Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
25ºC
Actualizado 04:04 pm
Febrero 26, 12:01 am
Los países de América con sus gobernantes a la cabeza y la OEA que los aglutina como chiribitil de muebles viejos y con los países del tercer mundo en la ONU, organización de anticuarios inútiles, contemplan desde las graderías en el coliseo mundial la destrucción de una nación, el aniquilamiento de un pueblo en absoluta indefensión y otra entronización del sistema de gobierno que destruye desd
Febrero 19, 12:01 am
Quienes disfrutamos nuestra tercera juventud recordamos el juego infantil de “calles” con trompos. Teníamos uno para jugar y el juanpagas, para que recibiera los “quines” que se apostaban: eran terribles golpes que el ganador propiciaba al juanpagas del perdedor con su trompo afilado mortalmente para ello, muchas veces hasta destruirlo.
Febrero 12, 12:01 am
Este término, muy utilizado por nuestros ancestros y hoy despreciado por el léxico moderno que en boca de adolescentes admirados y sobresalientes se traduce en vocablos de alcantarilla, aun se utiliza para calificar arrebatos con demostraciones excesivas de interés por un suceso y por aparentar serios compromisos con grandes escándalos y manifestaciones de suficiencia física e intelectual para
Febrero 5, 12:01 am
El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Colombia en estas recomendaciones a países emergentes:
Enero 29, 12:01 am
Quienes recordamos la imagen, opiniones y comportamiento de Eduardo Montealegre cuando, como humilde cordero con carita de yo no fui, hacía lobby para suplicar que lo incluyeran en la terna y luego para que le socorrieran el beneficio de los votos a fin de salir elegido como Fiscal General, nos horrorizamos viendo la metamorfosis de la que actualmente hace gala en sus razonamientos y comportami
Enero 22, 12:01 am
Entendemos perfectamente que en una auténtica democracia, el pueblo tiene derecho a protestar mediante manifestaciones públicas autorizadas, sin maltratar ni alienar los derechos de los demás y en tal proceder, ser escuchados por la autoridad de gobierno. En este país donde se cacarea sobre democracia, ni existe la democracia ni existe la autoridad.
Enero 15, 12:01 am
Un monstruo se nos ha querido vender convirtiendo la congestión vehicular en algo incontrolable y hallando las autoridades para sí, la solución “más fácil y cómoda para resolverla”: incrementar el Pico y Placa a cuatro dígitos diarios.
Enero 8, 12:01 am
Cuando en barrios residenciales se producen demoliciones para construir edificios u obras nuevas con cualquier destino, se dice socarronamente que esto constituye desarrollo y en consecuencia valorización para las zonas y predios vecinos.
Diciembre 18, 12:01 am
El profesor japonés Akinori Ito, de la Blest Corporation, había sido impactado en el año 2000 por el calentamiento global y sus mortales repercusiones para la población mundial. Especializado en el exterior, regresó a su terruño y observó que las zonas públicas estaban inundadas de basura, prevaleciendo en ella los plásticos.
Diciembre 11, 12:01 am
Esta advertencia es consecuente con lo que usted, paciente lector, deducirá del contenido de esta columna. No sabemos si risa, pesar o ira es el sentimiento que nos genera una consideración de esta naturaleza.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad