Publicidad

Eduardo Pilonieta Pinilla
Viernes 05 de abril de 2013 - 12:00 AM

Pobre Francisco

Publicado por: Eduardo Pilonieta Pinilla

Compartir

Mi santa madre que fue toda la vida una católica, apostólica y romana, fanática, siempre que se tocaba el tema religioso cerraba la discusión con una sentencia mágica: “Carne de cura causa locura”.
Hoy, superadas esas épocas, podemos tocar estos temas con más libertad debiendo admitir que detrás del misterio religioso siempre están las personas cuya profesión ha sido la de mantener viva la llama de la fe, dentro de unos criterios definidos y aceptados por quienes forman parte de la comunidad católica universal.

La renuncia de Benedicto XVI puso sobre el tapete el tema de la crisis en el manejo de las cosas atinentes al Estado Vaticano y a la Santa Sede, es decir, a la religión católica cuyas tensiones lo llevaron a tomar la determinación de retirarse por la puerta de atrás.

Un  libro, recién salido al mercado “Los cuervos del Vaticano”, de Eric Frattini, nos permite hacernos una idea, que anhelamos sea seria, sobre lo que está pasando allí entre los miembros del Opus Dei de un lado y los de la Masonería del otro; unos tratando de sanear la situación y otros de ocultarla, lo cual generó el ambiente desagradable que dio  origen a ese hecho tan poco común como  fue la renuncia de un pontífice.

Vale la pena que se sepa qué papel juegan en este desorden personajes como el cardenal Tarcisio Bertone y el IOR, Instituto para las Obras de Religión o Banco Vaticano y que fue realmente lo puesto de manifiesto por el “Vatileaks” con la simple filtración de  cuarenta y siete  documentos  que rompieron el viejo esquema de que en el Estado Vaticano lo que no es sagrado, es secreto.

Dura tarea afrontará el Papa Francisco y eso explica el llamado angustioso que hiciera en su primera presentación en el balcón papal, hablando a los congregados en la plaza de San Pedro cuando pidió rezar por él. Ojalá pueda sanear la iglesia.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día