Publicidad
Mié Jul 26 2017
21ºC
Actualizado 05:40 am
Julio 21, 12:01 am
Cuando se implementó nuestro Código Sustantivo del Trabajo, el cual entró en vigencia el 9 de septiembre de 1.950, se estableció que el trabajo ejecutable entre las 06 y las 18 horas sería diurno y el realizado entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana sería nocturno y por lo tanto debería cancelarse con un recargo del 35%, situación mantenida durante 70 años.
Julio 14, 12:01 am
Hemos dicho que un muy grave mal que aqueja a Colombia, hasta el extremo de convertirla en un país inviable, es la burocracia de escritorio, conformada por aquellos funcionarios que se la pasan creando reglamentos sociales desde su trono, plasmando solo su punto de vista, a lo mejor bien intencionado, pero desconociendo las realidades materiales.
Julio 7, 12:01 am
De un tiempo acá se viene observando una profunda preocupación en los ciudadanos por el desarrollo de la economía, un problema sobre el que los medios de comunicación malinforman, los gremios guardan un sospechoso silencio y el Gobierno Nacional lo niega rotundamente.
Junio 30, 12:01 am
El impuesto predial es uno de los muchísimos con que los gobiernos nos han ido expoliando hasta llegar a convertir a Colombia en el tercer país que más tributos cobra, según afirman los entendidos.
Junio 23, 12:01 am
El próximo viernes vence el plazo para que los empleadores del país, incluso los que tienen personas que les ayudan en los asuntos domésticos, paguen la prima de servicio. El monto de esta prestación social es el equivalente a un mes de salario, más el auxilio de transporte, cancelado en dos pagos: uno el treinta de junio y el otro hasta el 20 de diciembre.
Junio 16, 12:01 am
El día sin carro y sin moto nos permitió confirmar cómo el causante de buena parte de la congestión vial es el trasporte público en sus diversas modalidades. Siempre habíamos creído que el número de taxis en Bucaramanga es excesivo y lo pudimos confirmar viendo la enorme mancha amarilla que llenó las vacías calles de la ciudad.
Junio 9, 12:01 am
Está a punto de ser aprobada la Ley que establece, para efectos laborales, que el horario nocturno empezará a las nueve de la noche e irá hasta las seis de la mañana.
Junio 2, 12:01 am
Nunca hemos podido entender qué se logra al prohibirle a las gente que use su vehículo particular en un día hábil, precisamente a mitad de semana, como si se tratara de causar la mayor incomodidad posible.
Mayo 26, 12:01 am
Nace en Bucaramanga una esperanza de renovación médico-académica al firmarse el acuerdo entre el HIC y la Universidad de Pittsburgh para la preparación de especialistas, sin que éstos tengan que viajar a los Estados Unidos.
Mayo 19, 12:01 am
Da lástima ver cómo un vividero agradable se ha convertido en un infierno invivible. Como estamos en Colombia la culpa desde luego no es de nadie, pues entre nosotros siempre existirá una justificación para no haber hecho y bien, lo que simplemente se debía haber ejecutado.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad