Publicidad
Publicidad
Lun Ene 23 2017
18ºC
Actualizado 08:17 am
Enero 20, 12:01 am
Definitivamente la reforma tributaria puede resultar la solución económica de quienes creen que la fórmula es echarle más dinero al saco, en lugar de tapar los enormes huecos por donde éste se está saliendo.
Enero 13, 12:01 am
En aras de incentivar el cuidado de los niños recién nacidos la ley 1822 de 2017 aumentó la licencia de maternidad, es decir, el tiempo en que la madre no está obligada a trabajar pero sí devenga su salario y prestaciones sociales, pasándola de 14 a 18 semanas, lo cual empezó a aplicarse desde el 4 de enero de este año.
Enero 6, 12:01 am
El salario mínimo legal mensual aumentó un 7%, pasando a ser de $737.717 y el auxilio de transporte subió 7%, pasando a ser de $83.140, quedando la base salarial en $820.857 antes de descuentos.
Diciembre 30, 12:01 am
El impuesto del IVA es el más impopular de todos, pues castiga a ricos y pobres sin distingo alguno, con la característica de que a quien tiene plata no lo afecta pero a quien vive de un modesto mínimo, que son una inmensa mayoría, cualquier peso adicional que pierdan los afecta notoriamente.
Diciembre 23, 12:01 am
Caminamos rumbo a otra nueva reforma tributaria, es decir, a más impuestos, porque la incompetencia del gobierno de turno no le ha permitido, o simplemente no ha querido, poner fin a esa corrupción que nos agobia y que terminará comiéndonos a todos.
Diciembre 16, 12:01 am
Cuando en una sociedad el 95% de las personas desconfían del poder judicial, la situación es verdaderamente grave, pues irremediablemente la misma terminará cayendo en la barbarie a la que la lleva aplicar la justicia por propia mano.
Diciembre 9, 12:01 am
Definitivamente en este país del Sagrado Corazón sucede cada cosa que uno no puede menos que sorprenderse, pues los límites de las conductas de las personas a veces lindan en el absurdo. Lo digo porque la muerte de una niña humilde de Bogotá de tan solo 7 años ocasionada por un arquitecto de 38, acomodado, nos causa un verdadero impacto.
Diciembre 2, 12:01 am
Desde hace 40 años conocíamos “El tierrero”; desde entonces sabíamos que allí se encontraban las cosas robadas a nuestros carros y siempre sorprendía la posición de las autoridades al respecto, lo cual nos hacía pensar que podía responder a tres eventualidades: complicidad, incapacidad o indiferencia.
Noviembre 25, 12:01 am
En 1950, por aquello de que Colombia estaba llena de espantos que le tenían pavor al sol, se estableció que el trabajo nocturno debía pagarse un tanto más costoso como una manera de que la gente pudiera palear estos espantos y tratar de disuadir el trabajo en tales condiciones y entonces se dijo que el día empezaba a las seis de la mañana y terminaba a las seis de la tarde; por lo tanto, el tra
Noviembre 18, 12:01 am
Si algo no ha cambiado con el progreso, es nuestro obsoleto sistema educativo en el cual se continúan practicando métodos de enseñanza pasados de moda, cuyo resultado final es una deficiencia en la formación de nuestros estudiantes que ahora poseen una enorme cantidad de diplomas, pero que al enfrentarse con la realidad terminan estrellándose contra ella.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad