Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Señor Rosas

Columnista: Eduardo Pilonieta Pinilla

Nunca nos cansaremos de decir que lo único que saben hacer bien nuestros gobernantes es imponernos más impuestos y para la muestra un botón.

Colombia es el tercer país en el mundo donde más gravámenes se pagan, pero también es donde más se los roban y si no simplemente miremos lo que está pasando en este momento con nuestros flamantes ex gobernantes. Además los colombianos estamos en este momento pagando al Estado el 73% de nuestras utilidades, el que de manera directa o indirecta solo nos deja un 27% de las mismas por el esfuerzo productivo que hacemos para que la economía sobreviva y de contera el país pueda desarrollarse.

Por eso, si algo impopular puede hacer un gobernante es tratar de imponer nuevos gravámenes o aumentar los que ya existen y eso lo sabemos quienes somos víctimas directas de tan geniales ideas.

Es lógico que en un país en donde los bandidos de cuello blanco se roban hasta un mojado, se necesite cada vez más dinero para mejorar su desarrollo pero carece de sentido práctico que el mismo se le quiera sacar a los ciudadanos, sobre todo si no se cierra el fondo del costal por donde éste se sale.

Todos aplaudimos la gestión de la adminsitarcion local tratando de poner en orden la casa; eso se reconoce y se agradece aunque esa es la función que se comprometen a cumplir, pero el querer sacarnos más dinero creando nuevos gravámenes es una impopularísima determinación que hace que se borre con el codo lo que se está haciendo con la mano.

La economía nacional no está en su mejor momento y por eso estamos atravesando un temporal financiero que anhelamos termine rápidamente y nos toca defender los centavos que con tanto esfuerzo producimos; eso nos lleva a pedir mesura en las determinaciones que se adopten, máxime cuando éstas terminan siendo francamente confiscatorias.

Aquí cabe un versito dedicado a un exgobernante del siglo pasado:

“No joda más señor Rosas. No aumente nuestras desdichas. Ya nos prohibió la chicha. Ya nos desterró las mozas. No joda más señor Rosas”.

Autor:
Eduardo Pilonieta Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad