Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Epistolas Laicas
Patrocinado por:
Jueves 25 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Empresas de telefonía celular

Autor: Epistolas Laicas

Siempre hemos preguntado a los expertos por qué el Congreso no ha legislado sobre la materia, imponiéndoles la obligación de facturar segundos gastados. Pero ellos mismos nos han respondido de diferentes maneras, desembocando todas en el mismo propósito porque se les estaría pisando un callo muy sensible a los congresistas. Desde el punto de vista de mercadeo, consideramos que esta medida beneficiaría el consumo porque más abonados harían mayor muso del servicio al sentirlo más económico toda vez que se pagaría lo justamente utilizado y no como ahora, donde el usuario se considera peor que asaltado por un cartel de enriquecimiento, que cobra ilícitamente el servicio que ni se prestó ni se utilizó. Si a lo anterior agregamos la caída de las llamadas, problema que ahora se presenta constantemente, el abuso en el cobro de segundos no utilizados se duplica. Los pobres usuarios del sistema prepago advierten constantemente en sus quejas que la recarga ya no les alcanza para nada y tienen razón.

Todos los propietarios de los aparatos habilitados en el país que pueden sobrepasar los 40 millones, claman para no seguir siendo víctimas obligadas de semejante atraco. Sin embargo, parece que pesan mucho más sobre los legisladores las prebendas para ignorarlo. Y entonces nos preguntamos los ciudadanos de a pie, ¿dónde se encuentran los entes que deben juzgar a quienes no procuran diligentemente el bien social y la protección de los ciudadanos, anteponiendo la conveniencia económica personal? Entes seguramente hasta donde los mismos tentáculos del soborno alcanzan a coquetear sus conciencias, terminando por convencerlas para dejar pasar las cosas y que el tiempo las empolve o la costumbre las olvide.

Por el vertiginoso avance de la ciencia y el fugaz desarrollo de las comunidades apoyado en la tecnología, las intercomunicaciones por celulares se convierten ahora en un servicio público indispensable e imprescindible, casi vital para la vida ordinaria. ¿Entonces?

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones