Publicidad

Eduardo Pilonieta Pinilla
Jueves 08 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Diciembre en octubre

Compartir
Imprimir
Comentarios

La prima de servicios es una prestación social. A ella tienen derecho todos los empleados vinculados por un contrato laboral. Ésta se causa día a día; solo que, por mandato legal, se cancela en el segundo semestre a más tardar hasta el 20 de diciembre de cada año.

Después de los desajustes financieros originados por la pandemia que ocasionó el aislamiento preventivo obligatorio y ahora, en el proceso de reactivación, hay necesidad de hacer circular el dinero para que las personas cuenten con recursos económicos y de esta manera lograr activar toda la cadena productiva.

En la ciudad de Barranquilla, nuestra oficina jurídica aliada, liderada por el Dr. Charles Chapman López gestó una iniciativa que ha venido desarrollándose con el lema: “Diciembre en Octubre”; con esta iniciativa se pretende motivar a los empleadores que puedan hacerlo a pagar a sus trabajadores, entre el 15 y el 30 de octubre, el monto que a la fecha se ha causado por concepto de prima de servicios en este segundo semestre para que lo inviertan en aquello que necesiten. El saldo no causado de la prima se cancelará en diciembre en la fecha establecida por la ley.

Mantener los dineros correspondientes a este pago no produce mayores beneficios financieros; por lo tanto, los empleadores pueden llegar a acuerdos escritos con sus trabajadores para el pago anticipado de esta prestación social sin necesidad de requisito formal diferente a la constancia de lo pactado y de la recepción del dinero.

La sumatoria de estos pagos permitirá que haya más plata en circulación y por ende muchas más personas con capacidad adquisitiva, que aunque sean en pequeña escala su sumatoria hará que los movimientos financieros sean significativos y puedan terminar contribuyendo una solución para el comercio, que no tendría que esperar hasta diciembre. Esto al final es el motor de las economías.

Sabemos que los gremios y varias empresas han aceptado el reto; “Pilonietalvarez S.A.S” los invita a unirse a este proyecto cuyo efecto social será altamente beneficioso para la clase trabajadora colombiana y también puede resultar favorable para quien vende. De esta manera todos ganamos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad