Noticias de Columnistas - Eduardo Pilonieta Pinilla | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Septiembre 15, 12:01 am
Toda paciencia tiene un límite y lo que está sucediendo con las Empresas Prestadoras de Servicio de salud ya pasa de castaño a oscuro.
Septiembre 8, 12:01 am
Muchas personas no aceptan la forma como la iglesia católica, apostólica y Romana está establecida como institución humana, pues siempre les ha parecido inconcebible que ésta le dé prioridad a un Dios que no necesita nada, según ellos lo predican, dejando en segundo plano al hombre que necesita todo, hasta el apoyo moral y religioso.
Septiembre 1, 12:01 am
Los certificados laborales son aquellos documentos que expiden los empleadores dejando constancia de algunos asuntos relacionados con el vínculo laboral con sus trabajadores como son: salario devengado, los extremos de la relación, las funciones realizadas por el trabajador y el horario de trabajo, entre otros.
Agosto 25, 12:01 am
Definitivamente la justicia en Colombia no tendrá futuro mientras sea administrada por magistrados de escritorio que desconocen cuál es la realidad de su práctica. El ejercicio de la justicia requiere una comprensión absoluta de un sin número de variables, lo cual hace que ésta no pueda dejarse en manos de inexpertos, así tengan la mejor de sus intenciones.
Agosto 18, 12:01 am
La sabiduría popular enseña que quien no conoce la historia tenderá a repetirla y es por eso que en este proceso de paz que estamos viviendo debemos perdonar pero jamás olvidar.
Agosto 11, 12:01 am
Colombia está salvada, pues para las próximas elecciones presidenciales ha aparecido toda una gama de candidatos que están ofreciendo ríos de miel en el futuro de este sufrido país. El primer problema es que si todos son como el Presidente actual, que prometió esculpir en piedra que no habría más impuestos, estamos perdidos.
Agosto 4, 12:01 am
No nos es posible entender hasta dónde un pueblo puede someterse a la voluntad de un modelo de gobierno que ha sido capaz de destruir su condición de vida hasta el extremo de someter a su gente al hambre y la desesperanza.
Julio 28, 12:01 am
Una perniciosa costumbre burocrática de larga carrera en el sector público que hizo tránsito al sector privado, es la de pedir al trabajador en el momento de retirarse o ser retirado de su cargo, que presente un paz y salvo para demostrar que no tiene pendientes con la empresa.
Julio 21, 12:01 am
Cuando se implementó nuestro Código Sustantivo del Trabajo, el cual entró en vigencia el 9 de septiembre de 1.950, se estableció que el trabajo ejecutable entre las 06 y las 18 horas sería diurno y el realizado entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana sería nocturno y por lo tanto debería cancelarse con un recargo del 35%, situación mantenida durante 70 años.
Julio 14, 12:01 am
Hemos dicho que un muy grave mal que aqueja a Colombia, hasta el extremo de convertirla en un país inviable, es la burocracia de escritorio, conformada por aquellos funcionarios que se la pasan creando reglamentos sociales desde su trono, plasmando solo su punto de vista, a lo mejor bien intencionado, pero desconociendo las realidades materiales.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad