ejercer su derecho a elegir.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad