Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Eduardo Pilonieta Pinilla
Patrocinado por:

De acuerdo al Convenio 584 de la Comunidad Andina de Naciones, ratificado por Colombia mediante la ley 1139 de 2007, se estableció que un SG-SST es: “Conjunto de elementos interrelacionados o interactivos que tienen por objeto establecer una política y objetivos de seguridad y salud en el trabajo, y los mecanismos y acciones necesarios para alcanzar dichos objetivos.”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

La convivencia social implica, necesariamente, una enorme dosis de tolerancia, pero también debe contar con unos mecanismos capaces de restablecer el equilibrio cuando esta no es suficiente o cuando la naturaleza del ataque hace que ella no sea la solución al problema.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Para nosotros, la prueba fehaciente del atraso procesal en Colombia son las indestronables notas de presentación personal, viejísima figura del ejercicio litigioso que ha sobrevivido, pues la misma forma parte de la esencia cultural de una nación a la que le cuesta mucho trabajo superar su pasado.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hay cosas que uno no termina de aceptar por más que le sucedan muchas veces y una de ellas, para nosotros, es el asistir a fiestas con orquesta o con esas minitecas integradas por un equipo de sonido, lo más potente posible y un operador sordo que para poderlo oír tiene que ponerlo al volumen que aguantan los parlantes sin reventarse.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No hay cosa que más angustie a quienes trabajamos en el ambiente judicial que la enorme crisis por la cual atraviesa la justicia en Colombia, que a veces nos hace pensar que en nuestro medio ha desaparecido y que lo existente es un galimatías procedimental, en donde lo que menos interesa es cumplir la misión esencial para la cual la civilización la ha desarrollado.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hay cosas que nos cuesta mucho entender y una de ellas es la respuesta del gobierno actual al problema que se presenta con las mediciones que se hacen para determinar el desarrollo educacional de los estudiantes en los diferentes países, como el informe Pisa, que ha puesto de manifiesto la incapacidad de nuestro modelo educativo para preparar ciudadanos aptos para resolver sus problemas persona

Su voto: Ninguno (2 votos)

La suerte en el destino de los pueblos, como en el de las personas, radica en saber reconocer las oportunidades y aprovecharlas, pues éstas solo llegan una vez y si no se usan, se pierden irredimiblemente.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hay dos conceptos que son fundamentales en la vida de las personas: la honradez y el carácter; por eso cuando aparece alguien que reúne esas dos condiciones y llega a ser parte importante del Estado, nos permite poder apreciar de qué manera una golondrina termina haciendo verano, especialmente en un país tan corrompido como el nuestro.

Su voto: Ninguno (1 vote)

No hay nada más peligroso que unas autoridades con iniciativas tropicales y eso se puso de nuevo de manifiesto el pasado miércoles, cuando se decretó otro día sin carro, un experimento ya realizado y que nadie sabe qué prueba, pues lo que se aprende es apenas lo que una mediana inteligencia puede prever.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La muerte de los amigos nos golpea duramente el alma, a pesar de tener la certeza absoluta de su inobjetabilidad y en algunos casos de su necesidad, a fin de acabar la muchas veces dura realidad del mal que hay que padecer para partir.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones