Noticias de Columnistas - Eduardo Pilonieta Pinilla | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Noviembre 17, 12:01 am
La huelga de los pilotos de Avianca puso de manifiesto muchas cosas. Veamos:
Noviembre 10, 12:01 am
En Colombia nadie sabe exactamente cuántas son las hectáreas sembradas de la coca apta para extraer la base que al ser procesada produce la cocaína. En el 2016 un kilo de hoja fresca valía $3.000 pesos, el cual pasa a tener un valor de $3.000.000 cuando se convierte en pasta básica de cocaína.
Noviembre 3, 12:01 am
La puntualidad es una manifestación de cultura y de honorabilidad pues quien acude a cumplir sus compromisos como los convino está respetando a los demás.
Octubre 27, 12:01 am
Si hay algo que nos cause ampolla a los colombianos son los impuestos, en razón a que estamos trabajando solo para un Estado que, dándonos muy poco, se lleva la mayor parte de nuestras utilidades.
Octubre 20, 12:01 am
La justicia colombiana lejos de ser una solución para los problemas que afectan a los ciudadanos, se ha convertido por el contrario en una fuerza incapaz de entender la razón de su función social.
Octubre 13, 12:01 am
En un conflicto colectivo de trabajo, cuando se trata de un servicio público esencial, la salida obligada son los Tribunales de Arbitramento que definirán los contenidos del pliego de peticiones y la denuncia que hubiese presentado la empresa pidiendo la reconsideración de algunos puntos de su convención colectiva.
Octubre 6, 12:01 am
Colombia tiene algo más de 45 millones de habitantes y su Corte Suprema está compuesta por 25 magistrados; los Estados Unidos tienen 325 millones y su Corte Suprema, nueve magistrados. Además tenemos una Corte Constitucional, un Consejo de Estado, un Consejo Superior de la Judicatura y ahora un Tribunal Especial para la Paz.
Septiembre 29, 12:01 am
En Colombia, un grupo de setecientas personas logra interferir en las actividades sociales de 45 millones sin que pase nada.
Septiembre 22, 12:01 am
El sistema de Seguridad Social considera que si un trabajador sufre un problema de salud y no puede laborar, debe percibir con cargo a la EPS un auxilio económico que le permita solventar sus necesidades.
Septiembre 15, 12:01 am
Toda paciencia tiene un límite y lo que está sucediendo con las Empresas Prestadoras de Servicio de salud ya pasa de castaño a oscuro.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad