Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Pilonieta Pinilla
Patrocinado por:

Los desarrollos de la tecnología se han hecho para su uso, independientemente de las consecuencias que éstos puedan llegar a tener, especialmente aquellos que están al alcance de la mano de los simples mortales como la telefonía celular y las redes WI-FI que permiten una conectividad permanente y por lo tanto una conexión con el mundo a cada momento o mejor cuando se necesita.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Hay situaciones en las que por razones de simple inteligencia política, las autoridades deben oír a sus gobernados, sobre todo cuando se toman determinaciones que no resultan muy populares, independientemente de la buena voluntad con que las mismas fueron decididas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Conocimos a Antonia Cardozo Serrano hace muchísimos años por haber tenido la oportunidad de acercarnos a su familia y por ello conocimos su carácter y su gran capacidad de dirección, ponderamos su cultura universal y sobre todo, conocimos a esa educadora de temple que contribuyó a que toda una generación de docentes se forjaran con la excelencia que durante muchos años se pudo notar en la educa

Su voto: Ninguno (4 votos)

Siempre hemos creído que no donar los órganos servibles para un trasplante de una persona que muere, es el acto más egoísta que pueden llegar a tener sus herederos, pues es privar a otros de una posibilidad de vida que podría ser el último homenaje de amor para con ese muerto que ya no los necesita y de ayuda a un enfermo que se puede curar con esa generosidad.

Su voto: Ninguno (1 vote)

De acuerdo al Convenio 584 de la Comunidad Andina de Naciones, ratificado por Colombia mediante la ley 1139 de 2007, se estableció que un SG-SST es: “Conjunto de elementos interrelacionados o interactivos que tienen por objeto establecer una política y objetivos de seguridad y salud en el trabajo, y los mecanismos y acciones necesarios para alcanzar dichos objetivos.”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La convivencia social implica, necesariamente, una enorme dosis de tolerancia, pero también debe contar con unos mecanismos capaces de restablecer el equilibrio cuando esta no es suficiente o cuando la naturaleza del ataque hace que ella no sea la solución al problema.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Para nosotros, la prueba fehaciente del atraso procesal en Colombia son las indestronables notas de presentación personal, viejísima figura del ejercicio litigioso que ha sobrevivido, pues la misma forma parte de la esencia cultural de una nación a la que le cuesta mucho trabajo superar su pasado.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hay cosas que uno no termina de aceptar por más que le sucedan muchas veces y una de ellas, para nosotros, es el asistir a fiestas con orquesta o con esas minitecas integradas por un equipo de sonido, lo más potente posible y un operador sordo que para poderlo oír tiene que ponerlo al volumen que aguantan los parlantes sin reventarse.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No hay cosa que más angustie a quienes trabajamos en el ambiente judicial que la enorme crisis por la cual atraviesa la justicia en Colombia, que a veces nos hace pensar que en nuestro medio ha desaparecido y que lo existente es un galimatías procedimental, en donde lo que menos interesa es cumplir la misión esencial para la cual la civilización la ha desarrollado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hay cosas que nos cuesta mucho entender y una de ellas es la respuesta del gobierno actual al problema que se presenta con las mediciones que se hacen para determinar el desarrollo educacional de los estudiantes en los diferentes países, como el informe Pisa, que ha puesto de manifiesto la incapacidad de nuestro modelo educativo para preparar ciudadanos aptos para resolver sus problemas persona

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones