Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:19 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Crucigramas

Columnista: Epistolas Laicas

Hacerlos es una interesante actividad de recreación y cultura. Los doctos advirtieron que es además una terapia extraordinaria para prevenir y controlar el alzhéimer. En nuestro medio impreso disponemos de buenos ejemplares. Surgen sin embargo algunas observaciones que las plasmamos a continuación, con el ánimo de buscar corregir sencillas anomalías que en nuestra opinión hacen menos agradable su desarrollo. Dejando a un lado los errores de edición que se presentan con mucha frecuencia y que desdicen de la efectividad en el control de calidad de la misma publicación, llámese periódico o revista, las más importantes observaciones pueden referirse a su confección, actividad exclusiva de sus autores, quienes, por llenar las casillas de manera más cómoda, se dedican a invocar términos que se utilizan en otros países de habla hispana para identificar determinados objetos o circunstancias, cuando la verdad es que para nada nos interesa saber cómo llaman a cierto elemento o condición en tal país, cuando más importante sería conocer dicho término en nuestro propio argot.

Mantener un archivo suficiente de crucigramas para atender una publicación diaria, no es nada fácil; sobre todo cuando se observa que en poquísimas ocasiones se repite alguna publicación. Y es que además, como ocurre en varias entregas, no solo el archivo de crucigramas debe atender tales exigencias; lo debe hacer igualmente el archivo de fotografías ilustrativas y el respectivo diseño de la publicación, amén de la publicación bien hecha de la solución al anterior, lo que ocurre en muchas ocasiones con errores imperdonables. Sin embargo, cualquier momento de ocio, de esperar sin desesperar, de abulia o de descanso programado que quiera convertirse en una ocasión de ilustración y desafío intelectual, nada mejor que acudir a solucionar un crucigrama que puede autoevaluarnos intelectual y anímicamente.

Lástima que carezcamos de un diccionario exclusivo para crucigramistas. Bien por crucigramas especializados en ciertos temas. Interesantes los que nos permiten conocer nuestro hermoso país en todas sus facetas. Apetecidos los de cultura general y muy apreciados los de temas científicos. Recordemos que en las estadísticas realizadas en 2008, se encontró que el 36% de la población que lee revistas o periódicos, desarrolla sus crucigramas.    
ESCRITOR   ITO

Autor:
Epistolas Laicas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad