Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Pilonieta Pinilla
Patrocinado por:

Reiteradamente se viene hablando del proceso de paz y de todas las cosas que el mismo implica, que van desde la posición personal de cada quien hasta lo que debe hacer la sociedad entera para la reconstrucción de una patria asolada por una criminalidad revolucionaria durante más de 60 años sin ningún resultado favorable para nadie; por el contrario, plena de horror, sangre y tristeza para muchí

Su voto: Ninguno (2 votos)

Las sociedades se desarrollan a partir de la acción de cada uno de sus ciudadanos y estos lo hacen en la medida de sus propias capacidades y del empeño que pongan en hacerlas productivas; por eso, para que el núcleo social sea importante, se deben generar espacios para que las personas puedan demostrar de lo que son capaces y de la manera en que pueden probarlo.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La justicia, que debiera tener la connotación de ser ejercida con seriedad, en Colombia se ha vuelto un espectáculo de circo en el cual sus ejecutores parece que actuaran como lo harían los micos en una jaula, es decir, haciendo las cosas de manera improvisada, mediáticamente, obrando más por instinto que con razones de peso, todo lo cual termina conduciendo a atropellar a las personas que t

Su voto: Ninguno (4 votos)

Siempre nos hemos quejado de que en pleno siglo XXI nuestro modelo educativo continúa manejándose con parámetros del siglo XVIII, lo cual termina produciendo unos profesionales a quienes les cuesta trabajo encajar en los aparatos productivos actuales.

Su voto: Ninguno (1 vote)

“Hace unos días una encuesta mostró que el aparato de la justicia ha logrado algo que parecía inimaginable: superar al Congreso en descrédito.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los desarrollos de la tecnología se han hecho para su uso, independientemente de las consecuencias que éstos puedan llegar a tener, especialmente aquellos que están al alcance de la mano de los simples mortales como la telefonía celular y las redes WI-FI que permiten una conectividad permanente y por lo tanto una conexión con el mundo a cada momento o mejor cuando se necesita.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Hay situaciones en las que por razones de simple inteligencia política, las autoridades deben oír a sus gobernados, sobre todo cuando se toman determinaciones que no resultan muy populares, independientemente de la buena voluntad con que las mismas fueron decididas.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Conocimos a Antonia Cardozo Serrano hace muchísimos años por haber tenido la oportunidad de acercarnos a su familia y por ello conocimos su carácter y su gran capacidad de dirección, ponderamos su cultura universal y sobre todo, conocimos a esa educadora de temple que contribuyó a que toda una generación de docentes se forjaran con la excelencia que durante muchos años se pudo notar en la educa

Su voto: Ninguno (4 votos)

Siempre hemos creído que no donar los órganos servibles para un trasplante de una persona que muere, es el acto más egoísta que pueden llegar a tener sus herederos, pues es privar a otros de una posibilidad de vida que podría ser el último homenaje de amor para con ese muerto que ya no los necesita y de ayuda a un enfermo que se puede curar con esa generosidad.

Su voto: Ninguno (1 vote)

De acuerdo al Convenio 584 de la Comunidad Andina de Naciones, ratificado por Colombia mediante la ley 1139 de 2007, se estableció que un SG-SST es: “Conjunto de elementos interrelacionados o interactivos que tienen por objeto establecer una política y objetivos de seguridad y salud en el trabajo, y los mecanismos y acciones necesarios para alcanzar dichos objetivos.”.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones