Publicidad
Publicidad
Vie Jul 1 2016
21ºC
Actualizado 06:49 pm
Junio 30, 12:01 am
Son conductas que agravian a la humanidad, tipificadas por la Corte Penal Internacional. El Estatuto de Roma, adoptado el 17-VII-1998 así las considera, entre otras, cuando suceden como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil:
Junio 23, 12:01 am
En el campo del transporte y del tránsito, el gremio de motociclistas conforma un conglomerado que tiene imagen propia y reune, desafortunadamente con excepciones muy escasas, a un grupo numeroso que goza de mínimo aprecio y máxima repulsión porque aparecen siempre como un peligro para todos los demás: conductores y peatones.
Junio 16, 12:01 am
Se van a reunir los miembros de la OEA para decidir si apoyan la proposición de su Secretario General sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, sumida hoy por la atrabiliaria voluntad de su dictadorzuelo, uno de los títeres consentidos de los titiriteros profesionales de Cuba, en la más profunda crisis de hambre, persecución, violación de Derechos Humanos, libertad de expresión c
Junio 9, 12:01 am
Entendemos que existen derechos inalienables de todo ciudadano para protestar cuando no está de acuerdo con cualquier disposición del gobierno o cuando es víctima de tratos inhumanos o abusos de la misma autoridad. Al ser un derecho, es un deber de las autoridades permitir y proteger dichas protestas para que se expresen libremente los desacuerdos y se denuncien las injusticias.
Junio 2, 12:01 am
Bucaramanga, que vive agitada y desordenada, vuelve importante el tema de ceder el paso a peatones por parte del tráfico, especialmente en cruces críticos, donde la afluencia de vehículos es ininterrumpida o donde también el tránsito de peatones es congestionado. Pongamos como escenario algunas definiciones incontrovertibles.
Mayo 26, 12:01 am
No nos extraña a los colombianos que el Departamento Norte de Santander en su integridad regional, sea hoy el foco principal del accionar de los grupos armados ilegales.
Mayo 19, 12:01 am
Investigamos por curiosidad porqué Trump durante su campaña no cesa sus ataques a los mejicanos. Los acusa de narcotraficantes y violadores y lidera la idea de construir un muro que impida su tránsito hacia Estados Unidos.
Mayo 12, 12:01 am
El fenómeno de El Niño que ya languidece o cualquier otra excusa que incida en el acontecer nacional es razón suficiente para que la primera azotada sea la canasta familiar y los primeros en satisfacer su enriquecimiento ilícito sean los acaparadores.
Mayo 5, 12:01 am
El mandato claro de la votación venezolana a quienes eligieron en diciembre con tan aplastante mayoría a pesar del fraude oficial, fue lograr por las vías democráticas y legales cambiar al Presidente que fraudulentamente había sido impuesto, llevando a Venezuela a un abismo sin fondo, donde el terror, la corrupción, la barbarie, la ilegalidad, la ambición, la deshonestidad, la destrucción de v
Abril 28, 12:01 am
Padece la ciudad una avalancha incontrolada de jovenzuelos que se han dedicado en gavilla a manchar que no limpiar los vidrios de los vehículos y su pintura, actividad que obligan a sus dueños a aceptar y a pagarles un valor que satisfaga los deseos y necesidades de los actores, so pena de sufrir no solo insultos y amenazas en gavilla, sino daños en su vehículo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad