Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Joaquín Bretón Fajardo

Columnista: Eduardo Pilonieta Pinilla

Con Joaquín nos conocemos desde el mismo tiempo en que apenas uno si empieza a conocerse; por lo tanto hemos recorrido la vida, si bien no exactamente el uno al lado del otro, sí por caminos que con bastante frecuencia se entrecruzan, sin que ello haya afectado jamás nuestros sentimientos.


Compartimos las enseñanzas de la inolvidable señorita Herminia Serrano, los años mozos en el San Pedro Claver, el destierro a Zapatoca para purgar en sus colegios lo que habíamos hecho mal en Bucaramanga.


Después nos separó un poco la universidad y finalmente retornamos a casa él como Ingeniero Industrial y yo como Abogado, y alrededor de ese entrañable espacio del Hotel Príncipe, hemos mantenido una amistad sincera que lleva ya más de …ticinco años.


Desde siempre Joaquín escribe; lo hizo por allá en la década de los 60 cuando ganó un premio de novela con "El Oso y el Anticuario" y luego, con la "Derrota Victoriosa", desarrolló unas vivencias a través de una narrativa particularísima que muestra una Bucaramanga añorada que está ahí, como las constancias que se deben dejar para que la historia exista.


Hoy Joaquín tomó la iniciativa de hacer un ejercicio literario consistente en escribir, en directo y ante el público, un ciclo de noventa días a razón de 6 horas diarias al final del cual quedarán 30 cuentos producto de este esfuerzo que bien puede ser un récord Guinness.


Siempre hemos creído que los grandes retos producen enormes resultados y hoy se hace historia en la Casa del Libro Total al volverse público uno de los más privados actos humanos cual es el de escribir y por sobre todo, permitiendo que las gentes puedan leer en vivo y en directo lo que se va escribiendo palabra a palabra.


Joaco, esté seguro que nosotros sus amigos sabemos de su talento y por eso nos alegra lo que está haciendo y pensamos que al final de todo quedará mucho de esa imaginación que usted tiene y que se le sale a borbotones cada vez que tenemos la suerte de compartir. P’alante es p’allá.

Autor:
Eduardo Pilonieta Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad