Publicidad
Dom Mar 26 2017
21ºC
Actualizado 08:32 pm
Marzo 24, 12:01 am
Una característica básica de toda sociedad moderna y civilizada es el derecho de sus asociados de disentir, la cual lleva implícito el derecho de manifestar su inconformidad, siempre respetando los derechos de los demás y sin alterar el orden público.
Marzo 17, 12:01 am
Si la convivencia social no parte de la base del respeto a los derechos de los demás, termina convertida en una anarquía en donde nos toca vivir a la defensiva constantemente, como nos ha pasado en las últimas décadas.
Marzo 10, 12:01 am
Las personas y los colectivos sociales tienen paciencia limitada y resisten, a veces más de la cuenta, hasta que llega el momento en que hastiados resuelven protestar.
Marzo 3, 12:01 am
El mundo moderno está imponiendo un modelo de vida totalmente diferente al que estábamos acostumbrados, situación que golpea duramente en especial a las personas mayores, pues los jóvenes ya se desarrollaron dentro del nuevo esquema de convivencia social.
Febrero 24, 12:01 am
Los hombres públicos no solo deben ser personas de bien, sino además deben parecerlo y cuando uno ve las actitudes de algunos, comprende por qué el descrédito al que han llegado las instituciones de elección popular.
Febrero 17, 12:01 am
Los datos que publica la revista Semana, edición 1815, sobre el funcionamiento de nuestra justicia penal, explican por sí solos el desprestigio de la rama. En el año 2016 se capturaron en el país 245.528 personas de las cuales 208.698 lo fueron en flagrancia, es decir, “con las manos en la masa”, como resulta popularmente más fácil de entender.
Febrero 10, 12:01 am
Definitivamente la corrupción en Colombia es tan dramática que supera nuestra capacidad de asombro. Entre nosotros existe una clase social cuya única finalidad parece ser la de robar al Estado desde cualquier cargo, a cualquier momento y a cualquier precio.
Febrero 3, 12:01 am
Entró en vigencia el nuevo Código de Policía cuyo objeto es “… establecer las condiciones para la convivencia al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de la Policía de conformidad con la constitución política y el ordenamiento jurídico vigente”
Enero 27, 12:01 am
No creemos que, en pleno siglo XXI, un muro ataje a las personas para que desistan de su intento de lograr una vida mejor; sólo conseguirá hacerles más difíciles las cosas, pero el ingenio humano encontrará la forma de evadirlo.
Enero 20, 12:01 am
Definitivamente la reforma tributaria puede resultar la solución económica de quienes creen que la fórmula es echarle más dinero al saco, en lugar de tapar los enormes huecos por donde éste se está saliendo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad