Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 03:34 pm
Mayo 29, 12:01 am
Parece increíble pero una inmensa mayoría de profesores, a todos los niveles de la educación, continúan con la odiosa práctica de hacer evaluaciones en donde prima la memoria por encima del análisis lógico.
Mayo 22, 12:01 am
Alguna vez alguien nos comentó que en La Cumbre, el famoso barrio de Floridablanca, se estaban fabricando transistores para una empresa japonesa, lo cual nos causa mucha extrañeza, pero no tanta como el saber que en La Mesa de los Santos se estaban fabricando aviones; para salir de la duda fuimos a constatar si era cierto y fue grande la sorpresa cuando conocimos que Centauro Aircraft, empresa
Mayo 15, 12:01 am
Improvisar y chambonear son dos verbos que se complementan, especialmente cuando de por medio hay contratos públicos y por lo tanto personas interesadas en sus adjudicaciones.
Mayo 8, 12:01 am
Un dato realmente aterrador mostró la Revista Semana en su edición 1.722: “…el año pasado se presentaron 27.690 abogados al examen de ingreso a la Rama Judicial, en el que se mide su conocimiento y las aptitudes sobre el derecho. Solo pasaron 1.341, es decir, el 6%”, lo cual explica por sí solo la crisis por la que atraviesa nuestra desacreditada justicia.
Mayo 1, 12:01 am
No hay nada que cause más daño a un país que tener una justicia fluctuante, es decir, aquella que frente a una misma situación de hecho tiene diferentes y contradictorias posiciones de derecho y por lo tanto soluciona los conflictos de distintas maneras.
Abril 24, 12:01 am
Nosotros respetamos las creencias de las demás personas, lo cual no nos impide expresar las nuestras y lo vamos a hacer respecto a un tema que por estos días está causando mucho revuelo por su marcada importancia y es el de la eutanasia.
Abril 17, 12:01 am
Lo primero que hace un delincuente cuando comete un delito, cualquiera que sea su motivación, es violarle los derechos a la víctima y hacerlo de manera alevosa, premeditada y con plena conciencia; entonces no entendemos cuál es la razón por la cual cuando se le captura sí toca respetarle todos los derechos contenidos en la Constitución y además en todas la leyes, incluidas las internacionales a
Abril 10, 12:01 am
El 27 de agosto de 1874 se dictó el decreto 356 por medio del cual el Presidente de los Estadios Unidos de Colombia establecía la fundación de Escuelas Normales de Institutoras en cada uno de los “ Estados de la Unión cuya función será formar maestras idóneas para regentar escuelas primarias de su sexo en los Estados respectivos.
Marzo 27, 12:01 am
El tema del transporte no ha dejado de producir controversia, pues siempre se ha preferido mantener los privilegios de quienes ya están en el mercado que ofrecer nuevas alternativas o servicios más adecuados a las necesidades de los usuarios.
Marzo 20, 12:01 am
Lo hemos dicho centenar de veces y quizá tendremos que hacerlo miles de veces más y es que si definitivamente no rescatamos no solo la legalidad perdida, sino también la moralidad extraviada, continuaremos siendo un pueblo de parias buenos apenas para servir de plataforma a quienes viven la política como un negocio personalísimo y el delito como la forma de ejercerla.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad