Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Y ganaron

Columnista: Eduardo Pilonieta Pinilla

Los Chinos construyeron en tan solo cuatro años un puente sobre el mar con una extensión de 36.480 metros y nosotros aquí, en el Puente Flandes, para hacer escasos 90 metros llevamos cinco años, lo cual significa que si los Chinos hubieran contratado a quienes han manejado este asunto en la región, se hubieran empleado en su construcción la bobada de 2.022 años, según una elemental regla de tres.


Esto pone de manifiesto el grado de ese subdesarrollo que nos ha llevado a tener en Santander la peor red de carreteras del país, como se manifiesta en cada aguacero.


Por eso lamentamos mucho lo que sucedió el domingo pasado, pues los santandereanos votamos por más de lo mismo, lo que significa que nada que no sepamos sucederá en los próximos cuatro años, sobre lo cual quisiéramos estar tremendamente equivocados, a no ser que suceda algo milagroso, pues lo que se intuye es lo que siempre hemos vivido desde hace muchos años en esta sufrida región.


Duele ver la indolencia de los más y la actividad electorera de los menos; por eso el voto de opinión en este país, y concretamente en esta región, siempre será derrotado por la fuerza de la maquinaria, que una vez echada a andar resulta inderrotable.


La democracia es así y ganan quienes más votos coloquen y como están las cosas, volveremos a caer en ese juego politiquero que garantiza el poder para quienes hacen de la política un negocio, desconociendo que debe ser un servicio.


Lo que tenemos que hacer ahora es vigilar a quienes van a mandar y denunciar lo que nos parezca mal hecho o simplemente sospechoso, pues como pasa siempre en la cosa política nacional, ahora mismo se debe estar formando ese tejido de complicidades que garantizará a algunos de los elegidos el espacio necesario para recuperar lo que invirtieron en las campañas y desde luego obtener la utilidad que se espera, después de tanto esfuerzo y sacrificio.


Al fin y al cabo, los pueblos se dan los gobiernos que se merecen y definitivamente nosotros no somos más y para la muestra un botón.

Autor:
Eduardo Pilonieta Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad